Quirónsalud

Saltar al contenido

Blog de la Dra. Mª Jesús García-Dihinx. Cirugía Plástica y Reparadora. Hospital de Día Quirónsalud Zaragoza

  • Cirugía estética masculina: qué quieren los hombres que desean mejorar su físico

    La belleza ya no es territorio exclusivo de las mujeres. Cada vez son más los hombres que se preocupan por su aspecto físico y los que acaban confiando en las manos de un profesional. El objetivo que persigue la cirugía estética masculina es que ellos también alcancen un equilibrio entre la belleza exterior y su faceta más íntima y personal.

    En la actualidad, son muchas las clínicas que han notado un considerable aumento de clientela masculina, pero todavía ellas son mayoría en los centros de cirugía estética (un 78 por ciento frente al 22 de los hombres). Existen estudios que demuestran que la tendencia está cambiando. Por citar tan solo uno de ellos, la SECPRE (Sociedad Catalana de Cirugía Plástica, Reparadora y Estética) ha calculado que en los últimos cinco años la demanda de cirugía estetica masculina ha crecido hasta un 25 por ciento.

    Los tratamientos más demandados por ellos

    El inevitable paso del tiempo hace estragos entre mujeres y hombres por igual, pero existen tratamientos especialmente demandados por los varones. Uno de ellos es la cirugía de párpados o blefaroplastia, que reduce tanto los pliegues efecto de la gravedad, como las bolsas que aparecen bajo los ojos. El tratamiento es relativamente rápido, se realiza con anestesia local y las cicatrices son mínimas.

    También sienten cierta preocupación por el aspecto de los tejidos de la cara y el cuello (piel, grasa y músculos), por lo que cada vez son más los que recurren al lifting para corregir la flacidez. Además de la edad, esta afección se ve agravada por el sol, el tabaquismo o el estrés. Se soluciona devolviendo la tensión en la piel y el sistema muscular, a la vez que se realizan lipoesculturas en las zonas con grasa localizada. La intervención dura entre dos o tres horas.

    Tener unas facciones equilibradas también son objetivos de la cirugía estética masculina. En este sentido es clave la rinoplastia, que soluciona desde la desviación del tabique nasal o la estructura de la punta de la nariz, hasta la reducción de su anchura o de la posible giba. Los hombres no suelen buscar una nariz más estilizada y aguda, sino una proporcionalidad en sus facciones. También es común la corrección de la mandíbula, especialmente para aumentarla y así dotar al paciente de un aspecto más masculino.

    La liposucción y la ginecomastia son también procedimientos muy demandados por ellos. Consisten en la reducción de la grasa localizada y, en el caso de los pechos de los hombres, también remodelar el tamaño y la forma del pezón y la aureola. Esta afección es común en adolescentes que han sufrido una desigualdad hormonal durante su crecimiento y también en adultos que han perdido tono muscular por el sedentarismo.

  • La relación entre la cirugía plástica y la Navidad

    cirugía navidadcirugía navidad

    Se acerca un nuevo año, y ese siempre es un momento muy elegido para señalarlo como fecha de inicio de algo. Es cuando la gente se propone hacer deporte, comer sano o empezar alguna actividad que le sea interesante. Es cuando se hacen un mayor número de promesas sobre el futuro y sobre uno mismo. Y uno de los terrenos o de los ámbitos en los que más se nota es en el estético y corporal. Y es que en estas fechas es cuando más aumentan las operaciones de cirugía estética.

    Los datos así lo demuestran. Un nuevo año es también un momento para tener un nuevo cuerpo, una nueva cara, una nueva forma de ser. Tiene sentido, ya que así se consigue fijar una fecha para este proceso y, a la vez, darle un sentido de renovación. De ahí que en la actualidad sea tan común. Lo cierto es que es una fecha como cualquier otra e, incluso, si se piensa adecuadamente, tiene bastantes ventajas. Para empezar, coinciden vacaciones, por lo que la recuperación tras el procedimiento será bastante más sencilla y fácil de llevar a cabo. Por otro lado, al ser un ambiente frío, se facilita que el proceso se recupere mejor, ya que el calor no suele ayudar. Sin embargo, como decíamos, es más por un momento psicológico que por otra cosa.

