Quirónsalud

Saltar al contenido

Blog de estética y plástica de los hospitales Quirónsalud Alicante, Murcia, Torrevieja y Valencia

  • La solución a las arrugas sin cirugía. Los hilos tensores que te harán parecer más joven en una sesión

    La flacidez en la cara es uno de los signos del paso del tiempo que más preocupa a hombres y mujeres. La flacidez es la pérdida de firmeza de la piel causada por la disminución de las fibras de elastina y colágeno, la cuales proporcionan esa elasticidad a la piel y resistencia.

    La preocupación por corregir la flacidez ha hecho que el tratamiento con hilos tensores será de los más demandados para los médicos estéticos.

    Hilos_tensoresHilos_tensores

    Los hilos tensores

    Los hilos tensores son unos hilos finos utilizados en medicina estética para rejuvenecer el rostro. Permiten eliminar las arrugas y la flacidez facial. Estos hilos también son utilizados para levantar las cejas, redefinir el óvalo de la cara y el contorno de la mandíbula.


    Los hilos tensores faciales están hechos de un material biocompatible (polidioxanona) con nuestro organismo que reabsorbe a los 6 o 12 meses de su colocación dependiendo de su grosor y de cada tipo de piel.

    Beneficios de los hilos tensores.

    Los hilos tensores son un tratamiento para el que no es necesario cirugía, mínimamente invasivo y que permite devolver a la piel un resultado natural.

    Entre los beneficios que se pueden destacar de este tratamiento son:

    Los hilos tensores no producen rechazo ni alergias ya que su composición es antimicrobianos y bioabsorbibles.

    En cada sesión se introduce entre 10 y 20 hilos.

    La colocación de los hilos suele durar entre 30 y 60 minutos.

    Es un tratamiento que se puede combinar con otros.

    Los efectos secundarios son prácticamente inexistentes, puede a parecer hinchazón o molestia los días después.

    Los hilos tensores es una cirugía que se utiliza desde hace muchos años, tanto en hombres como en mujeres, por tanto está comprobada y avalada su seguridad.

    ¿En qué pacientes se recomiendan los hilos tensores?

    Los hilos tensores están indicados sobre todo para personas a partir de los 35 años que desean mejorar y prevenir la flacidez facial.

    También para aquellas que desean modificar ligeramente la forma de los ojos levantándolos y alargándolos de forma simultánea a la cola de la ceja ( Foxy eyes).

    No obstante, nuestra recomendación es que ante este o cualquier tratamiento recibas la valoración de un médico estético para que analice tus rasgos y te paute el tratamiento más adecuado a tus necesidades.

    En Quirónsalud contamos con médicos estéticos y plásticos que analizan cada caso de forma individual y aconsejan el mejor tratamiento para cada caso.

    Tipos de hilos tensores

    Existen diversos tipos de hilos tensores según el material con el que están hechos, su duración y los resultados que se busca obtener con ellos.

    Hilos faciales monofilamento


    Los hilos monofilamento se utilizan para atenuar arrugas finas, estimular la producción de colágeno y conseguir un efecto reafirmante.

    Su efecto definitivo es visible a la semana de su colocación y dura alrededor de un año.

    Los hilos multifilamento son más gruesos y van unidos entre sí permitiendo otorgar mayor volumen al área facial que estamos tratando.

    El resultado es muy natural y es visible alrededor de 12 meses.


    Hilos tensores espiculados


    Los hilos espiculados tal y como indica su nombre, integran espículas bidireccionales que permiten aumentar la tracción en la piel y generar mayor tensión en los cutis que presentan flacidez media.

    Al mismo tiempo promueven la producción de colágeno y su efecto se alarga año y medio e incluso dos dependiendo de cada tipo de piel.

    Hilos para el rostro de ácido poliláctico.

    Por último, se encuentran los hilos hechos de ácido poliláctico, que son los que más utilizamos ya que permiten tratar la flacidez y redefinir el rostro recuperando el volumen perdido de forma inmediata.

    Se trata de un material reabsorbible por nuestro propio organismo y su efecto se mantiene más tiempo proporcionando además un resultado cien por cien natural.

    Cómo se colocan los hilos tensores

    Los hilos tensores forman parte de un tratamiento de tensado cutáneo que consiste en su implantación en forma de red para crear un soporte en los tejidos que permita favorecer la producción de colágeno y reafirmar la piel.

    Para su colocación, se realizan pequeñas incisiones a través de las que introducimos los hilos que colocamos y fijamos en el área que deseamos elevar o reafirmar.

    Zonas faciales donde se pueden usar los hilos tensores

    Los hilos tensores permiten realizar un efecto lifting inmediato y las áreas donde se suelen colocar son en el óvalo facial, cejas y patas de gallo y en el cuello.

