Quirónsalud

Saltar al contenido

Cabecera del blog
Blogs. Ir a la página de inicio. Este enlace se abrirá en una ventana nueva.

Tendencia estética

Blog de la Dra. Mª Jesús García-Dihinx. Cirugía Plástica y Reparadora. Hospital de Día Quirónsalud Zaragoza

Todo lo que necesita saber acerca de una reducción de pecho

La reducción de pechos mediante cirugía estética está considerada como un proceso seguro, aunque los pacientes que quieran realizarlo deben saber antes una serie de riesgos y seguridades del proceso. Entre los riesgos más frecuentes se encuentran el riesgo de infección, que la anestesia no actúe al 100% o que quede como resultado no sea el deseado. Sin embargo, los beneficios de una reducción mamaria suelen superar a los posibles riesgos de la operación.

La Dra. García-Dihinx, explica algunos de los riesgos y complicaciones que pueden suceder en la operación, además de que el primer paso que todo cirujano debe realizar es el de proveer de información al paciente.

Pechos asimétricos

Uno de los posibles riesgos de la operación de reducción de pechos es la de que estos pueden quedarse asimétricos. Sin embargo, si el procedimiento es realizado por un cirujano especializado en este tipo de intervenciones, este riesgo se reducirá notablemente. Pero si esto ocurre, puede ser fácilmente solventado con una pequeña operación tras la operación principal de reducción de senos.

Al mismo tiempo, los pacientes deben saber que los pechos no son originalmente simétricos. Una diminuta diferencia en tamaño y forma es natural, y no debe ser motivo de una corrección quirúrgica adicional.

Altura irregular en los pezones

La reducción de pechos concierne un cambio en el tamaño y forma de los senos y el desplazamiento de ciertas partes de piel. Por lo tanto, existe un riesgo de que los pezones no queden a la misma altura que estaban. En algunos casos, los pezones y la areola serán puestos en su correspondiente lugar de nuevo.

En otros casos, el pezón permanecerá en su lugar, pero la piel del pecho será alterada para encajar con las partes con menos piel como consecuencia de la reducción mamaria.

Cambios en la sensibilidad

La pérdida de sensibilidad en los pechos es un posible riesgo como consecuencia de la reducción de la mama, particularmente si la areola ha sido quitada y luego injertada de nuevo.

Hasta cierto punto, incluso con los procedimientos de reducción de senos no injertados, existe el riesgo de alterar la sensibilidad de los pezones o los senos como resultado del procedimiento. A veces este cambio en la sensibilidad puede ser temporal, pero en algunos casos la pérdida de sensibilidad puede ser permanente.

Problemas para la lactancia

Como consecuencia de la reducción de pechos, es posible que las mujeres no puedan amamantar. La cantidad de riesgo dependerá del tipo de técnica quirúrgica utilizada para el procedimiento. En el caso de la reducción de pechos clásica, el riesgo de afectar a la capacidad para amamantar aumenta, ya que varios conductos lácteos son quitados, haciendo más difícil la capacidad de poder amamantar en el futuro.

Por último, si estas pensando en realizarte una reducción de senos, es de máxima importancia que se ponga en contacto con un profesional de cirugía plástica, estética y reparadora. De esa manera, los riesgos de la operación se disminuirán y los resultados serán los esperados.

Insertar comentario
Comentario enviado con éxito. Gracias por su participación.

Comentario de blog

No será visible por otros visitantes del portal
Comentario:
Los campos obligatorios se encuentran marcados con un asterisco (*)

Buscador de Tendencia estética

Sobre este blog

En el blog la Doctora García-Dihinx además de hablar de las técnicas más innovadoras y últimos avances medico estéticos, queremos ofrecer consejos y respuestas a aquellos pacientes que están interesados en realizarse algún tratamiento de cirugía plástica y cirugía estética

Nube de etiquetas

  • Noticias y consejos de salud. Este enlace se abrirá en una ventana nueva.
  • ¿Conoces las ventajas de nuestro Portal del Paciente?. Este enlace se abrirá en una ventana nueva.

La finalidad de este blog es proporcionar información de salud que, en ningún caso sustituye la consulta con su médico. Este blog está sujeto a moderación, de manera que se excluyen de él los comentarios ofensivos, publicitarios, o que no se consideren oportunos en relación con el tema que trata cada uno de los artículos.

Quirónsalud no se hace responsable de los contenidos, opiniones e imágenes que aparezcan en los "blogs". En cualquier caso, si Quirónsalud es informado de que existe cualquier contenido inapropiado o ilícito, procederá a su eliminación de forma inmediata.

Los textos, artículos y contenidos de este BLOG están sujetos y protegidos por derechos de propiedad intelectual e industrial, disponiendo Quirónsalud de los permisos necesarios para la utilización de las imágenes, fotografías, textos, diseños, animaciones y demás contenido o elementos del blog. El acceso y utilización de este Blog no confiere al Visitante ningún tipo de licencia o derecho de uso o explotación alguno, por lo que el uso, reproducción, distribución, comunicación pública, transformación o cualquier otra actividad similar o análoga, queda totalmente prohibida salvo que medie expresa autorización por escrito de Quirónsalud.

Quirónsalud se reserva la facultad de retirar o suspender temporal o definitivamente, en cualquier momento y sin necesidad de aviso previo, el acceso al Blog y/o a los contenidos del mismo a aquellos Visitantes, internautas o usuarios de internet que incumplan lo establecido en el presente Aviso, todo ello sin perjuicio del ejercicio de las acciones contra los mismos que procedan conforme a la Ley y al Derecho.

logo gris. Este enlace se abrirá en una ventana nueva.

Oficinas centrales

C/ Zurbarán, 28
28010 Madrid

917810682
  • LOGO UM gris. Este enlace se abrirá en una ventana nueva.
  • MotoGP-OFFICIAL. Este enlace se abrirá en una ventana nueva.
  • Proveedor Médico Oficial de la Selección Española de Baloncesto. Este enlace se abrirá en una ventana nueva.

Copyright 2016 - Quirónsalud - Todos los derechos reservados