    Ahora bien, cabría pensar en la clase de operaciones que son las más comunes durante estas fechas.

    Operaciones quirúrgicas

    • Liposucción. La grasa siempre es un elemento que anula la estética y la belleza de muchos cuerpos. Por eso, este método es tan empleado como forma de eliminarla. En los hombres suele estar en el cinturón abdominal, y en las mujeres en las piernas, aunque no siempre tiene que ser así. Esta sencilla operación puede resolver el problema.
    • Lifting. Los signos de la edad se pueden notar en la piel, especialmente en la de la cara. Esta pierde la elasticidad, ya que se van rompiendo las relaciones entre las diferentes células del cutis. Por eso, esta técnica de estiramiento es tan solicitada, ya que permite recuperar una piel joven y con buen aspecto.
    • Después del embarazo. Tras un proceso así, el cuerpo de la mujer cambia muy significativamente en muchos aspectos. Por eso, existen procedimientos quirúrgicos que permiten devolverle al cuerpo su estado original. Se trata de técnicas específicas para todas aquellas mujeres que acaban de ser madres.

    Procedimientos no quirúrgicos

    No todo pasa por quirófano. Aquí estarían algunos de los tratamientos más solicitados.

    • Bótox, uno de los procedimientos más conocidos de la cirugía plástica, y que destaca por su gran efectividad. Devuelve la tensión al rostro, reafirma y corrige. Son implantes que se pueden poner en diferentes partes y que ayudan a modificar la forma y el tono del cuerpo, consiguiendo excelentes resultados.
    • Rellenos. O, en inglés, fillers, también muy parecidos a la anterior técnica. Consiste en inyectar sustancias naturales bajo la piel en zonas como la cara, por ejemplo, para conseguir modificarla. Lo que se busca es corregir y camuflar los molestos y feos signos de la edad, ocultando las arrugas y devolviéndole a la piel su estado natural. Es una técnica muy socorrida en personas de ambos sexos y de todas las edades. La diferencia es que sus efectos no son tan duraderos como los del bótox.

    En conclusión, la cirugía estética significa empezar algo nuevo. Cambiar lo que no nos gusta y reemplazarlo por otro tipo de elementos. Como la Navidad. Por eso, en esta época del año tanta gente se anima a hacer realidad sus sueños y realizar un cambio estético a su cuerpo. Año nuevo, cuerpo nuevo.

  • Tratamientos para el descolgamiento facial

    Con el paso de los años los signos naturales de la edad se comienzan a manifestar cada vez más fuertes en nuestro cuerpo y muchas dudas suelen aparecer al respecto. El descolgamiento facial es uno de ellos, generando pérdida de la firmeza y elasticidad del rostro, por lo cual se produce flacidez. ¿Quieres saber cuáles son los tratamientos para el descolgamiento facial? Te los contaremos.

    Primero hay que tener en cuenta que es algo completamente común tanto en hombres como en mujeres. A partir de los 30 años el cuerpo deja de producir los mismos niveles de colágeno y elastina, que son proteínas clave para la consistencia de la piel.

    Por lo general, afecta principalmente a la zona de la mandíbula, produciendo el descolgamiento de la papada y también en el descendimiento de los pómulos, mejillas y las cejas por la pérdida de firmeza.

    Sin embargo, ni los signos de la edad ni la búsqueda de remediarlos son cosas nuevas y con el pasar del tiempo han surgido diversos tratamientos cada vez más efectivos.

    ¿Cuáles son los tratamientos para el descolgamiento facial?
    Existen múltiples tratamientos para el descolgamiento facial, que van desde procesos quirúrgicos altamente invasivos a otros bastante simples. Pero, ¿Cuáles son los realmente efectivos?

