Quirónsalud

Saltar al contenido

Blog de la Escuela de Enfermería del Hospital Universitario Fundación Jiménez Díaz

Cuidando de la salud: Un compromiso con la comunidad y nuestros estudiantes

El día 7 de abril es el Día Internacional de la Salud y desde la Escuela de Enfermería de la Fundación Jiménez Díaz queremos extender un mensaje de concienciación y compromiso, tanto hacia la comunidad en general como hacia nuestros dedicados estudiantes. La salud es un tesoro invaluable que debemos proteger y cultivar, y juntos podemos trabajar para promover un bienestar integral en todos los aspectos de la vida.

2024 04 07 Cuidando de la salud2024 04 07 Cuidando de la salud

Promoviendo la salud en la comunidad

La salud es un derecho fundamental de todos los individuos, y en la Fundación Jiménez Díaz, nos comprometemos a promover prácticas saludables y accesibles para toda la comunidad. Desde la prevención de enfermedades hasta la atención médica de calidad, nuestro objetivo es garantizar que cada persona tenga las herramientas necesarias para cuidar de su bienestar físico, mental y social (1-3).

A través de campañas de concienciación, programas educativos y servicios de atención médica, buscamos empoderar a la comunidad para que tome control de su salud y adopte un estilo de vida saludable. Creemos en la importancia de la prevención como el primer paso hacia un futuro más saludable y sostenible para todos (1-3).

Apoyo a nuestros alumnos en su bienestar

A nuestros estudiantes de Enfermería, queremos recordarles que su salud y bienestar son pilares fundamentales para un desarrollo académico exitoso y una vida plena. En un entorno exigente como el educativo, es esencial cuidar tanto de la salud física como emocional para poder alcanzar todo nuestro potencial (4,5).

En la Escuela de Enfermería de la Fundación Jiménez Díaz nos comprometemos a brindar a nuestros alumnos el apoyo necesario para garantizar su bienestar integral. Con servicios de orientación en salud mental, asesoramiento nutricional y programas de bienestar emocional, procuramos crear un entorno seguro y de apoyo donde cada estudiante pueda crecer y desarrollarse tanto académica como personalmente.

Cuidado personal y comunitario: un compromiso compartido

La salud es un bien común que nos concierne a todos, ya sea como miembro de la comunidad en general o como estudiante de enfermería. Cada uno de nosotros tiene un papel importante en el cuidado no solo de nuestra propia salud, sino también en promover un entorno de bienestar y solidaridad para todos (3).

En este Día Internacional de la Salud te invitamos a reflexionar sobre la importancia de cuidar de tu bienestar y del de los demás. En la Fundación Jiménez Díaz estamos comprometidos a apoyarte en este camino hacia una vida más saludable y plena. Juntos, podemos celebrar la salud, el bienestar y la colaboración en nuestra comunidad educativa y más allá.

¡Que este día sea un recordatorio de la importancia de cuidar de nuestra salud, de trabajar juntos por un futuro más saludable y de comprometernos con un bienestar integral para todos!


Escrito por Vanessa Intriago García


Referencias bibliográficas:

  1. Whitehead D, Lobiondo-Wood G, Haber J. Nursing and health care research at a glance. Nursing and Health Care Research at a Glance. 2017.
  2. World Health Organization. (2018). Health promotion: track show-evaluation challenges.
  3. Galea S, Vaughan RD. The future of a public health of consequence: A public health of consequence, December 2019. Am J Public Health [Internet]. 2019;109(12):1628–9. Disponible en: http://dx.doi.org/10.2105/AJPH.2019.305381
  4. Labrague LJ, Mcenroe-Petitte DM. A literature review on stress and coping strategies in nursing students. Journal of Mental Health. 2018;27(5):402–11.
  5. Pulido-Martos M, Augusto-Landa JM, Lopez-Zafra E. Sources of stress in nursing students: a systematic review of quantitative studies: Systematic review of sources of stress. Int Nurs Rev [Internet]. 2012;59(1):15–25. Disponible en: http://dx.doi.org/10.1111/j.1466-7657.2011.00939.xEste enlace se abrirá en una ventana nueva
Insertar comentario
Comentario enviado con éxito. Gracias por su participación.
Comentario de blog
No será visible por otros visitantes del portal
Comentario:
Los campos obligatorios se encuentran marcados con un asterisco (*)
Buscador de Escuela del cuidado
Sobre este blog

Hemos creado este blog con el fin de compartir un espacio entre docentes, alumnos y cualquier persona interesada en la Enfermería con el fin de divulgar contenidos relacionados con el trabajo y los conocimientos de los profesionales que trabajamos en este ámbito de la sanidad. Porque cuidamos personas, y también enseñamos a cuidar.

Perfil profesional
Escuela del cuidadoEscuela de EnfermeríaHospital Universitario Fundación Jiménez Díaz
Archivo del blog

La finalidad de este blog es proporcionar información de salud que, en ningún caso sustituye la consulta con su médico. Este blog está sujeto a moderación, de manera que se excluyen de él los comentarios ofensivos, publicitarios, o que no se consideren oportunos en relación con el tema que trata cada uno de los artículos.

Quirónsalud no se hace responsable de los contenidos, opiniones e imágenes que aparezcan en los "blogs". En cualquier caso, si Quirónsalud es informado de que existe cualquier contenido inapropiado o ilícito, procederá a su eliminación de forma inmediata.

Los textos, artículos y contenidos de este BLOG están sujetos y protegidos por derechos de propiedad intelectual e industrial, disponiendo Quirónsalud de los permisos necesarios para la utilización de las imágenes, fotografías, textos, diseños, animaciones y demás contenido o elementos del blog. El acceso y utilización de este Blog no confiere al Visitante ningún tipo de licencia o derecho de uso o explotación alguno, por lo que el uso, reproducción, distribución, comunicación pública, transformación o cualquier otra actividad similar o análoga, queda totalmente prohibida salvo que medie expresa autorización por escrito de Quirónsalud.

Quirónsalud se reserva la facultad de retirar o suspender temporal o definitivamente, en cualquier momento y sin necesidad de aviso previo, el acceso al Blog y/o a los contenidos del mismo a aquellos Visitantes, internautas o usuarios de internet que incumplan lo establecido en el presente Aviso, todo ello sin perjuicio del ejercicio de las acciones contra los mismos que procedan conforme a la Ley y al Derecho.