Quirónsalud

Saltar al contenido

Blog de la Dra. Mª Jesús García-Dihinx. Cirugía Plástica y Reparadora. Hospital de Día Quirónsalud Zaragoza

  • Borrar un tatuaje, ¿funciona realmente?

    tatotatoSin lugar a dudas que un tatuaje puede ser una buena manera de darle atractivo a determinadas zonas del cuerpo y transmitir aspectos esenciales de nuestra personalidad. De hecho, en los últimos años, ha sido posible observar un aumento en esta tendencia y ver a cada vez más personas echar mano de este recurso.

    A pesar de esto no siempre se trata de una historia feliz. En algunas ocasiones la impulsividad y el deseo de estar a la moda pueden llevarte a tomar decisiones apresuradas y de las cuales te retractes con el paso del tiempo. Por suerte para ti los tatuajes ya no son necesariamente una decisión para toda la vida.

    En la actualidad existen herramientas que pueden ayudarte a eliminar los tatuajes de manera poco invasiva y, lo más importante de todo, sin dañar la superficie de tu piel. Si quieres saber más al respecto, presta mucha atención a los conceptos que a continuación te explicamos.

    ¿Cómo funciona la eliminación de tatuajes?
    Para lograr una correcta eliminación de los tatuajes de tu cuerpo será necesario utilizar un sistema de láser específico y moderno. Básicamente existen tres tipos diferentes que pueden ayudar en este proceso:

    • Laser de Rubí.
    • Laser de Alejandrita Q-Switched.
    • Láser de Neodimio-Yag Q-Switched.

    Estos emiten una potente luz que es absorbida por los pigmentos de la piel sin llegar a generar daños en su superficie. Toda esta energía lumínica transferida desde la máquina a la epidermis se convierte en calor, cuestión que ocurre en un período de tiempo muy corto y que produce una fragmentación de la tinta.

    Cuando ocurre esto, las moléculas que conforman el dibujo sobre nuestra piel se dispersan y hacen desaparecer de manera definitiva el tatuaje. El láser en cuestión debe configurarse en diferentes longitudes de onda que permitirán eliminar los diferentes colores. Pero de eso ya se encargará el especialista a cargo.

    ¿Cuánto demora el proceso?
    Es importante mencionar que el tamaño del tatuaje y la cantidad de colores utilizados en su estructura serán determinantes a la hora de establecer plazos para la obtención de resultados. Antes de tomar cualquier determinación, el especialista revisará tu tatuaje y te dirá más o menos el número de sesiones que serán necesarias para borrarlo.

    Para que te hagas una idea del tiempo que tomará alcanzar la meta que deseas, cada sesión tiene una duración aproximada de entre 15 y 30 minutos. En la mayoría de los casos suele bastar con 2 sesiones, aunque en el peor escenario se elevará hasta las 4. Lo único que debes tener en cuenta es que entre cada sesión deberá transcurrir un tiempo de entre 40 y 60 días.

    Una de las preguntas más habituales de los pacientes antes de comenzar con el tratamiento es si la técnica produce dolor. La respuesta es categórica: NO.

    ¿El tratamiento funciona realmente?
    Este tratamiento requiere de técnicas complejas y maquinaria de altísimo nivel. Es por esto que posee índices de éxitos diferentes según sea el lugar en el que decidas llevarlo a cabo. Nuestra recomendación es que no te dejes llevar por precios módicos, puesto que en estos centros no suelen contar con la tecnología necesaria para lograr resultados de calidad.

    Para asegurar tu plena satisfacción con este procedimiento lo mejor será buscar un centro de cirugía estética consagrado y de prestigio. Por supuesto, la lectura de las reseñas creadas por otros usuarios debe ser de forma indiscutible una de tus guías a la hora de tomar una decisión.

    Si te hiciste un tatuaje del que ya no quieres saber nada ¡Tranquilo! En el campo de la cirugía estética tenemos una solución para ti.

Buscador de Tendencia estética
Sobre este blog

En el blog la Doctora García-Dihinx además de hablar de las técnicas más innovadoras y últimos avances medico estéticos, queremos ofrecer consejos y respuestas a aquellos pacientes que están interesados en realizarse algún tratamiento de cirugía plástica y cirugía estética

Archivo del blog
Nube de etiquetas

La finalidad de este blog es proporcionar información de salud que, en ningún caso sustituye la consulta con su médico. Este blog está sujeto a moderación, de manera que se excluyen de él los comentarios ofensivos, publicitarios, o que no se consideren oportunos en relación con el tema que trata cada uno de los artículos.

Quirónsalud no se hace responsable de los contenidos, opiniones e imágenes que aparezcan en los "blogs". En cualquier caso, si Quirónsalud es informado de que existe cualquier contenido inapropiado o ilícito, procederá a su eliminación de forma inmediata.

Los textos, artículos y contenidos de este BLOG están sujetos y protegidos por derechos de propiedad intelectual e industrial, disponiendo Quirónsalud de los permisos necesarios para la utilización de las imágenes, fotografías, textos, diseños, animaciones y demás contenido o elementos del blog. El acceso y utilización de este Blog no confiere al Visitante ningún tipo de licencia o derecho de uso o explotación alguno, por lo que el uso, reproducción, distribución, comunicación pública, transformación o cualquier otra actividad similar o análoga, queda totalmente prohibida salvo que medie expresa autorización por escrito de Quirónsalud.

Quirónsalud se reserva la facultad de retirar o suspender temporal o definitivamente, en cualquier momento y sin necesidad de aviso previo, el acceso al Blog y/o a los contenidos del mismo a aquellos Visitantes, internautas o usuarios de internet que incumplan lo establecido en el presente Aviso, todo ello sin perjuicio del ejercicio de las acciones contra los mismos que procedan conforme a la Ley y al Derecho.