Quirónsalud

Saltar al contenido

Blog de estética y plástica de los hospitales Quirónsalud Alicante, Murcia, Torrevieja y Valencia

  • Párpados caídos, la blefaroplastia es la solución

    Cuando hablamos de párpado caído, nos referimos habitualmente al exceso de piel o piel sobrante del párpado superior.

    BlefaroplastiaBlefaroplastia

    El origen del párpado caído, puede deberse a enfermedades musculares, traumatismos, abuso de lentes de contacto, principalmente de las lentes rígidas, o debilitamiento del músculo elevador del párpado superior por el envejecimiento.

    Esta caída puede provocar problemas tanto visuales como estéticos, que pueden ser corregidos por oftalmólogos oculoplásticos, especializados en cirugía plástica y reparadora ocular..

    Algunos pacientes refieren sensación de pesadez en los párpados caídos y sienten como a medida que avanza el día, más y más pesadez hasta que prácticamente se queda una pequeña hendidura palpebral que les permite la visión. A día de hoy es posible solucionar este problema a través de la Blefaroplastia, con la cual se reduce el exceso de piel y/o grasa palpebral, con lo que se consigue no solo la mejora del campo visual del paciente sino que también se aliviará esa sensación de fatiga en el párpado superior del paciente.

    ¿Qué es una blefaroplastia y cómo se hace?

    La blefaroplastia es una cirugía de rejuvenecimiento facial muy eficaz que elimina la piel caída del párpado superior y las no deseables bolsas adiposas que se generan en el párpado inferior del rostro.

    Como toda cirugía, ha de realizarse en un quirófano. Son muchos los avances con los que se cuenta en los hospitales de Quirónsalud para la comodidad y sobretodo, seguridad del paciente ante la entrada a quirófano. Ponerse en manos de médicos especializados en la materia hará que la intervención sea lo más sencilla y de pronta recuperación para el paciente.

    Cómo se hace la blefaroplastia

    Cada paciente es distinto, por ello es importante estudiar y ver con él su caso de forma personalizada para así poder dar un diagnóstico y tratamiento efectivo.

    Hay diferentes formas de tratar el párpado caído:

    En los casos de tratamiento exclusivo del párpado superior, también conocido como blefaroplastia cutánea superior, la cirugía podrá hacerse bajo los efectos de una anestesia local con la salida inmediata del paciente de la clínica tras el procedimiento.

    Sin embargo, las blefaroplastias completas, que incluyen también la eliminación transconjuntival de las bolsas adiposas del párpado inferior, se realizarán con técnicas anestésicas de mayor envergadura como la sedación profunda o la anestesia general. En estos casos, el paciente podrá salir de la clínica tras 2-3 horas de recuperación.

    ¿Cómo tratar los párpados caídos?

    La principal función de los párpados es proteger el globo ocular de las lesiones. Se trata de una estructura móvil compuesta de pequeños músculos que se contraen para que este pueda moverse hacia arriba o hacia abajo. Cualquier fallo en este complejo sistema tiene como consecuencia una incapacidad para mantener el párpado elevado, dando lugar no solo a un problema estético, sino de salud. Impidiendo así que el paciente no pueda abrir correctamente los ojos, originando cansancio visual y problemas en la visión. Se trata de una patología que afecta a personas de cualquier edad, aunque su incidencia es mayor en los adultos.

    El párpado caído puede referirse también a otro problema denominado ptosis palpebral, corregible únicamente mediante cirugía (blefaroplastia).

    En los casos leves-moderados, comenta el cirujano Álvarez, podemos utilizar técnicas menos invasivas, lo que se conoce como blefaroplastia sin cirugía, como el láser de CO2, también llamado resurfacing láser. Se busca en estos casos resultados naturales y sutiles con un menor tiempo de recuperación en aquellas personas que no desean someterse a una intervención quirúrgica y son conscientes de las limitaciones de estas técnicas.

    Para casos más acentuados, se recomienda recurrir a la cirugía de la blefaroplastia, ya sea tradicional o láser, puesto que sería la técnica más adecuada para conseguir resultados óptimos.

    ¿Cuánto dura el efecto de la blefaroplastia?

    En los pacientes suele surgir la duda sobre la duración de la blefaroplastia a lo largo del tiempo en su rostro. Por ellos, es importante que el paciente sepa que el efecto de rejuvenecimiento de la mirada tras la blefaroplastia puede mantenerse durante años entre los 8 y 10 años pero, lamentablemente no es definitivo.

