Quirónsalud

Saltar al contenido

Blog de la Dra. Mª Jesús García-Dihinx. Cirugía Plástica y Reparadora. Hospital de Día Quirónsalud Zaragoza

  • Aumento de Glúteos: ¿Implantes o Lipofilling?

    Sin títuloSin títuloEl aspecto del cuerpo es un punto muy importante cuando se trata de construir la confianza y autoestima de una persona. Es por esta razón que la cirugía estética ha experimentado un gran auge durante los últimos años, ofreciendo soluciones seguras y efectivas a un gran número de personas.

    En este sentido uno de los servicios más requeridos se encuentra en las operaciones destinadas a mejorar el aspecto de los glúteos. A final de cuentas, esta zona representa un pilar importante dentro de los estándares de belleza actual, y sin lugar a dudas se posiciona como una preocupación en muchas mujeres.

    Al igual que en el caso de los senos, el aumento de glúteos presenta diferentes técnicas mediante las cuales se pueden lograr los resultados esperados. En primer lugar podemos encontrar aquel que requiere el uso de implantes, mientras que en el lado contrario nos topamos con el proceso de transferencia de grasa.

    En el caso de que estés pensando en someterte a una cirugía de este tipo y no sepas cuál es el mejor camino para ti, a continuación te explicamos todo lo que necesitas saber para que tomes una decisión a tu medida.


    • Implantes de Glúteos

    Los implantes de glúteos tuvieron un largo apogeo en el mundo de la cirugía plástica. Durante largos años se posicionaron como la alternativa ideal para mejorar la silueta de las personas, pero su influencia ha decaído con el paso del tiempo.

    Esto se debe principalmente a que la intervención requerida es más complicada que en el caso del lipofilling. Por otro lado nos encontramos con un proceso de recuperación que se prolonga durante mayor cantidad de días, además de ser considerablemente más incómodo y existir el riesgo de que se abran los puntos.

    Entonces ¿por qué se sigue utilizando este método? Esta alternativa tiene excelentes resultados cuando se trata de pacientes que buscan un aumento importante en el volumen o en quienes no cuentan con suficiente grasa en el cuerpo.

    De todas maneras es importante destacar que las técnicas y herramientas que existen en la actualidad hacen que el proceso sea mucho menos complicado que hace unos años. Gracias a esto se reducen los riesgos asociados y la posibilidad de que se abran los puntos de la operación descienden drásticamente.


    • Lipofilling

    La técnica del lipofilling consiste básicamente en una transferencia de grasa. Esto quiere decir que, para aumentar el volumen de los glúteos y modelar su forma, el cirujano encargado deberá realizar una liposucción en zonas del cuerpo previamente acordadas con el paciente.

    Una vez se haya realizado dicha tarea y se cuente con el material adiposo suficiente, se procederá a inyectar esta grasa en los glúteos de la persona.

    Como es evidente, el paciente disfrutará en un mismo procedimiento de dos cirugías que mejorarán su imagen. Por lo demás el uso de su propia grasa evita que se presenten problemas de compatibilidad y alergias, al mismo tiempo que ofrece un resultado mucho más natural a la vista y al tacto.

    Una de las grandes ventajas que ofrece la transferencia de grasa es que cuenta con un período de postoperatorio poco agresivo y que permitirá al paciente retomar sus actividades cotidianas cuanto antes.

    Esta técnica presenta unos altos índices de satisfacción y en la actualidad es la opción preferida de quienes buscan mejorar la apariencia de sus glúteos. Es importante destacar que la calidad de los resultados estará condicionada por la formación y trayectoria del profesional a cargo, por lo que vale la pena tomarse un tiempo a la hora de tomar una decisión final.

  • Todo lo que debes saber sobre el Lipofilling

    Sin títuloSin títuloDentro de la cirugía estética existen distintos tipos de intervenciones y técnicas que permiten obtener los resultados esperados por el paciente. Una de estas técnicas es conocida como Lipofilling y se vuelve cada vez más popular dentro de este medio.

    ¿Qué es el Lipofilling?

    La doctora García-Dihinx especialista en cirugía plástica y estética, define el Lipofilling como la extracción y posterior inyección de grasa en diferentes zonas del cuerpo. Este injerto de grasa se realiza con el fin de remodelar las zonas que el paciente solicite, proporcionando una mejor silueta, la desaparición de cicatrices o el rejuvenecimiento facial.

    Es importante señalar que una vez que se ha llevado a cabo la extracción de la grasa, esta debe ser procesada por los especialistas y preparada para su posterior inyección. Esta técnica también es conocida como lipoinjertos y tiene resultados bastante satisfactorios para el paciente.