    Recuperación de la cirugía de hilos tensores

    El tratamiento puede resultar algo molesto, pero no suele presentar mayor complicación que algún pequeño hematoma que desaparece a los pocos días de la colocación de los hilos.

    Resultados de los hilos tensores

    Para poder apreciar los resultados tras la colocación de los hilos en el rostro entran en juego varios factores, entre ellos el tipo de hilos que se utilicen.

    Generalmente el efecto en todos los casos es inmediato y de forma definitiva puede ser visible a la semana según el tipo de piel.


    Texto elaborado por la Unidad de Medicina Estética Quirónsalud Valencia y Alicante e Instituto Médico Ricart











  • Total Face, el rejuvenecimiento facial sin cirugía

    Total faceTotal faceComo su nombre indica, Total Face es un tratamiento de Medicina Estética que no contempla el paso por el quirófano y que permite dar solución a los 3 principales signos del envejecimiento: arrugas, flacidez y pérdidas de volumen.


    ¿Qué es Total Face?

    El paso del tiempo afecta a todo tipo de pieles y empieza a hacerse visible a partir de los 30 -35 años. Si ya los has cumplido, probablemente notarás que tu rostro ha empezado a perder elasticidad y comienzan a marcarse líneas de expresión que, diez años después, son arrugas que, junto a la flacidez, te hacen aparentar más edad de la que tienes.

    Con el fin de prevenir o tratar estas imperfecciones de forma global, nuestro equipo de especialistas de medicina estética en Quirónsalud ValenciaEste enlace se abrirá en una ventana nueva ha puesto en práctica Total Face, un conjunto de técnicas que combina diferentes infiltraciones de sustancias con las que buscamos que rejuvenezcas de forma natural, armoniosa y sobre todo elegante.

    El Doctor José María Ricart, Jefe de servicio deEste enlace se abrirá en una ventana nueva Quirónsalud ValenciaEste enlace se abrirá en una ventana nueva, aborda este completo tratamiento de rejuvenecimiento facial integral.


    ¿ Cómo se hace un rejuvenecimiento facial?

    Los resultados son similares al lifting pero, con la ventaja de no entrar en quirófano, desde dos perspectivas, por un lado se infiltran rellenos dérmicos que permiten reponer el volumen perdido como consecuencia del paso del tiempo en ojeras, pómulos o el surco nasogeniano. A continuación se procede a eliminar las arrugasEste enlace se abrirá en una ventana nueva. Se finaliza el tratamiento hidratando, perfilando y aumentando el volumen de los labios con ácido hialurónico.

    En casos que lo requieran, también se realiza la rinomodelación que es un tratamiento estético que permite, a través de sustancias absorbibles por el propio organismo, realizar modificaciones de la nariz o corregir imperfecciones como por ejemplo una desviación del tabique nasal sin necesidad de recurrir a la cirugía plástica.

    Áreas faciales se tratan en el Total Face y técnicas

    Eliminación de ojeras

    Las ojeras y las bolsas en los ojos reflejan una mirada cansada, entristecida y sobre todo envejecida. Afecta a un porcentaje elevado de mujeres y hombres y posiblemente también a ti y estés ahora mismo buscando una solución.

    El tratamiento Total Face incluye la rehidratación y recuperación de volumen del tejido de toda el área mediante la infiltración de ácido hialurónico y si además presentas pigmentación en la zona.


    Recuperación del óvalo facial

    Principalmente la edad y otros factores como el aumento de peso o la pérdida de densidad ósea influyen en la pérdida de los contornos faciales y también provocan que tu mandíbula empiece a desdibujarse.

    El especialista asegura que esta alteración es una de las principales preocupaciones en consulta, ya que, recalca que un mentón marcado y una mandíbula definida y angulosa son rasgos de un rostro joven que podemos potenciar con tratamientos de medicina estética en cutis más maduros.

    Los pómulos también son una parte muy destacada de la base del rostro que marcan el óvalo facial. Esta áreatambién va perdiendo elasticidad y volumen, afectando y extendiéndose a la zona peribucal y nasogeniana originando arrugas.

    Para la recolocación de toda esta área que tal y como te hemos indicado es conocida como óvalo facial, el doctor Ricart combina, según sea la necesidad de tu rostro, diferentes técnicas:

    · Infiltraciones de Hidroxiapatita cálcica o Radiesse para marcar la línea mandibular y reducir así la flacidez de la piel del cuello.

    · Infiltraciones de ácido hialurónico para proyectar el mentón y afinar el rostro.

    · Infiltraciones de ácido hialurónico para rellenar las arrugas del surco nasogeniano y las conocidas como líneas de marioneta que tanto envejecen.