    Factores genéticos como la calidad de los tejidos o el ritmo de envejecimiento, cronológicos y ambientales, como la exposición solar o el consumo de tabaco, pueden influir sobre la longevidad del resultado.

    En cualquier caso, es muy poco frecuente la regresión a la situación prequirúrgica. No obstante y dado que la duración no es definitiva, se puede refinar el resultado mediante retoques de cirugía más selectivos o mediante técnicas menos invasivas de refinamiento como la aplicación de láser.

    ¿Cómo es la blefaroplastia láser?

    Al hacer una intervención de blefaroplastia, podemos encontrar la blefaroplastia tradicional, que realiza con el bisturí convencional, es decir, el bisturí frío y el electrocauterio, el bisturí eléctrico. Por otra parte, también se puede hacer la blefaroplastia láser, este tipo de cirugía es apoyada por aparatología láser, habitualmente de CO2 en modo quirúrgico.

    El láser, en síntesis, puede ser utilizado de dos formas distintas: como apoyo en la cirugía (blefaroplastia láser) o como procedimiento independiente menos invasivo sin cirugía, llamado de diferentes maneras; "blefaroplastia sin cirugía" con aparatología láser, blefaroláser o resurfacing láser.

    ¿En qué consiste la blefaroplastia sin cirugía?

    Es erróneo hablar de una blefaroplastia sin cirugía, ya que la blefaroplastia es una cirugía en sí misma.Actualmente se hace referencia a la blefaroplastia sin cirugía cuando queremos hablar de todos aquellos tratamientos médicos menos invasivos o técnicas sin cirugía orientadas a rejuvenecer la mirada.

    A día de hoy en los centros de Quironsalud disponemos de la última tecnología en láser para que las intervenciones sean menos invasivas y cómodas para los pacientes. Entre las técnicas más usadas están láser de CO2, láser de Erbio, láser Fraxel, equipos generadores de plasma, radiofrecuencia, ultrasonidos, IPL (equipos de luz pulsada) y técnicas inyectables (ácido hialurónico, hidroxiapatita cálcica, PRP-plasma rico en plaquetas, toxina botulínica etc).

    La blefaroplastia sin cirugía tiene sus limitaciones. Los especialistas la recomiendan llevar a cabo en aquellos casos que haya flacidez leve-moderada, para aquellos en los que no se desee cirugía o esté contraindicada para el paciente, o también puede darse como complemento a la blefaroplastia. Esta recomendación viene dada por el conocimiento de los profesionales y experiencias en otros pacientes, ya que no se obtienen buenos resultados en caso de que las bolsas adiposas están muy marcadas y exista un importante exceso de piel en la zona.

    Texto elaborado por el doctor Eduardo Álvarez, Cirujano Plástico del Hospital Quirónsalud MurciaEste enlace se abrirá en una ventana nueva

  • ¿Se pueden eliminar las cicatrices de forma definitiva? Te contamos sobre el tratamiento más exitoso del momento para eliminar las cicatrices de la piel.



    Post elaborado por el Doctor José SalvadorEste enlace se abrirá en una ventana nueva, de la Unidad de Cirugía plástica y estética de Quirónsalud Torrevieja.Este enlace se abrirá en una ventana nueva



    Las cicatrices son aquellas marcas que quedan en nuestra piel como consecuencia de una herida. Estas surgen cada vez que sufrimos una lesión que interrumpe la continuidad de nuestra piel, puesto que se pone en marcha un mecanismo de reparación que se llama cicatrización.



    Hay diferentes tipos de cicatrices y estas pueden estar en diferentes fases. Antes de eliminar una cicatriz es importante un buen diagnóstico para elegir el tratamiento más adecuado con la finalidad de quitar la cicatriz o tratar de atenuar la cicatriz lo máximo posible.




    ¿Es posible eliminar las cicatrices?



    Eliminar una cicatriz dejando una piel completamente intacta como si no hubiese habido nunca una cicatriz no es posible, sin embargo a día de hoy es posible mejorarlas gracias a los tratamientos para borrar las cicatrices que pueden ayudar a atenuarlas y que sean menos visibles que antes.



    Por tanto, la eliminación absoluta es imposible, pero siempre es posible mejorarlas, camuflarlas, difuminarlas y conseguir que se noten lo menos posible.



