Quirónsalud

Saltar al contenido

Blog de la Dra. Mª Jesús García-Dihinx. Cirugía Plástica y Reparadora. Hospital de Día Quirónsalud Zaragoza

Tratamiento Body-jet

bodyjetbodyjetLa técnica Body-jet es un nuevo tipo de liposucción en la que se emplea el agua a presión para extraer la grasa sobrante de la zona que se requiera.

La liposucción se ha usado típicamente para áreas corporales en las que se quiere perder grasa y no se consigue mediante dieta ni ejercicio. Este tratamiento estético se utiliza en áreas de lipodistrofia. En la actualidad, con Body-Jet es posible actuar contra estas células grasas de una forma mínimamente invasiva y conseguir resultados brillantes.

Cómo es el tratamiento paso a paso

Una vez que el área corporal a tratar se encuentra correctamente anestesiada, se empieza a utilizar el agua a presión para ‘abrir camino’ y comenzar a extraer las células sobrantes. El sistema de agua se combina con una aspiración de estas células.

El tratamiento puede sufrir ligeras modificaciones si la grasa extraída se emplea para implantarla en otra zona corporal. Por ejemplo, puede usarse la grasa del vientre para aportar mayor volumen al glúteo, reconstruir el pecho o defectos en el rostro. En ese caso, habrá que tener en cuenta que la duración de la operación será algo mayor, pero que el beneficio será por partida doble. Es muy habitual combinar dos zonas en el body-jet porque al provocar unas molestias mínimas, no habrá problema en tratar dos en lugar de una.

La forma de tratar las células grasas con el agua hace que se mantengan de una forma mucho más viable para su posterior inserción en una nueva posición.

Muchos pacientes optan por esta metodología en lugar de la liposucción tradicional porque: es un tratamiento menos invasivo, se puede hacer bajo anestesia local, se pueden extraer volúmenes de grasa mayores y, aunque novedosa, es una técnica que cuenta con muy buenas opiniones y grandes resultados.

Postoperatorio

El postoperatorio es mucho menos doloroso de lo que se podría esperar, gracias al body-jet, la aparición de molestias y hematomas en la zona es mínima. Es posible que estos hematomas ni aparezcan, algo que llama la atención de muchos pacientes pues no se notará nada.

Lo habitual es que el mismo día de la operación puedas volver a casa sin problemas, con el cansancio y el agotamiento típico tras un procedimiento quirúrgico pero sin grandes molestias.

Si el tratamiento se extiende demasiado en el tiempo por la cantidad de grasa a extraer, si es posible pasar un día bajo observación médica. Este hecho se tratará de aclarar con cada paciente una vez que se haya completado una historia clínica detallada y se haya establecido el plan de tratamiento.

Se indica a los pacientes que tras el Body-Jet mantengan un estilo de vida saludable, combinando el ejercicio físico con una buena alimentación para que los resultados sean lo más favorable posible y se mantengan en el tiempo.

Buscador de Tendencia estética
Sobre este blog

En el blog la Doctora García-Dihinx además de hablar de las técnicas más innovadoras y últimos avances medico estéticos, queremos ofrecer consejos y respuestas a aquellos pacientes que están interesados en realizarse algún tratamiento de cirugía plástica y cirugía estética

Archivo del blog
Colaboraciones

La finalidad de este blog es proporcionar información de salud que, en ningún caso sustituye la consulta con su médico. Este blog está sujeto a moderación, de manera que se excluyen de él los comentarios ofensivos, publicitarios, o que no se consideren oportunos en relación con el tema que trata cada uno de los artículos.

Quirónsalud no se hace responsable de los contenidos, opiniones e imágenes que aparezcan en los "blogs". En cualquier caso, si Quirónsalud es informado de que existe cualquier contenido inapropiado o ilícito, procederá a su eliminación de forma inmediata.

Los textos, artículos y contenidos de este BLOG están sujetos y protegidos por derechos de propiedad intelectual e industrial, disponiendo Quirónsalud de los permisos necesarios para la utilización de las imágenes, fotografías, textos, diseños, animaciones y demás contenido o elementos del blog. El acceso y utilización de este Blog no confiere al Visitante ningún tipo de licencia o derecho de uso o explotación alguno, por lo que el uso, reproducción, distribución, comunicación pública, transformación o cualquier otra actividad similar o análoga, queda totalmente prohibida salvo que medie expresa autorización por escrito de Quirónsalud.

Quirónsalud se reserva la facultad de retirar o suspender temporal o definitivamente, en cualquier momento y sin necesidad de aviso previo, el acceso al Blog y/o a los contenidos del mismo a aquellos Visitantes, internautas o usuarios de internet que incumplan lo establecido en el presente Aviso, todo ello sin perjuicio del ejercicio de las acciones contra los mismos que procedan conforme a la Ley y al Derecho.