Quirónsalud

Saltar al contenido

Blog de la Dra. Mª Jesús García-Dihinx. Cirugía Plástica y Reparadora. Hospital de Día Quirónsalud Zaragoza

  • Mejores tratamientos para eliminar las ojeras

    ¿Eres de los que con frecuencia se mira en el espejo pensando en maneras de eliminar las ojeras? La parte inferior de nuestros párpados es una de las zonas más delicadas del rostro por su extrema delgadez y falta de circulación sanguínea. Si a esto le añadimos que cualquier pequeño agente externo o mal hábito podría generar un daño en ellas, son muchos los motivos para tenerle un cuidado extra a esta parte del rostro.

    Eliminar esas molestas ojeras hoy en día es posible, y gracias a la ayuda de las nuevas tecnologías de estética es cada vez más sencillo y accesible para todos. Si estás buscando dar con los mejores tratamientos para lograrlo, has llegado al lugar indicado, aquí encontrarás una lista donde te explicamos cuáles son y cómo funcionan:

    1- Peeling para ojeras
    ¿Has escuchado hablar sobre los peelings para ojeras? Este tratamiento es una de las tendencias estéticas más populares para prevenir o eliminar imperfecciones en el rostro. Consiste en el empleo de sustancias químicas que eliminan las capas más superficiales de la piel, dejando por su lado una más renovada, uniforme y lisa.

    Es un tratamiento efectivo que debe ser realizado únicamente por profesionales estéticos, ya que se tratan de químicos lo suficientemente fuertes para generar un daño en la piel si no es empleado de la manera correcta.

    Si vas a optar por un peeling para ojeras, debes tener en cuenta que si bien es un tratamiento rápido y de pocas o una única sesión, requiere un tiempo de reposo. El paciente no deberá exponerse al sol durante al menos dos semanas para prevenir manchas o daños a la zona tratada. Así que si estás pensando en este tratamiento para ir a la playa con un rostro recién renovado, lo mejor es que sea reprogramado.

    2- Ácido hialurónico
    Sin duda la medicina estética ofrece muchos tratamientos para corregir las ojeras, uno de los más efectivos en cuanto a rapidez de resultados y apariencia es el ácido hialurónico. Con él, podrás deshacerte de las ojeras en tan solo un par de días.

    Esto se debe a que las ojeras surgen como un efecto visual de lo que sucede en el interior del cuerpo, al ser una capa tan fina y delicada de piel, es posible ver a trasluz la sangre a través de ella. La medicina estética entiende esto y por eso ve al ácido hialurónico como una solución, ya que con tan solo una pequeña aplicación de este, será posible eliminar la visibilidad de los vasos sanguíneos y la apariencia de cuencas pronunciadas.

    Se realiza una pequeña infiltración de este producto, rellenando la zona debajo de la piel, rehidratándola y eliminando así la apariencia generada. Es un tratamiento rápido que consta de pocas intervenciones, necesitando entre 1 a 3 sesiones para finalizarlo. Mientras que, su duración es de 1 a 2 años, ya que no es permanente.

    3- Drenaje linfático
    El drenaje linfático es un tratamiento compuesto por una serie de masajes especializados en las zonas del cuerpo que el paciente desee. Su objetivo con estos masajes es eliminar los líquidos del cuerpo que no necesita.

    En las ojeras, este tratamiento logra mejorar la circulación de sangre en la zona, una de las principales causas que las generan. Así como eliminar la retención de líquidos que da esa apariencia de bolsas en los ojos. Como su nombre lo indica, se encargará de drenar todo lo que esté generando efectos adversos en la zona.

    Es una técnica no invasiva y sencilla, en ella se emplearán masajes con la ayuda de agentes externos como aceites o cremas especiales, que mediante movimientos repetitivos y suaves donde gradualmente se elevará la presión.

    Si te interesa conocer más información sobre estos tratamientos para eliminar las ojeras, contacta con nosotros. Estaremos encantados de ayudarte a alcanzar el rostro que deseas.

Buscador de Tendencia estética
Sobre este blog

En el blog la Doctora García-Dihinx además de hablar de las técnicas más innovadoras y últimos avances medico estéticos, queremos ofrecer consejos y respuestas a aquellos pacientes que están interesados en realizarse algún tratamiento de cirugía plástica y cirugía estética

Archivo del blog
Nube de etiquetas
Colaboraciones

La finalidad de este blog es proporcionar información de salud que, en ningún caso sustituye la consulta con su médico. Este blog está sujeto a moderación, de manera que se excluyen de él los comentarios ofensivos, publicitarios, o que no se consideren oportunos en relación con el tema que trata cada uno de los artículos.

Quirónsalud no se hace responsable de los contenidos, opiniones e imágenes que aparezcan en los "blogs". En cualquier caso, si Quirónsalud es informado de que existe cualquier contenido inapropiado o ilícito, procederá a su eliminación de forma inmediata.

Los textos, artículos y contenidos de este BLOG están sujetos y protegidos por derechos de propiedad intelectual e industrial, disponiendo Quirónsalud de los permisos necesarios para la utilización de las imágenes, fotografías, textos, diseños, animaciones y demás contenido o elementos del blog. El acceso y utilización de este Blog no confiere al Visitante ningún tipo de licencia o derecho de uso o explotación alguno, por lo que el uso, reproducción, distribución, comunicación pública, transformación o cualquier otra actividad similar o análoga, queda totalmente prohibida salvo que medie expresa autorización por escrito de Quirónsalud.

Quirónsalud se reserva la facultad de retirar o suspender temporal o definitivamente, en cualquier momento y sin necesidad de aviso previo, el acceso al Blog y/o a los contenidos del mismo a aquellos Visitantes, internautas o usuarios de internet que incumplan lo establecido en el presente Aviso, todo ello sin perjuicio del ejercicio de las acciones contra los mismos que procedan conforme a la Ley y al Derecho.