    En Quirónsalud contamos con en nuestra Unidad de cirugía plástica y estética con especialistas cualificados para disminuir considerablemente las cicatrices en la piel.Este enlace se abrirá en una ventana nueva


    Tipos de cicatrices



    Entre los principales tipo de cicatrices que existen podemos mencionar:



    • - Cicatrices de acné.
    • - Cicatrices por traumatismos, es decir, por accidentes.
    • - Cicatrices tras una cirugía.
    • - Cicatrices queloides, aquellas que están engrosadas y elevadas.


    Tratamiento de láser para eliminar las cicatrices en la piel



    Como decíamos al principio, eliminar las cicatrices por completo no es posible, sin embargo a día de hoy existen diversas técnicas para conseguir mejorar las cicatrices. Entre ellas encontramos desde la cirugía con exéresis y nueva sutura, plastias, dermoabrasiones y tratamientos con láser.



    Los tratamientos de láser para eliminar cicatrices ayudan a mejorar el aspecto de estas o marcas de la piel. El especialista determinará tras la evaluación qué nivel de mejora o corrección será posible en función del tipo de cicatriz del que se trate.


    La aplicación del láser no es dolorosa para el paciente. Se trata de desplazar la luz del láser por la cicatriz para disminuir las lesiones de las primeras capas de la epidermis y suavizar las irregularidades cutáneas, disminuyendo paulatinamente la cicatriz a medida que se provoca la renovación de las capas superficiales de la piel.



    La duración del tratamiento la valorará el especialista, el tipo de cicatriz, el tiempo transcurrido desde su aparición y el estado de esta determinarán la cantidad de sesiones de tratamiento láser para eliminar la cicatriz.


    ¿En qué casos se recomienda el láser para eliminar cicatrices?



    Todas las cicatrices pueden mejorar su aspecto con un correcto tratamiento. Para determinar cuál es mejor es importante la valoración por parte del médico especialista para crear un tratamiento personalizado a las necesidades de cada paciente. El uso del láser para eliminación de cicatrices es muy recomendable en cicatrices hipertróficas o queloides, es decir, aquellas cicatrices que se noten de forma más exagerada y al paciente no le gusta el aspecto.



    Consejos para el cuidado de cicatrices


    Tras el tratamiento de láser para la eliminación de cicatrices se suele comenzar con hidratación con aceites y fotoprotección altaEste enlace se abrirá en una ventana nueva. Después de un par de meses pasamos al tratamiento con cremas de silicona, parches de presoterapia o tratamiento con luz pulsada


    Precio del láser para eliminar las cicatrices de la piel



    El coste dependerá de cada paciente y de cada cicatriz. No será lo mismo en correcciones quirúrgicas con anestesia general que con técnicas de consulta. Siempre es recomendable un presupuesto personalizado.

    Si quieres eliminar esta cicatriz que tanto tiempo llevas contigo consulta con los especialistas de Quirónsalud, nuestros expertos buscarán el mejor tratamiento para tu caso.Este enlace se abrirá en una ventana nueva

  • Cirugía de nariz, lo que tienes que saber


    RinoplastiaRinoplastia

    La rinoplastia es una cirugía que se realiza para modificar la forma de la nariz. El motivo de esta operación puede ser el cambio de su apariencia, la mejoría de la respiración o ambas.

    La nariz está compuesta en la parte superior por hueso y la parte inferior por cartílago. La rinoplastia puede modificar el hueso, el cartílago, la piel o las tres cosas.

    Cuando un paciente se somete a una rinoplastia, el cirujano planificará minuciosamente la intervención y considerará las características faciales, el tipo de piel y la expectativa del paciente para que el resultado sea el esperado.

    Por tanto, la finalidad de la rinoplastia es la de modificar su forma y tamaño para convertirla en una nariz más armónica y en consonancia con nuestra fisionomía facial.

    ¿Cuándo se necesita una rinoplastia?

    La rinoplastia es una cirugía estética. Se "necesita" cuando su forma o su tamaño no nos satisface y tiene sobre nosotros una repercusión negativa a nivel emocional y social. Como cualquier cirugía estética está orientada a mejorar nuestra autoestima y hacernos sentir mejor.

    En qué consiste la rinoplastia ultrasónica


    La rinoplastia ultrasónica, es una técnica quirúrgica de remodelación nasal en la cual se utilizan sierras y limas ultrasónicas de alta precisión. Esta técnica permite un mayor control a la hora de modelar y cortar los huesos nasales.

