Quirónsalud

Saltar al contenido

Blog de estética y plástica de los hospitales Quirónsalud Alicante, Murcia, Torrevieja y Valencia

Cuida tu piel en otoño con la mesoterapia facial y luce una piel brillante después del verano

Texto elaborado por Eugenia Cutillas,Este enlace se abrirá en una ventana nueva jefa de dermatología y medicina estética de Quirónsalud MurciaEste enlace se abrirá en una ventana nueva.


El sol durante el verano puede causar estragos en la piel del rostro. La falta de luminosidad, deshidratación o escasez de brillo pueden convertirse en enemigos de tu cutis si no tomas las precauciones adecuadas una vez llegado el otoño. Por eso, la mesoterapia facial puede ser una solución muy efectiva para que siempre lucir un aspecto más terso, hidratado y rejuvenecido.Este enlace se abrirá en una ventana nueva


Tu piel después del verano


La hidratación profunda consiste en la aplicación de productos que aumenten la capacidad de captar agua en nuestra piel.


La exposición al sol, especialmente en la época estival, trae como consecuencia un aspecto mate y deslustrado de nuestra piel. La hidratación profunda, especialmente si se combina con peelings, es una técnica especialmente indicada para reponer el daño solar reciente en temporada de otoño.Este enlace se abrirá en una ventana nueva

Este enlace se abrirá en una ventana nueva


Mesoterapia facial


A grandes rasgos podemos decir que la piel está estructurada en tres capas, la epidermis, la dermis y la hipodermis o grasa subcutánea. Para actuar sobre la epidermis se utilizan las cremas y resto de productos de dermocosmética que podemos encontrar en los comercios.


El término mesoterapia hace referencia a la aplicación de productos en la segunda capa de la piel, la dermis, que es la gran protagonista de esta técnica. Por debajo de la dermis se usan otro tipo de productos, como son los rellenos y los estimuladores de colágeno, que son diferentes a los activos empleados en mesoterapia.Este enlace se abrirá en una ventana nueva


Al depositar estos productos de forma tan superficial en la mesoterapia debemos ser muy cuidadosos para seleccionar los productos adecuados, de forma que se integren perfectamente en nuestro tejido.


Beneficios de la mesoterapia

La mesoterapia, con los productos adecuados, ayuda a nuestra piel a captar agua, dando como resultado una piel más hidratada, luminosa y con mejoría de las pequeñas arrugas finas.


Tipos de mesoterapia

Para aplicar la mesoterapia existen diferentes dispositivos que ayudan a seleccionar con mayor precisión el nivel de piel sobre el que queremos depositar las sustancias activas.


Se utilizan, además, agujas especialmente cortas precisamente para alcanzar sin sobrepasar la dermis, de forma que obtengamos el máximo rendimiento del producto.


En cuanto a los tipos de productos empleados, suelen ser combinaciones de vitaminas, minerales y ácido hialurónico en diferentes proporciones.Este enlace se abrirá en una ventana nueva



Resultados del tratamiento de mesoterapia facial

El hecho de depositar los productos de forma tan superficial hace que, al final de la técnica, los pacientes puedan presentar bultitos diminutos donde se ha aplicado el producto, que desaparecen en pocas horas.


Pasados unos días, el resultado es una piel más tersa y luminosa, con mejoría de las arrugas finas.



¿Para quién está recomendada la mesoterapia en el rostro?


Realmente cualquier persona se beneficiaría de una mesoterapia facial. Al no ser un relleno no modifica las formas y volúmenes de nuestra cara.


Los beneficios de la mesoterapia son mayores que los de cualquier cosmético, pues se aplican directamente donde deben ejercer su acción antienvejecimiento.


En Quironsalud Murcia este procedimiento es llevado a cabo por dermatólogas, pues son los especialistas en el cuidado de la piel.Este enlace se abrirá en una ventana nueva

Insertar comentario
Comentario enviado con éxito. Gracias por su participación.
Comentario de blog
No será visible por otros visitantes del portal
Comentario:
Los campos obligatorios se encuentran marcados con un asterisco (*)
Buscador de El cambio que deseo
Sobre este blog

Bienvenido al blog "El cambio que deseo". En este espacio encontrarás todo lo que necesitas saber sobre la medicina estética y plástica, si estás pensando en hacerte algún retoque o remodelación. La salud es importante, por ello todo lo que descubras en este blog está avalado por doctores y especialistas en la materia de estética y plástica de los hospitales Quirónsalud Alicante, Murcia, Torrevieja y Valencia. Podrás informarte de cualquier tema relacionado con la cirugía estética y plástica y consultar cualquier duda al equipo.

Archivo del blog
Nube de etiquetas

La finalidad de este blog es proporcionar información de salud que, en ningún caso sustituye la consulta con su médico. Este blog está sujeto a moderación, de manera que se excluyen de él los comentarios ofensivos, publicitarios, o que no se consideren oportunos en relación con el tema que trata cada uno de los artículos.

Quirónsalud no se hace responsable de los contenidos, opiniones e imágenes que aparezcan en los "blogs". En cualquier caso, si Quirónsalud es informado de que existe cualquier contenido inapropiado o ilícito, procederá a su eliminación de forma inmediata.

Los textos, artículos y contenidos de este BLOG están sujetos y protegidos por derechos de propiedad intelectual e industrial, disponiendo Quirónsalud de los permisos necesarios para la utilización de las imágenes, fotografías, textos, diseños, animaciones y demás contenido o elementos del blog. El acceso y utilización de este Blog no confiere al Visitante ningún tipo de licencia o derecho de uso o explotación alguno, por lo que el uso, reproducción, distribución, comunicación pública, transformación o cualquier otra actividad similar o análoga, queda totalmente prohibida salvo que medie expresa autorización por escrito de Quirónsalud.

Quirónsalud se reserva la facultad de retirar o suspender temporal o definitivamente, en cualquier momento y sin necesidad de aviso previo, el acceso al Blog y/o a los contenidos del mismo a aquellos Visitantes, internautas o usuarios de internet que incumplan lo establecido en el presente Aviso, todo ello sin perjuicio del ejercicio de las acciones contra los mismos que procedan conforme a la Ley y al Derecho.