Quirónsalud

Saltar al contenido

Blog de la Dra. Mª Jesús García-Dihinx. Cirugía Plástica y Reparadora. Hospital de Día Quirónsalud Zaragoza

  • Cirugía estética masculina: qué quieren los hombres que desean mejorar su físico

    La belleza ya no es territorio exclusivo de las mujeres. Cada vez son más los hombres que se preocupan por su aspecto físico y los que acaban confiando en las manos de un profesional. El objetivo que persigue la cirugía estética masculina es que ellos también alcancen un equilibrio entre la belleza exterior y su faceta más íntima y personal.

    En la actualidad, son muchas las clínicas que han notado un considerable aumento de clientela masculina, pero todavía ellas son mayoría en los centros de cirugía estética (un 78 por ciento frente al 22 de los hombres). Existen estudios que demuestran que la tendencia está cambiando. Por citar tan solo uno de ellos, la SECPRE (Sociedad Catalana de Cirugía Plástica, Reparadora y Estética) ha calculado que en los últimos cinco años la demanda de cirugía estetica masculina ha crecido hasta un 25 por ciento.

    Los tratamientos más demandados por ellos

    El inevitable paso del tiempo hace estragos entre mujeres y hombres por igual, pero existen tratamientos especialmente demandados por los varones. Uno de ellos es la cirugía de párpados o blefaroplastia, que reduce tanto los pliegues efecto de la gravedad, como las bolsas que aparecen bajo los ojos. El tratamiento es relativamente rápido, se realiza con anestesia local y las cicatrices son mínimas.

    También sienten cierta preocupación por el aspecto de los tejidos de la cara y el cuello (piel, grasa y músculos), por lo que cada vez son más los que recurren al lifting para corregir la flacidez. Además de la edad, esta afección se ve agravada por el sol, el tabaquismo o el estrés. Se soluciona devolviendo la tensión en la piel y el sistema muscular, a la vez que se realizan lipoesculturas en las zonas con grasa localizada. La intervención dura entre dos o tres horas.

    Tener unas facciones equilibradas también son objetivos de la cirugía estética masculina. En este sentido es clave la rinoplastia, que soluciona desde la desviación del tabique nasal o la estructura de la punta de la nariz, hasta la reducción de su anchura o de la posible giba. Los hombres no suelen buscar una nariz más estilizada y aguda, sino una proporcionalidad en sus facciones. También es común la corrección de la mandíbula, especialmente para aumentarla y así dotar al paciente de un aspecto más masculino.

    La liposucción y la ginecomastia son también procedimientos muy demandados por ellos. Consisten en la reducción de la grasa localizada y, en el caso de los pechos de los hombres, también remodelar el tamaño y la forma del pezón y la aureola. Esta afección es común en adolescentes que han sufrido una desigualdad hormonal durante su crecimiento y también en adultos que han perdido tono muscular por el sedentarismo.

  • Los tratamientos estéticos que te preparan para el verano

    Tratamientos veranoTratamientos veranoEstamos a las puertas del verano, los días se alargan, salimos más, aprovechamos para quedar con amigos, las temperaturas suben, la ropa se aligera y… ¿no te gusta lo que el espejo te muestra? No te escondas, atrévete a tener el cuerpo que deseas mostrar. Obtendrás un gran resultado y será una experiencia positiva sólo si confías en profesionales altamente cualificados y en centros de vanguardia.

    ¿Cuáles son los tratamientos más demandados de cara al periodo estival?
    Todos aquellos que ayudan a lucir un cuerpo más esbelto, atractivo, armónico y cuidado. De entre ellos:

    • La fotodepilación laser es el medio más rápido y eficaz para olvidarte del vello facial o corporal.
    • Los tratamientos estéticos faciales te ayudan a mostrar un rostro más joven y favorecedor para sentirte más atractiva sin pasar por quirófano y de una manera inmediata: por ejemplo, el Botox para alisar las arrugas de la frente, cuello, comisuras, o de alrededor de los ojos; las técnicas de relleno de arrugas (con ácido hialurónico, colágenos, etc.) para aquellas que son más pronunciadas; la elevación y tensión de tejidos faciales (especialmente del cuello) con hijos tensores (silhouette lift) que tiene unos resultados impresionantes; el Resurfacing Facial para eliminar manchas, verrugas, cicatrices y otros defectos de la piel, así como los tratamientos de LIP (Luz Intensa Pulsada) para suprimir las arañas vasculares, las rosáceas o las manchas derivadas de la exposición al sol.
    • Si el problema se encuentra en la forma o el tamaño de los senos, entonces los tratamientos más recomendados para mejorar su aspecto son, dependiendo de cada caso el aumento o reducción de senos, la elevación del pecho (o mastopexia) en los casos en que por edad, o por otras circunstancias (como embarazos, pérdida de peso, etc.) el pecho se muestra flácido o caído. No olvides acudir siempre a un buen especialista, que es quien mejor te informará de las posibilidades reales, conoce las técnicas más eficaces y los mejores productos y prótesis del mercado para un resultado natural y favorecedor.
    • Otros tratamientos estéticos que ayudarán a perfilar la silueta, allí donde otros procedimientos no han podido llegar, son la liposucción con la que eliminar la grasa corporal localizada y esculpir el contorno corporal (lipoescultura); la Abdominoplastia con la que esculpir un vientre plano y firme; la Braquioplastia o lifting de brazos que elimina el exceso de piel y tejido graso de los brazos para mejorar su aspecto y conseguir unos brazos estilizados y armónicos; o el aumento de glúteos que tanto para ellos como para ellas soluciona el problema de unos glúteos flácidos.


    Sólo un profesional cualificado en cirugía estética como la Dra. García-Dihinx, que tiene en su haber más de 30 años de experiencia, puede aconsejarte y acompañarte en todos los momentos del proceso consiguiendo al mismo tiempo un óptimo resultado estético con la confianza de estar en manos expertas que velan por tu salud y bienestar.

    No confíes tu salud a dudosas ofertas o a campañas que prometen milagros. Acude al saber hacer de un experto en tratamientos estéticos, avalado por años de experiencia y formación continuada, que cuenta con las instalaciones de vanguardia de los centros Quirón.

    ¿Por qué ahora? Porque éste es un buen momento: bien para prepararte para un verano realmente distinto, donde puedas lucir una nueva y mejorada versión de ti misma; bien para aprovechar las vacaciones estivales e invertirlas en ti, con todo el tiempo necesario para una óptima recuperación, invirtiéndolo en tu cuidado y atención.

  • Cómo mantener los resultados de la liposucción

    LIPOLIPOLa llegada del verano suele aumentar la demanda de operaciones estéticas. Las dos operaciones estéticas más demandadas son sin lugar a dudas el aumento de pecho y la liposucción o lipoescultura.

    En el presente artículo queremos responder a una de las preguntas que más nos hacen los pacientes, tanto mujeres como hombres que desean hacerse una liposucción. Esta pregunta es:

    ¿Los efectos de la liposucción son permanentes?

    Aunque los beneficios de someterse a una liposucción son muchos y entre ellos podemos destacar el aumento de la autoestima, mejora de la salud gracias a la grasa eliminada o la mejora de la apariencia física gracias a la desaparición de la celulitis, los efectos de liposucción solo son permanentes en la zona tratada durante la intervención.

    Aunque durante el tratamiento las células de grasa de la zona tratada quedan destruidas esto no impide que la grasa se acumule en otras partes del cuerpo.

    Dieta y ejercicio: las claves para evitar que la grasa reaparezca

    Para evitar que la grasa aparezca en otras partes del cuerpo es necesario que el paciente o la paciente modifique sus hábitos de vida.

    El primer cambio que deben hacer es comenzar a practicar ejercicio físico de forma regular tras haber pasado el periodo postoperatorio, el cual no suele superar el mes. Además, en los días siguientes a la cirugía es recomendable que los pacientes realicen ejercicio suave.

    Caminar es el ejercicio más adecuado durante el postoperatorio ya que además de servir para quemar calorías también previene la aparición de complicaciones tras la operación como posibles coágulos.

    Como hemos dicho tras este postoperatorio lo más adecuado es que realice ejercicio regular. Existen multitud de deportes que ayudan a quemar calorías y por lo tanto a prevenir la aparición de grasa. Además, la práctica del deporte tiene muchos más beneficios como la prevención de enfermedades, aumento de la resistencia y de la fuerza muscular entre muchos otros.

    El segundo hábito que se debe cambiar es la dieta. La frase "somos lo que comemos" es muy real. Si tras una liposucción el paciente sigue comiendo como antes, lo más probable es que la grasa aparezca en otras partes de su cuerpo. Para evitar esto es necesario mantener una dieta sana y equilibrada.