    Este tipo de técnica además, posibilita al cirujano conservar estructuras vitales del dorso nasal con la intención de obtener resultados naturales. Todo ello permite obtener un mejor resultado estético y una recuperación más rápida y con menos complicaciones en el postoperatorio.

    La rinoplastia con la cirugía láser, permite incrementar la precisión y reducir los efectos secundarios, así como los tiempos de recuperación después de la operación de nariz.

    Hoy en día hay mucha confusión y desinformación en este aspecto.

    Los pacientes tienen que saber que la rinoplastia ultrasónica solo se diferencia de la rinoplastia convencional en la fase de la fractura ósea. En este punto, se sustituye el instrumental convencional por otro más novedoso; el bisturí piezoeléctrico o piezotomo. Un instrumento que permite trabajar los huesos de la nariz de forma más precisa y con menor daño sobre las partes blandas (piel, tejido subcutáneo o cartílago).

    No obstante, el edema o la inflamación de estos tejidos termina desapareciendo antes o después, siendo el resultado quirúrgico fundamentalmente dependiente de la experiencia y la pericia del cirujano.

    Postoperatorio de una Rinoplastia.

    Tras una rinoplastia los especialistas de Quironsalud Murcia, suelen poner dos férulas. Una más rígida durante la primera semana y otras más blanda (antiedema) durante una semana más. En definitiva, son dos semanas de ferulización para el paciente.

    Cuánto tiempo sangra la nariz después de una rinoplastia

    El sangrado de la nariz o epixtasis tras una rinoplastia se produce en el postoperatorio inmediato y no siempre. Tiende a ser leve y autolimitada, suele restringirse a las primeras 48-72h y normalmente se produce tras la retirada del taponamiento endonasal como consecuencia de las cicatrices sobre una mucosa inflamada y congestiva tras la cirugía.

    Cuánto tiempo dura la recuperación de una rinoplastia

    Las intervenciones de este tipo realizadas por los profesionales de Murcia, nos lleva a decir que la recuperación postquirúrgica inmediata o convalecencia es de dos semanas.

    Tiempo en el que se retira el taponamiento y la ferulización externa. La recuperación de nuestra vida normal entre 4 y 6 semanas, evitando aquellas actividades de contacto que supongan un alto riesgo de traumatismo nasal.

    Tras la operación, ¿cuánto tarda en deshincharse una rinoplastia?

    Durante las dos primeras semanas hay una reducción importante del edema tras la cirugía. A partir de ahí la nariz va reduciendo su inflamación de forma progresiva hasta los 6 meses, momento en el que el resultado se puede considerar prácticamente definitivo. No obstante, el cambio más importante se produce en las primeras 4 semanas.

    Cuánto tiempo tarda en bajar la punta de la nariz después de una rinoplastia

    No hay un tiempo definido y depende del tipo de tratamiento aplicado sobre la punta nasal (injertos, puntos de anclaje, rinoplastias dinámicas…)

    Normalmente entre los 3 y los 6 meses suele estar en la posición definitiva.

    Después de una rinoplastia, ¿qué pasa si fumo?

    El tabaco no es bueno en ninguna cirugía. La nicotina reduce el flujo de sangre necesario para poder cicatrizar nuestras heridas. El fumar demasiado puede tener un efecto nocivo sobre la cicatrización y la vascularización de la piel, principalmente en la rinoplastia abierta.

    Coste de una rinoplastia

    El precio de una rinoplastia es muy variable. Puedes oscilar desde los 3.500€ para aquellas rinoplastias más conservadoras hasta los 8-10.000€ para las cirugías más complejas (rinoplastias secundarias tras secuelas de graves traumatismos, oncológicas, por consumo de sustancias tóxicas o complicaciones de cirugías previas).

    Si estás pensando en realizarte una rinoplastia lo mejor es consultar con un profesional que estudie y valore tu caso de forma individual. El equipo de médicos de Quironsalud MurciaEste enlace se abrirá en una ventana nueva cuenta con una amplia experiencia en este tipo de cirugías con resultados existosos.

