Quirónsalud

Saltar al contenido

Blog de la Dra. Mª Jesús García-Dihinx. Cirugía Plástica y Reparadora. Hospital de Día Quirónsalud Zaragoza

Los 6 básicos antes de someterse a un aumento de pecho

Antes de someterse a una mamoplastia de aumento es necesario estar completamente preparada mental y físicamente. Mamoplastia de aumentoMamoplastia de aumentoEsto incluye tanto el cuidado de tu cuerpo, como el tener la casa dispuesta para no preocuparse de absolutamente nada a la vuelta de la cirugía. Pues después de la cirugía, deberás relajarte y descansar, para tener una mejor recuperación. Por lo tanto, debes hacer todo lo posible por comprar todo lo que necesites y asegurarte de que está todo listo. Hoy voy a hacerte una lista de lo básico que debes hacer antes de realizarte un aumento de pecho:

  1. Deja la casa arreglada y en condiciones para tu vuelta. Está demostrado que los pacientes se recuperan más rápido en un ambiente relajado. Esto significa hacer todas las tareas del hogar antes de someterse a la cirugía. Asegúrate de tener tus comidas favoritas disponibles en un armario para poder disfrutar de ellas, relajada, por ejemplo, viendo la televisión.
  2. Prepara una mesita post-operatoria. Es importante que antes de someterte a la cirugía, compres todo lo necesario para el post-operatorio y lo dejes en una mesilla de noche, pues es muy probable que tras la operación sientas molestias y algo de dolor, pero eso no quiere decir que debas levantarte de la cama cada 5 minutos. En la mesilla de noche deberías tener agua embotellada, medicamentos, el teléfono y, por supuesto, el mando del televisor o tu libro favorito.
  3. Pedir a alguien que cuide de tus hijos o mascotas durante los primeros días. Si tienes hijos, o mascotas, es importante conseguir que algún familiar o amigo se haga cargo de ellos durante los primeros días. Es probable que durante los primeros días no puedas ni conducir ni pasear a tu perro.
  4. Realizar la compra. Es probable que no seas capaz de prepararte tu comida favorita después de la cirugía, por eso te aconsejo que la dejes hecha o que encargues a algún familiar o amigo que te ayude a hacer la compra y la comida durante los primeros días.
  5. Ropa cómoda. Después de la cirugía no podrás levantar los brazos para quitarte un jersey o una camisa. Es importante entonces que vistas camisas o blusas que puedas abrochar desde adelante.
  6. Ten el coche preparado. Es importante hablar con algún familiar o amigo para que te lleve desde el hospital a casa tras la operación.

Someterse a una cirugía parece más complicado de lo que realmente es, y facilita mucho atender algunos consejos y tenerlo todo bien preparado para poder recuperarnos de una manera más rápida y segura.

Comentarios
  • Clara
    jueves 22 de junio de 2017

    La verdad es que todos los pasos basicos que das tras el aumento de senos, son verdad. Me lo recomendo la doctora tras la operación y la verdad es que todas van genial.

Buscador de Tendencia estética
Sobre este blog

En el blog la Doctora García-Dihinx además de hablar de las técnicas más innovadoras y últimos avances medico estéticos, queremos ofrecer consejos y respuestas a aquellos pacientes que están interesados en realizarse algún tratamiento de cirugía plástica y cirugía estética

Archivo del blog
Colaboraciones

La finalidad de este blog es proporcionar información de salud que, en ningún caso sustituye la consulta con su médico. Este blog está sujeto a moderación, de manera que se excluyen de él los comentarios ofensivos, publicitarios, o que no se consideren oportunos en relación con el tema que trata cada uno de los artículos.

Quirónsalud no se hace responsable de los contenidos, opiniones e imágenes que aparezcan en los "blogs". En cualquier caso, si Quirónsalud es informado de que existe cualquier contenido inapropiado o ilícito, procederá a su eliminación de forma inmediata.

Los textos, artículos y contenidos de este BLOG están sujetos y protegidos por derechos de propiedad intelectual e industrial, disponiendo Quirónsalud de los permisos necesarios para la utilización de las imágenes, fotografías, textos, diseños, animaciones y demás contenido o elementos del blog. El acceso y utilización de este Blog no confiere al Visitante ningún tipo de licencia o derecho de uso o explotación alguno, por lo que el uso, reproducción, distribución, comunicación pública, transformación o cualquier otra actividad similar o análoga, queda totalmente prohibida salvo que medie expresa autorización por escrito de Quirónsalud.

Quirónsalud se reserva la facultad de retirar o suspender temporal o definitivamente, en cualquier momento y sin necesidad de aviso previo, el acceso al Blog y/o a los contenidos del mismo a aquellos Visitantes, internautas o usuarios de internet que incumplan lo establecido en el presente Aviso, todo ello sin perjuicio del ejercicio de las acciones contra los mismos que procedan conforme a la Ley y al Derecho.