Quirónsalud

Saltar al contenido

Blog de la Dra. Mª Jesús García-Dihinx. Cirugía Plástica y Reparadora. Hospital de Día Quirónsalud Zaragoza

El auge del aumento de glúteos en España

aumentogluteosaumentogluteosLos cánones de belleza están cambiando y, con este cambio, se están poniendo de moda los traseros esbeltos y prominentes, gracias a la innegable influencia social de celebridades como Beyoncé o Kim Kardashian. Es por ello que la aumento de glúteos, es una cirugía en auge que promete aumentar tu trasero, dándole una apariencia más voluminosa, esbelta y acabar con el aspecto plano de las nalgas, aumentando en los últimos años en torno a un 20% y un 30%, según las estimaciones de la Sociedad Española de Cirugía Plástica, Reparadora y Estética (SECPRE).

El perfil del demandante de este tipo de cirugías es mayoritariamente femenino, aunque hay un porcentaje, si bien muy pequeño, de pacientes masculinos.

Aunque la cirugía de aumento de pecho continúa siendo la más frecuente, lo cierto es que cada vez hay más personas que deciden someterse a un aumento de glúteos, siendo una de las cirugías plásticas más solicitadas en la actualidad.

¿IMPLANTES O INFLITRACIONES DE GRASA?
No sólo el cambio en los cánones de belleza han propiciado la popularización de esta intervención, también la aparición de nuevas y modernas técnicas han contribuido a que cada vez más personas se atrevan a someterse a esta cirugía. Así, el aumento de glúteos puede consistir en la implantación de prótesis o en inyectar grasa en el trasero, obteniendo esa grasa de otra zona de nuestro cuerpo mediante una liposucción o una lipoescultura.

Por un lado, la utilización de implantes nos asegura una mayor durabilidad y un acabado muy. Por su parte, aunque las infiltraciones de grasa son intervenciones más sencillas y sin riesgo de rechazo, lo cierto es que la grasa es reabsorbida por el organismo y es necesario volver a hacer infiltraciones cada año y medio o dos años. No obstante, la liposucción previa al aumento del glúteo sumado al aumento de las nalgas tras la infiltración de grasa potencia lo forma deseada del trasero.

RECOMENDACIONES
La intervención de aumento de glúteos no entraña grandes riesgos y suele transcurrir sin complicaciones. No obstante, para reducir los riesgos que hay al máximo y evitar el eventual desplazamiento de los implantes, la Sociedad Española de Cirugía Plástica, Reparadora y Estética (SECPRE) recomienda que toda persona que quiera someterse a esta intervención de aumento de glúteo consulte con un profesional con la titulación oficial correspondiente de Cirugía Plástica, Estética y Reparadora. No tengas miedo de preguntar por las credenciales de tu cirujano, es mejor que estés seguro de que quien te va a intervenir es un profesional titulado.

Por otro lado, desde SECPRE advierte de la importancia de evitar a toda costa la infiltración de silicona líquida en los glúteos, pues la silicona es un material no aceptado por la comunidad médica ni por ninguna asociación de Cirugía Plástica, pudiendo su uso causar riesgos y daños en la salud del paciente.

Así, lo más importante es que elijas a un buen profesional titulado en Cirugía Plástica, Estética y Reparadora y, después, él mismo te ayudará a elegir el tipo de aumento de glúteo que necesites para alcanzar el resultado que desees.

Buscador de Tendencia estética
Sobre este blog

En el blog la Doctora García-Dihinx además de hablar de las técnicas más innovadoras y últimos avances medico estéticos, queremos ofrecer consejos y respuestas a aquellos pacientes que están interesados en realizarse algún tratamiento de cirugía plástica y cirugía estética

Archivo del blog
Colaboraciones

La finalidad de este blog es proporcionar información de salud que, en ningún caso sustituye la consulta con su médico. Este blog está sujeto a moderación, de manera que se excluyen de él los comentarios ofensivos, publicitarios, o que no se consideren oportunos en relación con el tema que trata cada uno de los artículos.

Quirónsalud no se hace responsable de los contenidos, opiniones e imágenes que aparezcan en los "blogs". En cualquier caso, si Quirónsalud es informado de que existe cualquier contenido inapropiado o ilícito, procederá a su eliminación de forma inmediata.

Los textos, artículos y contenidos de este BLOG están sujetos y protegidos por derechos de propiedad intelectual e industrial, disponiendo Quirónsalud de los permisos necesarios para la utilización de las imágenes, fotografías, textos, diseños, animaciones y demás contenido o elementos del blog. El acceso y utilización de este Blog no confiere al Visitante ningún tipo de licencia o derecho de uso o explotación alguno, por lo que el uso, reproducción, distribución, comunicación pública, transformación o cualquier otra actividad similar o análoga, queda totalmente prohibida salvo que medie expresa autorización por escrito de Quirónsalud.

Quirónsalud se reserva la facultad de retirar o suspender temporal o definitivamente, en cualquier momento y sin necesidad de aviso previo, el acceso al Blog y/o a los contenidos del mismo a aquellos Visitantes, internautas o usuarios de internet que incumplan lo establecido en el presente Aviso, todo ello sin perjuicio del ejercicio de las acciones contra los mismos que procedan conforme a la Ley y al Derecho.