    No dudes en ponerte en contacto con nuestros especialistas. Rellena el formulario y estarás más cerca del cambio que deseas.Este enlace se abrirá en una ventana nueva

    Texto realizado por el doctor Eduardo ÁlvarezEste enlace se abrirá en una ventana nueva, jefe de la Unidad de Cirugía Plástica del Hospital Quirónsalud Murcia

  • El tratamiento para decir adiós a las manos arrugadas

    Mostrar unas manos de aspecto saludable es tan importante como mostrar un rostro joven. Nuestras manos se exponen a diario a diversas agresiones que incluyen tanto la exposición al sol como los cambios de temperatura y el contacto con sustancias irritantes e higienizantes. Sin embargo, solemos retrasar el inicio de sus cuidados hasta el momento en el que empiezan a hacerse evidentes los signos del paso del tiempo, como pueden ser las arrugas en las manos o las manchas.

    Como consecuencia, habitualmente a partir de los 40 es frecuente observar la presencia de lentigos y queratosis seborreicas, que son los tipos más frecuentes de manchas, en la piel del dorso de las manos.

    Además, el adelgazamiento progresivo de la piel hace evidentes las estructuras subyacentes, incluyendo vasos sanguíneos, tendones y huesos, dando un aspecto globalmente envejecido a nuestras manos.

    Desde Quirónsalud queremos hablarte como puedes rejuvenecer tus manos y mantener un aspecto más joven en ellas con técnicas mínimamente dolorosas y con muy buenos resultados.

    ¿Cómo rejuvenecer la piel de las manos?

    Rejuvenecimieno de manosRejuvenecimieno de manosEl rejuvenecimiento de las manos combina técnicas encaminadas a eliminar las manchas del dorso de las manos y la recuperación del grosor de la piel y del tejido conjuntivo subyacente.

    Cómo rejuvenecer las manos

    En los centros de Quirónsalud disponemos de diversas técnicas para que nuestras manos luzcan un aspecto juvenil y natural

    Entre ellas podemos hablar de las siguientes:

    Fuentes de luz y láser.

    En función de la longitud de onda seleccionada, son un tratamiento excelente para eliminar manchas, unificar el tono y estimular la formación de colágeno, consiguiendo una mejora global del aspecto de la piel de las manos.

    Los efectos son evidentes desde la primera sesión, aunque en algunos casos puede requerir hasta tres sesiones.

    Peeling químico.

    Se emplean diversos ácidos que renuevan la piel de las manos de forma superficial o más profunda. Se debe preparar la piel con productos pre-peeling que formulamos en la consulta.

    Los mejores resultados se obtienen tras varias sesiones separadas por 3-4 semanas.

    Los peelings profundos son los más efectivos y, aunque la recuperación es también más larga, no llegan a incapacitar al paciente.

    Revitalización con vitaminas.

    Consiste en la infiltración de ácido hialurónico combinado con complejos vitamínicos, aminoácidos, minerales y otros agentes antioxidantes que ayudan a recuperar la vitalidad y luminosidad de nuestra piel de las mano de forma inmediata.

    Hidratación profunda con ácido hialurónico en manos.

    Consiste en la administración mediante microinyecciones de ácido hialurónico de distintas densidades.

    El ácido hialurónico tiene gran capacidad de retención de agua, por lo que este tratamiento aporta gran hidratación además de aumentar el grosor de nuestra piel.

    Los resultados son inmediatos y los efectos se mantienen aproximadamente durante tres meses.

    Relleno.

    Consiste en la inyección de microesferas de hidroxiapatita cálcica, un material biocompatible y reabsorbible que, además de recuperar el volumen perdido con el paso del tiempo, estimula la producción de colágeno en nuestra piel.

    Consigue excelentes resultados inmediatos y los efectos se mantienen al menos durante un año y medio.

    Infiltración con factores de crecimiento.

    Consiste en tomar una muestra de sangre del paciente para obtener plasma rico en plaquetas, es decir, la fracción de su propia sangre con mayor capacidad regeneradora, para infiltrarlo de forma aislada o combinada con complejos vitamínicos.

    Este tratamiento se puede repetir varias veces al año.

    ¿Cuál es el mejor tratamiento para rejuvenecer?

    El mejor tratamiento dependerá de cada paciente y de los problemas que precise solucionar. Cada paciente acude a la consulta con un deseo distinto y unas expectativas diferentes.

    Por ello, su dermatólogo le hará un diagnóstico preciso en la consulta y le recomendará el tratamiento que más se ajuste a sus necesidades.

    ¿Cuándo se ven los resultados del rejuvenecimiento de manos?

    Los tratamientos dirigidos a las manchas suelen dar resultados varios días después del procedimiento.

