Quirónsalud

Saltar al contenido

Blog de estética y plástica de los hospitales Quirónsalud Alicante, Murcia, Torrevieja y Valencia

¿Se pueden eliminar las cicatrices de forma definitiva? Te contamos sobre el tratamiento más exitoso del momento para eliminar las cicatrices de la piel.



Post elaborado por el Doctor José SalvadorEste enlace se abrirá en una ventana nueva, de la Unidad de Cirugía plástica y estética de Quirónsalud Torrevieja.Este enlace se abrirá en una ventana nueva



Las cicatrices son aquellas marcas que quedan en nuestra piel como consecuencia de una herida. Estas surgen cada vez que sufrimos una lesión que interrumpe la continuidad de nuestra piel, puesto que se pone en marcha un mecanismo de reparación que se llama cicatrización.



Hay diferentes tipos de cicatrices y estas pueden estar en diferentes fases. Antes de eliminar una cicatriz es importante un buen diagnóstico para elegir el tratamiento más adecuado con la finalidad de quitar la cicatriz o tratar de atenuar la cicatriz lo máximo posible.




¿Es posible eliminar las cicatrices?



Eliminar una cicatriz dejando una piel completamente intacta como si no hubiese habido nunca una cicatriz no es posible, sin embargo a día de hoy es posible mejorarlas gracias a los tratamientos para borrar las cicatrices que pueden ayudar a atenuarlas y que sean menos visibles que antes.



Por tanto, la eliminación absoluta es imposible, pero siempre es posible mejorarlas, camuflarlas, difuminarlas y conseguir que se noten lo menos posible.



En Quirónsalud contamos con en nuestra Unidad de cirugía plástica y estética con especialistas cualificados para disminuir considerablemente las cicatrices en la piel.Este enlace se abrirá en una ventana nueva


Tipos de cicatrices



Entre los principales tipo de cicatrices que existen podemos mencionar:



  • - Cicatrices de acné.
  • - Cicatrices por traumatismos, es decir, por accidentes.
  • - Cicatrices tras una cirugía.
  • - Cicatrices queloides, aquellas que están engrosadas y elevadas.


Tratamiento de láser para eliminar las cicatrices en la piel



Como decíamos al principio, eliminar las cicatrices por completo no es posible, sin embargo a día de hoy existen diversas técnicas para conseguir mejorar las cicatrices. Entre ellas encontramos desde la cirugía con exéresis y nueva sutura, plastias, dermoabrasiones y tratamientos con láser.



Los tratamientos de láser para eliminar cicatrices ayudan a mejorar el aspecto de estas o marcas de la piel. El especialista determinará tras la evaluación qué nivel de mejora o corrección será posible en función del tipo de cicatriz del que se trate.


La aplicación del láser no es dolorosa para el paciente. Se trata de desplazar la luz del láser por la cicatriz para disminuir las lesiones de las primeras capas de la epidermis y suavizar las irregularidades cutáneas, disminuyendo paulatinamente la cicatriz a medida que se provoca la renovación de las capas superficiales de la piel.



La duración del tratamiento la valorará el especialista, el tipo de cicatriz, el tiempo transcurrido desde su aparición y el estado de esta determinarán la cantidad de sesiones de tratamiento láser para eliminar la cicatriz.


¿En qué casos se recomienda el láser para eliminar cicatrices?



Todas las cicatrices pueden mejorar su aspecto con un correcto tratamiento. Para determinar cuál es mejor es importante la valoración por parte del médico especialista para crear un tratamiento personalizado a las necesidades de cada paciente. El uso del láser para eliminación de cicatrices es muy recomendable en cicatrices hipertróficas o queloides, es decir, aquellas cicatrices que se noten de forma más exagerada y al paciente no le gusta el aspecto.



Consejos para el cuidado de cicatrices


Tras el tratamiento de láser para la eliminación de cicatrices se suele comenzar con hidratación con aceites y fotoprotección altaEste enlace se abrirá en una ventana nueva. Después de un par de meses pasamos al tratamiento con cremas de silicona, parches de presoterapia o tratamiento con luz pulsada


Precio del láser para eliminar las cicatrices de la piel



El coste dependerá de cada paciente y de cada cicatriz. No será lo mismo en correcciones quirúrgicas con anestesia general que con técnicas de consulta. Siempre es recomendable un presupuesto personalizado.

Si quieres eliminar esta cicatriz que tanto tiempo llevas contigo consulta con los especialistas de Quirónsalud, nuestros expertos buscarán el mejor tratamiento para tu caso.Este enlace se abrirá en una ventana nueva

Insertar comentario
Comentario enviado con éxito. Gracias por su participación.
Comentario de blog
No será visible por otros visitantes del portal
Comentario:
Los campos obligatorios se encuentran marcados con un asterisco (*)
Buscador de El cambio que deseo
Sobre este blog

Bienvenido al blog "El cambio que deseo". En este espacio encontrarás todo lo que necesitas saber sobre la medicina estética y plástica, si estás pensando en hacerte algún retoque o remodelación. La salud es importante, por ello todo lo que descubras en este blog está avalado por doctores y especialistas en la materia de estética y plástica de los hospitales Quirónsalud Alicante, Murcia, Torrevieja y Valencia. Podrás informarte de cualquier tema relacionado con la cirugía estética y plástica y consultar cualquier duda al equipo.

Archivo del blog
Nube de etiquetas

La finalidad de este blog es proporcionar información de salud que, en ningún caso sustituye la consulta con su médico. Este blog está sujeto a moderación, de manera que se excluyen de él los comentarios ofensivos, publicitarios, o que no se consideren oportunos en relación con el tema que trata cada uno de los artículos.

Quirónsalud no se hace responsable de los contenidos, opiniones e imágenes que aparezcan en los "blogs". En cualquier caso, si Quirónsalud es informado de que existe cualquier contenido inapropiado o ilícito, procederá a su eliminación de forma inmediata.

Los textos, artículos y contenidos de este BLOG están sujetos y protegidos por derechos de propiedad intelectual e industrial, disponiendo Quirónsalud de los permisos necesarios para la utilización de las imágenes, fotografías, textos, diseños, animaciones y demás contenido o elementos del blog. El acceso y utilización de este Blog no confiere al Visitante ningún tipo de licencia o derecho de uso o explotación alguno, por lo que el uso, reproducción, distribución, comunicación pública, transformación o cualquier otra actividad similar o análoga, queda totalmente prohibida salvo que medie expresa autorización por escrito de Quirónsalud.

Quirónsalud se reserva la facultad de retirar o suspender temporal o definitivamente, en cualquier momento y sin necesidad de aviso previo, el acceso al Blog y/o a los contenidos del mismo a aquellos Visitantes, internautas o usuarios de internet que incumplan lo establecido en el presente Aviso, todo ello sin perjuicio del ejercicio de las acciones contra los mismos que procedan conforme a la Ley y al Derecho.