    El consumo de frutas y verduras deberá ser la base de la dieta y las proteínas deberán provenir del pescado o de carnes bajas en grasa. Además, es recomendable que no se ingiera azúcar, carbohidratos simples y grasas saturadas o si se hace, se haga con mesura. De nuevo debemos de incidir en que una dieta sana no solo es adecuada para prevenir la aparición de grasa, sino que es necesaria para mantener el cuerpo humano en perfecto estado.

    Si se tiene cualquier duda sobre qué dieta seguir, lo más recomendable es acudir a un especialista nutricional para que nos dé las pautas necesarias para comer saludable.
    La liposucción es una operación que cuesta dinero y la mejor forma de proteger nuestra inversión y llevar una vida saludable es seguir estos consejos, hacer ejercicio y comer sano.

  • La relación entre la cirugía plástica y la Navidad

    cirugía navidadcirugía navidad

    Se acerca un nuevo año, y ese siempre es un momento muy elegido para señalarlo como fecha de inicio de algo. Es cuando la gente se propone hacer deporte, comer sano o empezar alguna actividad que le sea interesante. Es cuando se hacen un mayor número de promesas sobre el futuro y sobre uno mismo. Y uno de los terrenos o de los ámbitos en los que más se nota es en el estético y corporal. Y es que en estas fechas es cuando más aumentan las operaciones de cirugía estética.

    Los datos así lo demuestran. Un nuevo año es también un momento para tener un nuevo cuerpo, una nueva cara, una nueva forma de ser. Tiene sentido, ya que así se consigue fijar una fecha para este proceso y, a la vez, darle un sentido de renovación. De ahí que en la actualidad sea tan común. Lo cierto es que es una fecha como cualquier otra e, incluso, si se piensa adecuadamente, tiene bastantes ventajas. Para empezar, coinciden vacaciones, por lo que la recuperación tras el procedimiento será bastante más sencilla y fácil de llevar a cabo. Por otro lado, al ser un ambiente frío, se facilita que el proceso se recupere mejor, ya que el calor no suele ayudar. Sin embargo, como decíamos, es más por un momento psicológico que por otra cosa.

    Ahora bien, cabría pensar en la clase de operaciones que son las más comunes durante estas fechas.

    Operaciones quirúrgicas

    • Liposucción. La grasa siempre es un elemento que anula la estética y la belleza de muchos cuerpos. Por eso, este método es tan empleado como forma de eliminarla. En los hombres suele estar en el cinturón abdominal, y en las mujeres en las piernas, aunque no siempre tiene que ser así. Esta sencilla operación puede resolver el problema.
    • Lifting. Los signos de la edad se pueden notar en la piel, especialmente en la de la cara. Esta pierde la elasticidad, ya que se van rompiendo las relaciones entre las diferentes células del cutis. Por eso, esta técnica de estiramiento es tan solicitada, ya que permite recuperar una piel joven y con buen aspecto.
    • Después del embarazo. Tras un proceso así, el cuerpo de la mujer cambia muy significativamente en muchos aspectos. Por eso, existen procedimientos quirúrgicos que permiten devolverle al cuerpo su estado original. Se trata de técnicas específicas para todas aquellas mujeres que acaban de ser madres.

    Procedimientos no quirúrgicos

    No todo pasa por quirófano. Aquí estarían algunos de los tratamientos más solicitados.

    • Bótox, uno de los procedimientos más conocidos de la cirugía plástica, y que destaca por su gran efectividad. Devuelve la tensión al rostro, reafirma y corrige. Son implantes que se pueden poner en diferentes partes y que ayudan a modificar la forma y el tono del cuerpo, consiguiendo excelentes resultados.
    • Rellenos. O, en inglés, fillers, también muy parecidos a la anterior técnica. Consiste en inyectar sustancias naturales bajo la piel en zonas como la cara, por ejemplo, para conseguir modificarla. Lo que se busca es corregir y camuflar los molestos y feos signos de la edad, ocultando las arrugas y devolviéndole a la piel su estado natural. Es una técnica muy socorrida en personas de ambos sexos y de todas las edades. La diferencia es que sus efectos no son tan duraderos como los del bótox.

    En conclusión, la cirugía estética significa empezar algo nuevo. Cambiar lo que no nos gusta y reemplazarlo por otro tipo de elementos. Como la Navidad. Por eso, en esta época del año tanta gente se anima a hacer realidad sus sueños y realizar un cambio estético a su cuerpo. Año nuevo, cuerpo nuevo.

  • Tratamiento Body-jet

    bodyjetbodyjetLa técnica Body-jet es un nuevo tipo de liposucción en la que se emplea el agua a presión para extraer la grasa sobrante de la zona que se requiera.