    Por su parte, los tratamientos inyectados aportan resultados inmediatos y generalmente muy satisfactorios.

    ¿Hay efectos secundarios del rejuvenecimiento de manos?

    Los efectos secundarios de las fuentes de luz, láser y del peeling químico son mínimos. Suelen generar un leve enrojecimiento transitorio.

    Las manchas son más evidentes durante la semana siguiente al procedimiento, tanto con láser como con peeling, antes de atenuarse o desaparecer.

    Los tratamientos inyectados pueden generar un mínimo hematoma en los sitios de punción, que se resuelven en pocos días.

    Tras estos tratamientos el paciente puede continuar con su vida normal con la recomendación de proteger la piel tratada del sol y aplicar una crema regeneradora.

    En los centros de Quirónsalud contamos con un equipo de dermatólogos especializados que pueden aconsejarte cuál es el mejor tratamiento para que tus manos luzcan un aspecto joven y veas los resultados de forma inmediata.


    Texto elaborado por Eugenia Cutillas, dermatóloga de la Unidad de Medicina Estética Quirónsalud Murcia


  • Di adiós a la flacidez de brazos. Te damos algunos consejos para combatirla.

    Si has notado alguna vez al mirarte al espejo que parte del tejido de tus brazos cuelga es la conocida como flacidez de brazos. Algo común tanto en hombres como mujeres, que aparece y se acentúa con el paso de los años.

    La flacidez es la pérdida de fuerza y elasticidad que sufren nuestros tejidos y que suponen un "descolgamiento" de los mismos, en este caso, localizado en los brazos y, más concretamente en su cara interna, cerca de la axila. Por este motivo, también lo denominamos coloquialmente como "alas de murciélago".

    La flacidez en los brazos puede estar provocada por el envejecimiento, por llevar un estilo de vida sedentaria donde la práctica de deporte sea muy escasa o nula, por una alimentación inadecuada, o incluso por adelgazar de forma rápida.

    El descolgamiento de la piel de los brazos puede suponer un complejo tanto para hombres como mujeres y por tanto afectar en cómo se ven y se sienten al mirarse al espejo.

    Flacidez en brazos y su tratamiento

    La flacidez en brazos se produce por la pérdida de colágeno y elastina tisular, por la atrofia muscular y por el exceso de tejido graso en esa zona.

    Una cirugía para combatir esta flacidez es la cirugía de brazos, braquioplastia o lifting braquial, siendo la técnica más eficaz para el tratamiento de la flacidez.

    El lifting de brazos es un procedimiento quirúrgico que mejora la forma y tersura de los brazos para elevar el tejido descolgado de estos.

    Flacidez brazosFlacidez brazos

    Candidatos al lifting de brazos

    Tanto hombres como mujeres pueden tener este tipo de descolgamiento a consecuencia de su elevado peso o la pérdida de este. El perfil de pacientes que pueden someterse a una cirugía de brazos son aquellos que presentan un exceso de grasa o piel acumuladas en la zona.

    En el caso de las mujeres, al llegar a los 40 comienzan las primeras señales, la aparición de flacidez en algunas zonas, como la de los brazos. Puede aparecer, por tanto, en mujeres delgadas o con sobrepeso.

    Este tipo de intervención está recomendada en aquellas personas en las que el resto de las medidas o las técnicas de medicina estética no invasivas han resultado ineficaces o en aquellos casos que, por su severidad, no admiten otro tipo de tratamiento.

    La finalidad del tratamiento consiste en conseguir unos brazos más estilizados y armónicos con el cuerpo.

    Resultados del lifting de brazos

    Los resultados de esta cirugía son muy buenos, ya que se consiguen unos resultados que hacen que el brazo, una de las partes del cuerpo más visibles se vea estilizado.

    Si bien es cierto que no podemos luchar contra el paso del tiempo y el proceso natural del envejecimiento. Por este motivo, un estilo de vida saludable, practicando deporte y con el apoyo de la cirugía, son fundamentales para conseguir un resultado óptimo y duradero en el tiempo.

    Combatir la flacidez en brazos

    La flacidez es algo inherente al envejecimiento y, por tanto, inevitable. Sin embargo, hay algunas otras causas que sí podemos modular y que forman parte de nuestros hábitos de vida. Unos hábitos saludables podrán ralentizar la evolución de este problema.