    1- Lifting de los pómulos
    Los pómulos es una de las zonas del rostro más afectadas estéticamente por el descolgamiento facial. El lifting viene del inglés, mejor conocido como levantamiento, consiste en un proceso estético que puede realizarse de muchas formas. La más común es retirar el exceso de piel y tensar sus músculos mediante una intervención quirúrgica.

    El tratamiento de lifting en los pómulos busca reposicionar la zona descolgada y recuperar la firmeza pérdida con un resultado rápido y natural.

    2- Ácido hialurónico
    El ácido hialurónico para el descolgamiento facial es uno de los tratamientos más populares por su rapidez y efectividad. Cuando la piel de las mejillas, pómulos o las cejas pierden su firmeza y tienen una apariencia estirada, las inyecciones de ácido hialurónico rellenan estas zonas.

    Destaca porque no requiere cirugía o mayor invasión, ya que consiste simplemente en una inyección rápida y el proceso no suele durar más de 30 minutos. Sin embargo, al igual que la mayoría de los tratamientos para el descolgamiento facial no invasivos, no es permanente y su duración es de entre 8 meses a un año.

    Pasado este tiempo será necesario un retoque.

    3- Hilos tensores
    El tratamiento con hilos tensores para el descolgamiento facial consiste en introducir una fina aguja que logra formar una especie de malla tensora en la piel. Esta tensión permite estimular la circulación sanguínea en la zona, además de regenerar las células y la producción de colágeno. Es una técnica rápida que produce resultados duraderos en el paciente.

    4- Lifting facial y cervical
    Este es uno de los tratamientos más efectivos para la zona del cuello o papada afectada por la flacidez. Al igual que el lifting de los pómulos, esta técnica puede realizarse de diversas formas, sin embargo, la técnica más aplicada es mediante la combinación de diversos tratamientos como lo es el ácido hialurónico o el retirar los excesos de grasa y tensar los músculos de la zona.

    ¿Con cuál de estos tratamientos te quedas? Recuerda que es importante una buena comunicación entre el especialista y el paciente para escoger el más adaptado a tus necesidades.

    Si te interesa conocer más información sobre los tratamientos para el descolgamiento facial no dudes en contactar con nosotros, estaremos encantados en ayudarte.

  • ¿Cómo eliminar las arrugas del rostro?

    Cada vez damos mayor importancia a la apariencia física ya que a través de esta las personas logran sentir comodidad, empatía o credibilidad. Además, cuando se trata de la cara, el ser humano ha buscado múltiples métodos para preservar la juventud. Por ello desde Quirónsalud te contamos cómo eliminar las arrugas del rostro y cuáles son esos mecanismos populares que te podrán ayudar a tener el cutis perfecto.

    ¿Cuáles son los tratamientos más exitosos para eliminar las arrugas del rostro?

    Gracias a los avances tecnológicos y científicos, la ciencia ha logrado crear múltiples mecanismos para devolver juventud al rostro de los pacientes. Pese a que las particularidades, necesidades y gustos de cada uno podrá determinar cuál será el mejor tratamiento, entre los más destacados se encuentran:

    1. Blefaroplastia. Aunque el nombre podría ser desconocido para muchos, realmente se trata de una cirugía en los párpados. Gracias a esta intervención la zona se verá mucho más brillante y descansada, esto se debe no solo a la eliminación de las arrugas, sino también de la flacidez o exceso de piel. Pese a que es una cirugía única, la blefaroplastia se puede acompañar de un lifting de cejas, lo cual brindará el rejuvenecimiento integral en ese sector del rostro.
    2. Ácido hialurónico y bótox. Cuando se hace referencia a las arrugas causadas por las líneas de expresión, sin duda será necesario implementar tratamientos como el bótox o el ácido hialurónico. Debido a su éxito, en la actualidad muchos centros estéticos realizan su implementación. Pese a ello será necesario contar única y exclusivamente con un especialista. Gracias a su implementación desaparecen gestos que la cotidianidad propone, como el del enfado, preocupación o sonrisa. De hecho, también funciona de forma preventiva, haciendo que la piel luzca más lisa, descansada e hidratada. En este caso la duración es de entre 3 y 6 meses, pese a que algunos pacientes podrían experimentar mayor tiempo.
    3. Lifting de cara y cuello. Si deseas eliminar la flacidez del rostro de forma general una buena opción será optar por el lifting de cara y cuello. Gracias a este método será posible combatir los surcos nasogenianos, reducción de arrugas al máximo, caída de las mejillas y líneas de marioneta. Para su implementación se requiere de sedación y anestesia local, aunque pudiera emplearse la anestesia general en algunos casos.
    4. Lifting con hilos tensores. Los hilos tensores de poliláctico, polidiozanona, polidioxanona, entre otros, permiten la realización de un tratamiento efectivo. Este tiene como finalidad la eliminación de la flacidez en la piel, logrando así menos arrugas. Se colocan a nivel subdérmico para estimular la producción de colágeno por los fibroblastos. Además, se aplican de forma personalizada mejorando las particularidades de cada paciente.
    5. Lifting líquido. El lifting químico también conocido como líquido, es reconocido por sus grandes resultados al momento de eliminar líneas de expresión o arrugas. A diferencia de otros liftings tiene el poder de ejercer tensión sobre la superficie del rostro sin la necesidad de alterar la expresión facial del paciente. A través de este método es posible eliminar arrugas superficiales o profundas, manchas faciales y demás problemas estéticos. Su efectividad podría regalar al menos 20 años de juventud al paciente. Se aplica a nivel ambulatorio, aunque en algunos casos se podría implementar la sedación intravenosa.
    6. Lifting de labios. Para aquellos pacientes que tienen la intención de recuperar las proporciones naturales en sus labios y agregar armonía al rostro, el lifting de labios será la mejor solución. Además, gracias a este método para el rejuvenecimiento facial, será posible eliminar las arrugas del labio superior y la flacidez.

    Si deseas obtener más información sobre cómo eliminar las arrugas de tu rostro, no dudes en contactar con nosotros.

  • Cuatro cirugías para rejuvenecer tu rostro

    facialfacialLucir una piel sana y atractiva es un aspecto fundamental en la estética moderna. Gran parte de nuestra belleza se encuentra en cómo se ve nuestro rostro, por lo que mantener un cuidado activo de esta zona es fundamental para sentirnos a gusto con nuestra apariencia.

    Sin embargo es inevitable que el paso del tiempo haga lo suyo. Conforme vamos sumando años a nuestra vida, los tejidos de la piel se debilitan y comenzamos a notar una flacidez nueva e irritante. Es un desgaste natural que envejece nuestro semblante y para el que muchas personas buscan solución.

    Es por esto que en este artículo queremos hablarte de 4 cirugías sumamente efectivas para rejuvenecer tu rostro. Presta mucha atención.

    Lifting Facial

    La palabra lifting proviene del término anglosajón traducido como "Elevación". Esto es precisamente lo que se obtiene mediante esta cirugía estética, donde los tejidos son reacomodados y se combate de forma efectiva la flacidez.

    Este procedimiento puede llevarse a cabo sobre el cuello, la cara o la papada, quitando unos años de encima de forma rápida y segura. Es perfecto para quitar las arrugas que aparecen en la frente, por ejemplo, así como para estilizar el cuello y eliminar los excesos de grasa.

    Los resultados se logran a través de incisiones en zonas estratégicas de la cara, como los bordes del cuero cabelludo. De esta manera se evitan dejar cicatrices visibles y se cumplen las expectativas de cada paciente. La intervención dura entre 3 y 5 horas, se lleva a cabo con anestesia general y su recuperación tarda alrededor de dos semanas.

    Hilos Tensores

    La aplicación de los hilos tensores es una de las maniobras más modernas y eficientes que podrás encontrar en el sector de la cirugía estética. Este procedimiento se encuentra pensado de forma específica para acabar con las arrugas de la cara y evitar impactar sobre la salud de la persona.