    La liposucción se ha usado típicamente para áreas corporales en las que se quiere perder grasa y no se consigue mediante dieta ni ejercicio. Este tratamiento estético se utiliza en áreas de lipodistrofia. En la actualidad, con Body-Jet es posible actuar contra estas células grasas de una forma mínimamente invasiva y conseguir resultados brillantes.

    Cómo es el tratamiento paso a paso

    Una vez que el área corporal a tratar se encuentra correctamente anestesiada, se empieza a utilizar el agua a presión para ‘abrir camino’ y comenzar a extraer las células sobrantes. El sistema de agua se combina con una aspiración de estas células.

    El tratamiento puede sufrir ligeras modificaciones si la grasa extraída se emplea para implantarla en otra zona corporal. Por ejemplo, puede usarse la grasa del vientre para aportar mayor volumen al glúteo, reconstruir el pecho o defectos en el rostro. En ese caso, habrá que tener en cuenta que la duración de la operación será algo mayor, pero que el beneficio será por partida doble. Es muy habitual combinar dos zonas en el body-jet porque al provocar unas molestias mínimas, no habrá problema en tratar dos en lugar de una.

    La forma de tratar las células grasas con el agua hace que se mantengan de una forma mucho más viable para su posterior inserción en una nueva posición.

    Muchos pacientes optan por esta metodología en lugar de la liposucción tradicional porque: es un tratamiento menos invasivo, se puede hacer bajo anestesia local, se pueden extraer volúmenes de grasa mayores y, aunque novedosa, es una técnica que cuenta con muy buenas opiniones y grandes resultados.

    Postoperatorio

    El postoperatorio es mucho menos doloroso de lo que se podría esperar, gracias al body-jet, la aparición de molestias y hematomas en la zona es mínima. Es posible que estos hematomas ni aparezcan, algo que llama la atención de muchos pacientes pues no se notará nada.

    Lo habitual es que el mismo día de la operación puedas volver a casa sin problemas, con el cansancio y el agotamiento típico tras un procedimiento quirúrgico pero sin grandes molestias.

    Si el tratamiento se extiende demasiado en el tiempo por la cantidad de grasa a extraer, si es posible pasar un día bajo observación médica. Este hecho se tratará de aclarar con cada paciente una vez que se haya completado una historia clínica detallada y se haya establecido el plan de tratamiento.

    Se indica a los pacientes que tras el Body-Jet mantengan un estilo de vida saludable, combinando el ejercicio físico con una buena alimentación para que los resultados sean lo más favorable posible y se mantengan en el tiempo.

Páginas: 1 Página siguiente
Buscador de Tendencia estética
Sobre este blog

En el blog la Doctora García-Dihinx además de hablar de las técnicas más innovadoras y últimos avances medico estéticos, queremos ofrecer consejos y respuestas a aquellos pacientes que están interesados en realizarse algún tratamiento de cirugía plástica y cirugía estética

Archivo del blog
Colaboraciones

La finalidad de este blog es proporcionar información de salud que, en ningún caso sustituye la consulta con su médico. Este blog está sujeto a moderación, de manera que se excluyen de él los comentarios ofensivos, publicitarios, o que no se consideren oportunos en relación con el tema que trata cada uno de los artículos.

Quirónsalud no se hace responsable de los contenidos, opiniones e imágenes que aparezcan en los "blogs". En cualquier caso, si Quirónsalud es informado de que existe cualquier contenido inapropiado o ilícito, procederá a su eliminación de forma inmediata.

Los textos, artículos y contenidos de este BLOG están sujetos y protegidos por derechos de propiedad intelectual e industrial, disponiendo Quirónsalud de los permisos necesarios para la utilización de las imágenes, fotografías, textos, diseños, animaciones y demás contenido o elementos del blog. El acceso y utilización de este Blog no confiere al Visitante ningún tipo de licencia o derecho de uso o explotación alguno, por lo que el uso, reproducción, distribución, comunicación pública, transformación o cualquier otra actividad similar o análoga, queda totalmente prohibida salvo que medie expresa autorización por escrito de Quirónsalud.

Quirónsalud se reserva la facultad de retirar o suspender temporal o definitivamente, en cualquier momento y sin necesidad de aviso previo, el acceso al Blog y/o a los contenidos del mismo a aquellos Visitantes, internautas o usuarios de internet que incumplan lo establecido en el presente Aviso, todo ello sin perjuicio del ejercicio de las acciones contra los mismos que procedan conforme a la Ley y al Derecho.