    Algunos hábitos que recomendamos los especialistas de Quirónsalud son el ejercicio físico regular, dirigido, y una alimentación adecuada rica en proteínas.

    Es recomendable el consumo de micronutrientes (omega 3 y colágeno) y minerales (Zinc, azufre y selenio).

    Se recomienda evitar cambios bruscos de peso.

    El cuidado de la piel es muy importante, por ello, una adecuada hidratación de la piel nos puede ayudar a combatir la flacidez de brazos.

    Por otra parte, los tratamientos estéticos como la mesoterapia o la radiofrecuencia, así como la corrección de algunas alteraciones hormonales, pueden ayudar a combatir este problema tan común.

    Recuperación tras el lifting de brazos

    Es absolutamente necesario asumir una cicatriz en la cara interna-posterior del brazo.

    Como toda cirugía, durante los primeros días podemos notar hinchazón, áreas amoratadas y alteraciones de la sensibilidad pero, no es una cirugía dolorosa.

    Es importante mantener una prenda de compresión durante las primeras semanas y apoyarnos en técnicas de presoterapia, drenaje linfático y radiofrecuencia.

    Podremos recuperar nuestra vida normal en aproximadamente 4 semanas.

    Además, tras la operación es necesario llevar un estilo de vida saludable para que los resultados de la cirugía sean duraderos. Por ello es importante cuidar la alimentación, hábitos deportivos y la piel.

    Precio de la cirugía de brazos

    Cada cirugía es completamente personalizada, por ello el precio de los tratamientos y cirugías estéticas dependen de cada caso.

    En Quirónsalud Murcia contamos con un equipo de expertos en Cirugía plástica y estética que pueden ayudarte a resolver tu problema de flacidez en brazos.

    El precio de la cirugía oscila entre los 4.500 y 6.000€, tras un estudio detallado por parte de los especialistas podrás obtener tu presupuesto completamente personalizado.

    Si quieres verte y sentirte bien con tu cuerpo, te ayudamos a combatir la flacidez de tus brazos.


    Texto elaborado por el Dr. Eduardo Álvarez, jefe del servicio de Cirugía Plástica Quirónsalud Murcia




    vicio de Cirugía Plástica de Quirónsalud Murcia







Páginas: 1 Página siguiente
Buscador de El cambio que deseo
Sobre este blog

Bienvenido al blog "El cambio que deseo". En este espacio encontrarás todo lo que necesitas saber sobre la medicina estética y plástica, si estás pensando en hacerte algún retoque o remodelación. La salud es importante, por ello todo lo que descubras en este blog está avalado por doctores y especialistas en la materia de estética y plástica de los hospitales Quirónsalud Alicante, Murcia, Torrevieja y Valencia. Podrás informarte de cualquier tema relacionado con la cirugía estética y plástica y consultar cualquier duda al equipo.

Archivo del blog
Nube de etiquetas

La finalidad de este blog es proporcionar información de salud que, en ningún caso sustituye la consulta con su médico. Este blog está sujeto a moderación, de manera que se excluyen de él los comentarios ofensivos, publicitarios, o que no se consideren oportunos en relación con el tema que trata cada uno de los artículos.

Quirónsalud no se hace responsable de los contenidos, opiniones e imágenes que aparezcan en los "blogs". En cualquier caso, si Quirónsalud es informado de que existe cualquier contenido inapropiado o ilícito, procederá a su eliminación de forma inmediata.

Los textos, artículos y contenidos de este BLOG están sujetos y protegidos por derechos de propiedad intelectual e industrial, disponiendo Quirónsalud de los permisos necesarios para la utilización de las imágenes, fotografías, textos, diseños, animaciones y demás contenido o elementos del blog. El acceso y utilización de este Blog no confiere al Visitante ningún tipo de licencia o derecho de uso o explotación alguno, por lo que el uso, reproducción, distribución, comunicación pública, transformación o cualquier otra actividad similar o análoga, queda totalmente prohibida salvo que medie expresa autorización por escrito de Quirónsalud.

Quirónsalud se reserva la facultad de retirar o suspender temporal o definitivamente, en cualquier momento y sin necesidad de aviso previo, el acceso al Blog y/o a los contenidos del mismo a aquellos Visitantes, internautas o usuarios de internet que incumplan lo establecido en el presente Aviso, todo ello sin perjuicio del ejercicio de las acciones contra los mismos que procedan conforme a la Ley y al Derecho.