Quirónsalud

Saltar al contenido

Blog de la Dra. Mª Jesús García-Dihinx. Cirugía Plástica y Reparadora. Hospital de Día Quirónsalud Zaragoza

  • Tiempo de recuperación de una rinoplastia

    Tomar la decisión de operarse es un tema complejo, pero aún más cuando la zona a intervenir es parte de la cara. Por eso, es muy común que las personas al acudir a consulta la interrogante que principalmente desean aclarar es acerca del tiempo de recuperación de una rinoplastia, ya que no desean observarse por muchos días con el rostro hinchado. Sin embargo, el enfoque de nuestros cirujanos va en función de garantizar los mejores resultados por el resto de la vida.

    De acuerdo a esto, podemos decir que el tiempo varía según las estructuras que son tocadas en la operación. No obstante, los primeros siete días serán los más incómodos en la recuperación de una rinoplastia, debido a que se lleva una férula nasal. A partir de ahí el efecto cada vez será más notorio, hasta pasados los cinco meses que se observan los resultados definitivos.

    ¿Cómo son los primeros días en la recuperación de una rinoplastia?
    Como ya dijimos estos son los días más incómodos, ya que es habitual que se produzcan sangrados leves. Los cuales requerirán que sea necesario colocar gasas tapando ambos orificios nasales, que deben ser sustituidas con cierta frecuencia. Sin embargo, si estos sangrados son abundantes será necesario acudir con el médico para evaluar que todo esté de forma correcta en la zona maltratada.

    Cabe destacar, que esto puede transcurrir entre los primeros 7 a 10 días posteriores a la intervención, donde la férula nasal no puede ser retirada. Debido a que esta nos permite controlar la zona inflamada y a su vez ayuda a la paciente a obtener una correcta cicatrización y que no se produzcan movimientos bruscos en los tejidos y cartílagos de la nariz que se están recuperando.

    Aunque no lo parezca, este postoperatorio es de los más rápidos. Esto significa que las personas que son sometidas a rinoplastias suelen incorporarse en poco tiempo a sus actividades de rutina y empezar su vida normal. No obstante, deberán esperar un periodo más prolongado si desean realizar prácticas deportivas, aunque este no suele pasar de los dos meses.

    ¿Hasta cuándo se extiende el tiempo de recuperación de una rinoplastia?
    Aproximadamente toda la recuperación puede darse entre los 5 y 6 meses luego de la intervención. Donde con los cuidados necesarios la zona afectada haya logrado la cicatrización interna exitosa. Es importante hacer énfasis en eso, ya que, de no seguir las recomendaciones ofrecidas por nuestro cirujano, la recuperación podría extenderse.

    Por lo tanto, las sugerencias van en dirección a una medicación controlada, dormir boca arriba, asistir periódicamente a las revisiones, evitar el consumo de tabaco y no saltar el paso de usar la férula nasal, además de evitar el deporte, puesto que estos factores son la garantía de una recuperación más rápida.
    Respecto a las revisiones, la primera debe efectuarse entre los primeros cinco días después de la operación. Posterior a eso, se asiste para retirar puntos de sutura en el día 10 aproximadamente, no obstante, esto lo indicará el profesional según el primer chequeo realizado, también se suele quitar la férula nasal y colocar una más blanda conocida como antiedema por una semana. De ahí en adelante las siguientes se efectúan al mes 1, 3 y 6, la última ya queda establecida para el año.

    Si requieres más información sobre el tiempo de recuperación de una rinoplastia, no dudes en contactar con nosotros. Nuestros especialistas cuentan con la preparación necesaria para abordar cada uno de los casos.

  • La importancia de someterse a una rinoplastia

    RinoplastiaRinoplastiaEn ocasiones, muchas personas se plantean el hecho de someterse a una rinoplastia. A veces resulta difícil tomar la decisión por el temor a los riesgos de un procedimiento quirúrgico. Pero los beneficios de quienes apuestan por ello no se hacen esperar.

    Son muchas las causas por las que un paciente se opera la nariz. Muchos quieren verse estéticamente mejor, con unos rasgos más simétricos. En otras ocasiones, existen problemas respiratorios que solo una rinoplastia puede corregir. Pero hay casos extraordinarios, derivados de accidentes de la vida diaria, que a veces pueden causar graves daños en el rostro, y solo una operación estética es capaz de devolvernos el aspecto que nos es propio.

