Quirónsalud

Saltar al contenido

Blog de la Dra. Mª Jesús García-Dihinx. Cirugía Plástica y Reparadora. Hospital de Día Quirónsalud Zaragoza

Prepararse para Cirugía Mamaria

blogblogYa has decidido someterte a una cirugía mamaria, pero ¿estás suficientemente preparada, física y mentalmente, para todo lo que conlleva? Y no se trata sólo de la operación, también hay que contar con los días inmediatamente posteriores.
Es necesario conocer y estar conforme con los pasos necesarios que conlleva esta cirugía, de este modo podrás también prever y preparar hasta el detalle todo lo necesario de manera que tu experiencia sea la mejor posible y estés segura de estar tomando la decisión adecuada.


Preparación remota:

  • Realizar una mamografía: hacerse una mamografía básica es una decisión conveniente antes de someterse a un aumento de pecho o a cirugía de reconstrucción, puesto que los implantes pueden suponer un problema a la hora de detectar posteriormente la existencia de cáncer de mama (especialmente si el implante se sitúa sobre el músculo). Asegúrate de que el técnico que la realiza conozca tu intención de someterte a cirugía mamaria para que realice todas las imágenes necesarias.
  • Evita fumar: los efectos perjudiciales del tabaco sobre la cantidad de oxígeno en sangre (y su influencia en el corazón y otros órganos vitales, causando, por ejemplo, infartos) hacen que en el caso de cirugías programadas el paciente deba dejar de fumar entre 6 y 8 semanas antes. Dejar de fumar disminuye los índices de monóxido de carbono en sangre y mejora la saturación de oxígeno en sangre. De este modo se pueden minimizar posibles complicaciones.
  • Examina las razones por las que vas a someterte a la cirugía. No son motivos suficientes las presiones de tu novio, marido o pareja, o el que los demás serán más felices con ello. La única razón posible es hacerlo por ti misma: ten expectativas realistas sobre cuánto va a mejorar tu carrera, relaciones, éxitos… Lo único que te tiene que importar es la percepción que tienes de ti misma y tu confianza.

Preparación inmediata:

  • Ajuste de medicaciones: La cirugía interrumpirá, posiblemente, algunas medicaciones o exigirá reajustar otras para evitar complicaciones con la intervención. Avisa a tu médico y que tome las decisiones pertinentes.
  • De vísperas: no es conveniente beber o comer nada desde la medianoche del día previo a la cirugía. Así se evitan complicaciones con la anestesia, vómitos, reflujos, obstrucción de vías, etc.
  • Prepara el medio de transporte, y otras circunstancias: Tras la cirugía necesitarás tener previsto quién te llevará a casa, o si tienes hijos pequeños o mascotas, quién se va a hacer cargo de ellos, y cómo vas a resolver las pequeñas cuestiones domésticas. Ten en cuenta que durante unos días no puedes levantar pesos, realizar movimientos o esfuerzos… Ten resuelto el tema de las comidas, limpieza… de tu casa.
  • Mantén limpia tu piel: el cirujano te aconsejará usar jabón antibacteriano antes y después de la cirugía, procura evitar el uso de lociones, perfumes, desodorante y otros productos de perfumería que supongan un riesgo de contaminación.
Buscador de Tendencia estética
Sobre este blog

En el blog la Doctora García-Dihinx además de hablar de las técnicas más innovadoras y últimos avances medico estéticos, queremos ofrecer consejos y respuestas a aquellos pacientes que están interesados en realizarse algún tratamiento de cirugía plástica y cirugía estética

Archivo del blog
Colaboraciones

La finalidad de este blog es proporcionar información de salud que, en ningún caso sustituye la consulta con su médico. Este blog está sujeto a moderación, de manera que se excluyen de él los comentarios ofensivos, publicitarios, o que no se consideren oportunos en relación con el tema que trata cada uno de los artículos.

Quirónsalud no se hace responsable de los contenidos, opiniones e imágenes que aparezcan en los "blogs". En cualquier caso, si Quirónsalud es informado de que existe cualquier contenido inapropiado o ilícito, procederá a su eliminación de forma inmediata.

Los textos, artículos y contenidos de este BLOG están sujetos y protegidos por derechos de propiedad intelectual e industrial, disponiendo Quirónsalud de los permisos necesarios para la utilización de las imágenes, fotografías, textos, diseños, animaciones y demás contenido o elementos del blog. El acceso y utilización de este Blog no confiere al Visitante ningún tipo de licencia o derecho de uso o explotación alguno, por lo que el uso, reproducción, distribución, comunicación pública, transformación o cualquier otra actividad similar o análoga, queda totalmente prohibida salvo que medie expresa autorización por escrito de Quirónsalud.

Quirónsalud se reserva la facultad de retirar o suspender temporal o definitivamente, en cualquier momento y sin necesidad de aviso previo, el acceso al Blog y/o a los contenidos del mismo a aquellos Visitantes, internautas o usuarios de internet que incumplan lo establecido en el presente Aviso, todo ello sin perjuicio del ejercicio de las acciones contra los mismos que procedan conforme a la Ley y al Derecho.