    Gracias a que estos rellenos están creados con elementos biocompatibles, el proceso de adaptación del cuerpo es mucho más rápido y no presenta mayores complicaciones.

    La cirugía puede realizarse con anestesia general o local dependiendo de la magnitud de la intervención y de lo que el especialista considere oportuno. En la mayoría de los casos no requiere hospitalización y solo toma unas cuantas horas comenzar a disfrutar de los beneficios.

    ¿Qué zonas del cuerpo pueden recibir este tratamiento?

    El Lipofilling puede aplicarse en cualquier zona del cuerpo que el especialista a cargo determine. Los injertos de grasa suelen utilizarse en la cara para lograr un rejuvenecimiento duradero, con buena apariencia y combatiendo muy bien las marcas de expresión.

    Esta técnica también se aplica a lo largo del torso, piernas y glúteos. En estos lugares permite realizar una distribución personalizada de la grasa y otorgar al cuerpo la silueta que cada paciente considere oportuna.

    Finalmente, este tipo de tratamiento es sumamente efectivo al momento de borrar cicatrices y marcas de cualquier tipo.

    Beneficios del Lipofilling

    El injerto de grasa es una de las técnicas más avanzadas que existen en el ámbito de la cirugía estética. Es una muestra clara de lo mucho que ha progresado esta industria y se caracteriza por entregar múltiples beneficios a los pacientes.

    A continuación te mencionamos algunos de los más importantes:

    Mínimo riesgo de rechazo

    Una de las principales contraindicaciones de la cirugía estética es la posibilidad de que nuestro cuerpo rechace el injerto o prótesis. En el Lipofilling ese riesgo disminuye de manera considerable puesto que la grasa utilizada forma parte de nuestro sistema y es casi totalmente un hecho que será aceptada por el organismo.

    Eficiencia en el proceso

    El Lipofilling ofrece una ventaja que ningún otro procedimiento puede entregar. Si bien es utilizado como un injerto de grasa que remodela o soluciona algún aspecto estético, también reduce y trabaja la zona del cuerpo desde la cual se extrae este material.

    Por lo tanto, podríamos estar realizando una intervención doble con un mismo procedimiento y generando la silueta que siempre hemos soñado.

    ¿Quiénes pueden disfrutar del Lipofilling?

    Una de las grandes ventajas que posee este tratamiento es que al ser la propia grasa del paciente la que se utilizará en los injertos, no posee contraindicaciones de alergias o rechazos.

    Esto quiere decir que cualquier persona puede disfrutar de sus beneficios y solo deberá estar atento a las indicaciones que su médico tratante realice en relación al procedimiento y a la aplicación de la anestesia.

    Esta técnica es recomendada por el equipo de especialistas de Quirónsalud, quienes estarán encantados de brindarte toda la información que requieras al respecto.

Buscador de Tendencia estética
Sobre este blog

En el blog la Doctora García-Dihinx además de hablar de las técnicas más innovadoras y últimos avances medico estéticos, queremos ofrecer consejos y respuestas a aquellos pacientes que están interesados en realizarse algún tratamiento de cirugía plástica y cirugía estética

Archivo del blog
Nube de etiquetas

La finalidad de este blog es proporcionar información de salud que, en ningún caso sustituye la consulta con su médico. Este blog está sujeto a moderación, de manera que se excluyen de él los comentarios ofensivos, publicitarios, o que no se consideren oportunos en relación con el tema que trata cada uno de los artículos.

Quirónsalud no se hace responsable de los contenidos, opiniones e imágenes que aparezcan en los "blogs". En cualquier caso, si Quirónsalud es informado de que existe cualquier contenido inapropiado o ilícito, procederá a su eliminación de forma inmediata.

Los textos, artículos y contenidos de este BLOG están sujetos y protegidos por derechos de propiedad intelectual e industrial, disponiendo Quirónsalud de los permisos necesarios para la utilización de las imágenes, fotografías, textos, diseños, animaciones y demás contenido o elementos del blog. El acceso y utilización de este Blog no confiere al Visitante ningún tipo de licencia o derecho de uso o explotación alguno, por lo que el uso, reproducción, distribución, comunicación pública, transformación o cualquier otra actividad similar o análoga, queda totalmente prohibida salvo que medie expresa autorización por escrito de Quirónsalud.

Quirónsalud se reserva la facultad de retirar o suspender temporal o definitivamente, en cualquier momento y sin necesidad de aviso previo, el acceso al Blog y/o a los contenidos del mismo a aquellos Visitantes, internautas o usuarios de internet que incumplan lo establecido en el presente Aviso, todo ello sin perjuicio del ejercicio de las acciones contra los mismos que procedan conforme a la Ley y al Derecho.