Quirónsalud

Saltar al contenido

Blog de la Dra. Mª Jesús García-Dihinx. Cirugía Plástica y Reparadora. Hospital de Día Quirónsalud Zaragoza

  • Navidad: la época de la cirugía estética

    Cuando llega la temporada decembrina son muchos los servicios que incrementan sus solicitudes, siendo la cirugía estética muy aclamada por el público. Debido a esta realidad en Quirónsalud, te contamos todo lo que debes saber sobre la alta demanda de estos tratamientos estéticos durante Navidad, debido a que traen consigo grandes oportunidades para los pacientes.

    Aunque esta acción se debe a diversas realidades en los usuarios, como mayor tiempo para dedicar en su recuperación gracias a las vacaciones, la verdad es que son múltiples las cirugías estéticas que se realizan para esta fecha. Incluso, los propios médicos especialistas aseguran que durante la Navidad el posoperatorio es más veloz. No solo por el factor antes mencionado, sino también por un clima libre de altas temperaturas.

    ¿Cuáles son las cirugías estéticas más solicitadas en Navidad?
    Según los especialistas en cirugía estética, durante la Navidad existen intervenciones que se realizan con mayor frecuencia en comparación al resto del año. Aunque el incremento es considerable, tal y como lo mencionamos con anterioridad, estas son las cirugías plásticas más solicitadas:

    1. Liposucción
    Esta técnica quirúrgica sin duda alguna es una de las más aclamadas durante la época decembrina. Pues tiene el poder de remodelar la silueta del cuerpo humano a través de la extracción de tejido adiposo o grasa. Además, otra de sus grandes propiedades es que puede atacar el exceso de grasa en diversos lugares, mediante la implementación de cánulas o jeringas conectadas a un dispositivo de succión.

    Aún después de generaciones, lograr una figura admirable en estas fechas importantes y de reconexión con la familia es una necesidad. Por ello son miles las mujeres y hombres que se aventuran en esta intervención estética en Navidad para lograr el cuerpo soñado o con la intención de modelar grandes outfits.

    2. Rinoplastia
    Cuando se habla de la rinoplastia se hace referencia a una de las intervenciones quirúrgicas más aclamadas por los pacientes. Gracias a esta técnica es posible cambiar la forma de la nariz, dando así una estética más agradable. Entre los problemas más atacados a través de esta operación se encuentra la giba, desviaciones, malformaciones congénitas y cualquier otra anomalía que pudiera hacer acto de presencia.

    De hecho, sabías que esta operación ocupa el 7,23% del total en las cirugías realizadas en toda España. Gracias a esta cifra, sin duda alguna, la rinoplastia resulta ser una de las intervenciones más solicitadas, sobre todo para Navidad.

    3. Aumento de mamas
    En España se realizan al menos 60.000 operaciones enfocadas al aumento de pecho en un año, según las estadísticas publicadas por la Sociedad Española de Cirugía Plástica, Reparadora y Estética. Esta cifra se traduce al 26,31% del total de cirugías realizadas en todo el país español, por lo que ocupa un lugar en las intervenciones más realizadas no solo durante Navidad, sino también en todo el año.

    Esta cirugía famosa en Navidad, también conocida como mamoplastia de aumento tiene el poder de incrementar las mamas tal y como lo indica su nombre, a través del injerto de grasa o la inserción de implantes. Gracias a estas técnicas se puede de forma fehaciente alterar la textura, forma y volumen de los pechos.

    Además de estas operaciones aclamadas en diciembre, también se encuentran muchas otras como, la blefaroplastia y la bichectomía. Si deseas obtener más información sobre estas intervenciones no dudes en contactarte con nosotros. En Quirónsalud estamos para ayudarte, en compañía de la Doctora García-Dihinx ofrecemos soluciones efectivas a tus problemas.

  • La relación entre la cirugía plástica y la Navidad

    cirugía navidadcirugía navidad

    Se acerca un nuevo año, y ese siempre es un momento muy elegido para señalarlo como fecha de inicio de algo. Es cuando la gente se propone hacer deporte, comer sano o empezar alguna actividad que le sea interesante. Es cuando se hacen un mayor número de promesas sobre el futuro y sobre uno mismo. Y uno de los terrenos o de los ámbitos en los que más se nota es en el estético y corporal. Y es que en estas fechas es cuando más aumentan las operaciones de cirugía estética.

