Quirónsalud

Saltar al contenido

Blog de la Dra. Mª Jesús García-Dihinx. Cirugía Plástica y Reparadora. Hospital de Día Quirónsalud Zaragoza

Todo lo que debes saber sobre el Lipofilling

Sin títuloSin títuloDentro de la cirugía estética existen distintos tipos de intervenciones y técnicas que permiten obtener los resultados esperados por el paciente. Una de estas técnicas es conocida como Lipofilling y se vuelve cada vez más popular dentro de este medio.

¿Qué es el Lipofilling?

La doctora García-Dihinx especialista en cirugía plástica y estética, define el Lipofilling como la extracción y posterior inyección de grasa en diferentes zonas del cuerpo. Este injerto de grasa se realiza con el fin de remodelar las zonas que el paciente solicite, proporcionando una mejor silueta, la desaparición de cicatrices o el rejuvenecimiento facial.

Es importante señalar que una vez que se ha llevado a cabo la extracción de la grasa, esta debe ser procesada por los especialistas y preparada para su posterior inyección. Esta técnica también es conocida como lipoinjertos y tiene resultados bastante satisfactorios para el paciente.

Gracias a que estos rellenos están creados con elementos biocompatibles, el proceso de adaptación del cuerpo es mucho más rápido y no presenta mayores complicaciones.

La cirugía puede realizarse con anestesia general o local dependiendo de la magnitud de la intervención y de lo que el especialista considere oportuno. En la mayoría de los casos no requiere hospitalización y solo toma unas cuantas horas comenzar a disfrutar de los beneficios.

¿Qué zonas del cuerpo pueden recibir este tratamiento?

El Lipofilling puede aplicarse en cualquier zona del cuerpo que el especialista a cargo determine. Los injertos de grasa suelen utilizarse en la cara para lograr un rejuvenecimiento duradero, con buena apariencia y combatiendo muy bien las marcas de expresión.

Esta técnica también se aplica a lo largo del torso, piernas y glúteos. En estos lugares permite realizar una distribución personalizada de la grasa y otorgar al cuerpo la silueta que cada paciente considere oportuna.

Finalmente, este tipo de tratamiento es sumamente efectivo al momento de borrar cicatrices y marcas de cualquier tipo.

Beneficios del Lipofilling

El injerto de grasa es una de las técnicas más avanzadas que existen en el ámbito de la cirugía estética. Es una muestra clara de lo mucho que ha progresado esta industria y se caracteriza por entregar múltiples beneficios a los pacientes.

A continuación te mencionamos algunos de los más importantes:

Mínimo riesgo de rechazo

Una de las principales contraindicaciones de la cirugía estética es la posibilidad de que nuestro cuerpo rechace el injerto o prótesis. En el Lipofilling ese riesgo disminuye de manera considerable puesto que la grasa utilizada forma parte de nuestro sistema y es casi totalmente un hecho que será aceptada por el organismo.

Eficiencia en el proceso

El Lipofilling ofrece una ventaja que ningún otro procedimiento puede entregar. Si bien es utilizado como un injerto de grasa que remodela o soluciona algún aspecto estético, también reduce y trabaja la zona del cuerpo desde la cual se extrae este material.

Por lo tanto, podríamos estar realizando una intervención doble con un mismo procedimiento y generando la silueta que siempre hemos soñado.

¿Quiénes pueden disfrutar del Lipofilling?

Una de las grandes ventajas que posee este tratamiento es que al ser la propia grasa del paciente la que se utilizará en los injertos, no posee contraindicaciones de alergias o rechazos.

Esto quiere decir que cualquier persona puede disfrutar de sus beneficios y solo deberá estar atento a las indicaciones que su médico tratante realice en relación al procedimiento y a la aplicación de la anestesia.

Esta técnica es recomendada por el equipo de especialistas de Quirónsalud, quienes estarán encantados de brindarte toda la información que requieras al respecto.

Buscador de Tendencia estética
Sobre este blog

En el blog la Doctora García-Dihinx además de hablar de las técnicas más innovadoras y últimos avances medico estéticos, queremos ofrecer consejos y respuestas a aquellos pacientes que están interesados en realizarse algún tratamiento de cirugía plástica y cirugía estética

Archivo del blog
Colaboraciones

La finalidad de este blog es proporcionar información de salud que, en ningún caso sustituye la consulta con su médico. Este blog está sujeto a moderación, de manera que se excluyen de él los comentarios ofensivos, publicitarios, o que no se consideren oportunos en relación con el tema que trata cada uno de los artículos.

Quirónsalud no se hace responsable de los contenidos, opiniones e imágenes que aparezcan en los "blogs". En cualquier caso, si Quirónsalud es informado de que existe cualquier contenido inapropiado o ilícito, procederá a su eliminación de forma inmediata.

Los textos, artículos y contenidos de este BLOG están sujetos y protegidos por derechos de propiedad intelectual e industrial, disponiendo Quirónsalud de los permisos necesarios para la utilización de las imágenes, fotografías, textos, diseños, animaciones y demás contenido o elementos del blog. El acceso y utilización de este Blog no confiere al Visitante ningún tipo de licencia o derecho de uso o explotación alguno, por lo que el uso, reproducción, distribución, comunicación pública, transformación o cualquier otra actividad similar o análoga, queda totalmente prohibida salvo que medie expresa autorización por escrito de Quirónsalud.

Quirónsalud se reserva la facultad de retirar o suspender temporal o definitivamente, en cualquier momento y sin necesidad de aviso previo, el acceso al Blog y/o a los contenidos del mismo a aquellos Visitantes, internautas o usuarios de internet que incumplan lo establecido en el presente Aviso, todo ello sin perjuicio del ejercicio de las acciones contra los mismos que procedan conforme a la Ley y al Derecho.