    · Colocación de hilos tensores para tensar la piel y corregir la flacidez, sobre todo eldescolgamiento que se produce en las mejillas, pómulos y la pérdida de definición en la mandíbula.


    Rejuvenecimiento de la mirada con bótox

    Es sin duda, ahora y siempre el tratamiento más demandado y que mejores resultados ofrece a la hora de eliminar arrugas. Es así porque consigue paralizar de forma temporal los músculos faciales que provocan la aparición de líneas muy marcadas en frente y entrecejo. Además, con la infiltración de Bótox también se consigue levantar la cola de la ceja para realzar la mirada.


    Aumento de labios

    Hoy en día es la apuesta de muchos de los pacientes, quienes deseáis aumentar el volumen de labios y el consejo de nuestros especialistas es que el tratamiento siempre se realice en armonía con el resto del rostro y buscando un resultado natural.

    Conseguimos vuestro y nuestro propósito con infiltraciones de ácido hialurónico con las que además de modificar las dimensiones de tus labios también conseguimos perfilarlos, hidratarlos y al mismo tiempo, también elevamos las comisuras y corregimos las arrugas que se forman en el conocido código de barras.


    Rinomodelación

    Si tienes la punta de la nariz baja o desviaciones en la misma que alteran tu rostro, nuestros especialistas te sugerirán y realizarán este tratamiento que consiste en la infiltración de ácido hialurónico de alta concentración y reticulación con la que conseguiremos remodelar esta zona que además te proporcionará una armonía global en tu rostro.


    ¿Para quién es el rejuvenecimiento facial?

    Total Face se convierte en la combinación perfecta de tratamientos que se adapta a las necesidades de todos los rostros.

    Para conseguir el objetivo de rejuvenecer de forma natural, nuestros especialistas en medicina estética en Quirónsalud Valencia observarán tu cara en su conjunto, es decir, te realizarán una valoración multidimensional (mentón, labios, nariz, frente) para poder establecer los tratamientos que requiere la armonía de tu rostro.

    Un tratamiento muy completocuya principal ventaja es que no requiere quirófano ni ingreso hospitalario y se sirve de técnicas indoloras que no tienen efectos secundarios y cuyos resultados son visibles de forma inmediata o a los pocos días.

    Según las necesidades de tu rostro podrás realizarte los tratamientos en una única sesión o varias. Sea como sea, el rejuvenecimiento facial te permite incorporarte a tu rutina de forma inmediata.

    Texto elaborado por la Unidad de Medicina Estética y Cirugía Plástica de Quirónsalud ValenciaEste enlace se abrirá en una ventana nueva

Buscador de El cambio que deseo
Sobre este blog

Bienvenido al blog "El cambio que deseo". En este espacio encontrarás todo lo que necesitas saber sobre la medicina estética y plástica, si estás pensando en hacerte algún retoque o remodelación. La salud es importante, por ello todo lo que descubras en este blog está avalado por doctores y especialistas en la materia de estética y plástica de los hospitales Quirónsalud Alicante, Murcia, Torrevieja y Valencia. Podrás informarte de cualquier tema relacionado con la cirugía estética y plástica y consultar cualquier duda al equipo.

Archivo del blog
Nube de etiquetas

La finalidad de este blog es proporcionar información de salud que, en ningún caso sustituye la consulta con su médico. Este blog está sujeto a moderación, de manera que se excluyen de él los comentarios ofensivos, publicitarios, o que no se consideren oportunos en relación con el tema que trata cada uno de los artículos.

Quirónsalud no se hace responsable de los contenidos, opiniones e imágenes que aparezcan en los "blogs". En cualquier caso, si Quirónsalud es informado de que existe cualquier contenido inapropiado o ilícito, procederá a su eliminación de forma inmediata.

Los textos, artículos y contenidos de este BLOG están sujetos y protegidos por derechos de propiedad intelectual e industrial, disponiendo Quirónsalud de los permisos necesarios para la utilización de las imágenes, fotografías, textos, diseños, animaciones y demás contenido o elementos del blog. El acceso y utilización de este Blog no confiere al Visitante ningún tipo de licencia o derecho de uso o explotación alguno, por lo que el uso, reproducción, distribución, comunicación pública, transformación o cualquier otra actividad similar o análoga, queda totalmente prohibida salvo que medie expresa autorización por escrito de Quirónsalud.

Quirónsalud se reserva la facultad de retirar o suspender temporal o definitivamente, en cualquier momento y sin necesidad de aviso previo, el acceso al Blog y/o a los contenidos del mismo a aquellos Visitantes, internautas o usuarios de internet que incumplan lo establecido en el presente Aviso, todo ello sin perjuicio del ejercicio de las acciones contra los mismos que procedan conforme a la Ley y al Derecho.