    Los datos así lo demuestran. Un nuevo año es también un momento para tener un nuevo cuerpo, una nueva cara, una nueva forma de ser. Tiene sentido, ya que así se consigue fijar una fecha para este proceso y, a la vez, darle un sentido de renovación. De ahí que en la actualidad sea tan común. Lo cierto es que es una fecha como cualquier otra e, incluso, si se piensa adecuadamente, tiene bastantes ventajas. Para empezar, coinciden vacaciones, por lo que la recuperación tras el procedimiento será bastante más sencilla y fácil de llevar a cabo. Por otro lado, al ser un ambiente frío, se facilita que el proceso se recupere mejor, ya que el calor no suele ayudar. Sin embargo, como decíamos, es más por un momento psicológico que por otra cosa.

    Ahora bien, cabría pensar en la clase de operaciones que son las más comunes durante estas fechas.

    Operaciones quirúrgicas

    • Liposucción. La grasa siempre es un elemento que anula la estética y la belleza de muchos cuerpos. Por eso, este método es tan empleado como forma de eliminarla. En los hombres suele estar en el cinturón abdominal, y en las mujeres en las piernas, aunque no siempre tiene que ser así. Esta sencilla operación puede resolver el problema.
    • Lifting. Los signos de la edad se pueden notar en la piel, especialmente en la de la cara. Esta pierde la elasticidad, ya que se van rompiendo las relaciones entre las diferentes células del cutis. Por eso, esta técnica de estiramiento es tan solicitada, ya que permite recuperar una piel joven y con buen aspecto.
    • Después del embarazo. Tras un proceso así, el cuerpo de la mujer cambia muy significativamente en muchos aspectos. Por eso, existen procedimientos quirúrgicos que permiten devolverle al cuerpo su estado original. Se trata de técnicas específicas para todas aquellas mujeres que acaban de ser madres.

    Procedimientos no quirúrgicos

    No todo pasa por quirófano. Aquí estarían algunos de los tratamientos más solicitados.

    • Bótox, uno de los procedimientos más conocidos de la cirugía plástica, y que destaca por su gran efectividad. Devuelve la tensión al rostro, reafirma y corrige. Son implantes que se pueden poner en diferentes partes y que ayudan a modificar la forma y el tono del cuerpo, consiguiendo excelentes resultados.
    • Rellenos. O, en inglés, fillers, también muy parecidos a la anterior técnica. Consiste en inyectar sustancias naturales bajo la piel en zonas como la cara, por ejemplo, para conseguir modificarla. Lo que se busca es corregir y camuflar los molestos y feos signos de la edad, ocultando las arrugas y devolviéndole a la piel su estado natural. Es una técnica muy socorrida en personas de ambos sexos y de todas las edades. La diferencia es que sus efectos no son tan duraderos como los del bótox.

    En conclusión, la cirugía estética significa empezar algo nuevo. Cambiar lo que no nos gusta y reemplazarlo por otro tipo de elementos. Como la Navidad. Por eso, en esta época del año tanta gente se anima a hacer realidad sus sueños y realizar un cambio estético a su cuerpo. Año nuevo, cuerpo nuevo.

Buscador de Tendencia estética
Sobre este blog

En el blog la Doctora García-Dihinx además de hablar de las técnicas más innovadoras y últimos avances medico estéticos, queremos ofrecer consejos y respuestas a aquellos pacientes que están interesados en realizarse algún tratamiento de cirugía plástica y cirugía estética

Archivo del blog
Colaboraciones

La finalidad de este blog es proporcionar información de salud que, en ningún caso sustituye la consulta con su médico. Este blog está sujeto a moderación, de manera que se excluyen de él los comentarios ofensivos, publicitarios, o que no se consideren oportunos en relación con el tema que trata cada uno de los artículos.

Quirónsalud no se hace responsable de los contenidos, opiniones e imágenes que aparezcan en los "blogs". En cualquier caso, si Quirónsalud es informado de que existe cualquier contenido inapropiado o ilícito, procederá a su eliminación de forma inmediata.

Los textos, artículos y contenidos de este BLOG están sujetos y protegidos por derechos de propiedad intelectual e industrial, disponiendo Quirónsalud de los permisos necesarios para la utilización de las imágenes, fotografías, textos, diseños, animaciones y demás contenido o elementos del blog. El acceso y utilización de este Blog no confiere al Visitante ningún tipo de licencia o derecho de uso o explotación alguno, por lo que el uso, reproducción, distribución, comunicación pública, transformación o cualquier otra actividad similar o análoga, queda totalmente prohibida salvo que medie expresa autorización por escrito de Quirónsalud.

Quirónsalud se reserva la facultad de retirar o suspender temporal o definitivamente, en cualquier momento y sin necesidad de aviso previo, el acceso al Blog y/o a los contenidos del mismo a aquellos Visitantes, internautas o usuarios de internet que incumplan lo establecido en el presente Aviso, todo ello sin perjuicio del ejercicio de las acciones contra los mismos que procedan conforme a la Ley y al Derecho.