    La técnica utilizada es sencilla pero delicada, por lo que requiere que un profesional correctamente certificado la lleve a cabo. Esta consiste en la inserción de una aguja por debajo de la piel, la cual consigue estirar los músculos y tensar los tejidos internos.

    Lo mejor de todo es que no deja ningún tipo de marcas en la superficie de la cara. Además de esto no requiere cirugía, por lo que se realiza con anestesia general y exige tan solo un reposo ligero durante los días posteriores.

    Blefaroplastia

    La blefaroplastia se encarga de manera específica de atender los párpados. Esto significa que mediante esta cirugía podrás mejorar de forma considerable el aspecto de tus ojos, eliminando las bolsas de grasa y piel que se generan tanto en la zona superior como inferior.

    Para realizar esta operación se llevan a cabo incisiones por la parte interior del párpado, evitando así la creación de cicatrices visibles. Desde allí se procede a extraer la grasa sobrante, así como a eliminar cualquier tejido que deteriore la estética de la persona.

    Es una operación sencilla y ejecutada bajo los efectos de la anestesia local. Tiene una duración aproximada de 1 hora y en tan solo una semana se podrán observar los resultados definitivos.

    Rinoplastia

    Posiblemente ya estés familiarizado con este término y sepas que se encuentra relacionado con la nariz. Esta cirugía se encuentra enfocada en la corrección de la forma y proporción que tengan los pacientes en esta zona, otorgándoles resultados altamente satisfactorios.

    Es una operación que se realiza con anestesia local y que tiene una duración aproximada de entre 1 y 3 horas. Además de ayudar a mejorar la estética, la correcta ubicación del tabique puede acabar con los problemas respiratorios y evitar los ronquidos.

    Esperamos que con este artículo hayas aprendido un poco más sobre las diferentes alternativas que la cirugía plástica tiene para tu rostro. En caso de que necesites mayor información con respecto a alguna de estas no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

Páginas: 1 Página siguiente
Buscador de Tendencia estética
Sobre este blog

En el blog la Doctora García-Dihinx además de hablar de las técnicas más innovadoras y últimos avances medico estéticos, queremos ofrecer consejos y respuestas a aquellos pacientes que están interesados en realizarse algún tratamiento de cirugía plástica y cirugía estética

Archivo del blog
Colaboraciones

La finalidad de este blog es proporcionar información de salud que, en ningún caso sustituye la consulta con su médico. Este blog está sujeto a moderación, de manera que se excluyen de él los comentarios ofensivos, publicitarios, o que no se consideren oportunos en relación con el tema que trata cada uno de los artículos.

Quirónsalud no se hace responsable de los contenidos, opiniones e imágenes que aparezcan en los "blogs". En cualquier caso, si Quirónsalud es informado de que existe cualquier contenido inapropiado o ilícito, procederá a su eliminación de forma inmediata.

Los textos, artículos y contenidos de este BLOG están sujetos y protegidos por derechos de propiedad intelectual e industrial, disponiendo Quirónsalud de los permisos necesarios para la utilización de las imágenes, fotografías, textos, diseños, animaciones y demás contenido o elementos del blog. El acceso y utilización de este Blog no confiere al Visitante ningún tipo de licencia o derecho de uso o explotación alguno, por lo que el uso, reproducción, distribución, comunicación pública, transformación o cualquier otra actividad similar o análoga, queda totalmente prohibida salvo que medie expresa autorización por escrito de Quirónsalud.

Quirónsalud se reserva la facultad de retirar o suspender temporal o definitivamente, en cualquier momento y sin necesidad de aviso previo, el acceso al Blog y/o a los contenidos del mismo a aquellos Visitantes, internautas o usuarios de internet que incumplan lo establecido en el presente Aviso, todo ello sin perjuicio del ejercicio de las acciones contra los mismos que procedan conforme a la Ley y al Derecho.