    Los beneficios de una operación de nariz

    Lo primero es saber elegir los profesionales adecuados que han de realizar dicha intervención quirúrgica. Una vez puestos en buenas manos, es imprescindible tener clara la decisión que nos ha llevado a realizar esta operación.

    Principalmente, el motivo por el que alguien acaba decantándose por esta opción está en los beneficios que obtendrá tras el proceso. Entre otros, se encuentran los que van a suponer una mejora de la salud y confianza en uno mismo.

    Asimetrías congénitas

    Son muchos los pacientes que han sentido inseguridad al percibir que su rostro perdía simetría porque habían nacido con la nariz torcida o la sentían demasiado grande. Este sentimiento, que hace inseguras a varias personas, les imposibilita para mantener relaciones sociales.

    La rinoplastia consigue el efecto deseado en los que se someten a ella. No solo les da seguridad a sí mismos, sino que se sienten mejor en las relaciones sociales, proyectando a sus interlocutores una firmeza tal que les puede abrir fácilmente las puertas a más posibilidades, por ejemplo a una situación laboral exitosa.

    Problemas respiratorios

    Existen problemas respiratorios debido a la posición de las fosas nasales como la apnea del sueño. En muchas ocasiones, y por prescripción médica, se aconseja al paciente que se someta a una operación con el fin de corregir esto.

    Los resultados, en estos casos, suelen ser muy buenos, devolviendo a la persona un nivel de salud adecuado. Algunos pueden temer la intervención quirúrgica, pero tras los beneficios la satisfacción es plena.

    La recuperación tras un accidente

    Hay momentos inesperados que nos cambian por completo, y no solo por su impacto psicológico sino también por su repercusión en nuestra apariencia física. La vida de las personas puede verse limitada a raíz de un accidente.

    Los accidentes de tráfico son los mayores culpables de deformidades en el rostro. Son muchas las personas que deciden someterse a una rinoplastia para recuperar su aspecto anterior y así pasar página de tan traumático recuerdo.

    Después de la operación, se ha demostrado que muchos accidentados han podido superar ciertas secuelas psicológicas típicas de un accidente de tráfico.

    Los beneficios tras una rinoplastia son numerosos. Aunque muchas veces el miedo de tener que entrar en un quirófano sea muy intenso, y se pueda pensar que la recuperación va a ser muy larga, el fin y los resultados terminan de convencernos de que merece la pena.

Buscador de Tendencia estética
Sobre este blog

En el blog la Doctora García-Dihinx además de hablar de las técnicas más innovadoras y últimos avances medico estéticos, queremos ofrecer consejos y respuestas a aquellos pacientes que están interesados en realizarse algún tratamiento de cirugía plástica y cirugía estética

Archivo del blog
Nube de etiquetas
Colaboraciones

La finalidad de este blog es proporcionar información de salud que, en ningún caso sustituye la consulta con su médico. Este blog está sujeto a moderación, de manera que se excluyen de él los comentarios ofensivos, publicitarios, o que no se consideren oportunos en relación con el tema que trata cada uno de los artículos.

Quirónsalud no se hace responsable de los contenidos, opiniones e imágenes que aparezcan en los "blogs". En cualquier caso, si Quirónsalud es informado de que existe cualquier contenido inapropiado o ilícito, procederá a su eliminación de forma inmediata.

Los textos, artículos y contenidos de este BLOG están sujetos y protegidos por derechos de propiedad intelectual e industrial, disponiendo Quirónsalud de los permisos necesarios para la utilización de las imágenes, fotografías, textos, diseños, animaciones y demás contenido o elementos del blog. El acceso y utilización de este Blog no confiere al Visitante ningún tipo de licencia o derecho de uso o explotación alguno, por lo que el uso, reproducción, distribución, comunicación pública, transformación o cualquier otra actividad similar o análoga, queda totalmente prohibida salvo que medie expresa autorización por escrito de Quirónsalud.

Quirónsalud se reserva la facultad de retirar o suspender temporal o definitivamente, en cualquier momento y sin necesidad de aviso previo, el acceso al Blog y/o a los contenidos del mismo a aquellos Visitantes, internautas o usuarios de internet que incumplan lo establecido en el presente Aviso, todo ello sin perjuicio del ejercicio de las acciones contra los mismos que procedan conforme a la Ley y al Derecho.