Quirónsalud

Saltar al contenido

Blog de cardiología de Hospital Quirónsalud Barcelona

Bienvenido a nuestro blog

El Servicio de Cardiología de Hospital Quirónsalud Barcelona busca siempre la excelencia en el manejo de las enfermedades cardiovasculares. Un amplio equipo de profesionales estamos dedicados a la prevención, tratamiento y rehabilitación de las enfermedades del corazón, desde la infancia hasta la vejez.

presentacion blogpresentacion blog

En nuestro grupo hay cardiólogos clínicos de adultos y de niños volcados en el trato a los pacientes, tanto ingresados como en la consulta.

Nuestro grupo de electrofisiología se encarga de atender a los pacientes con arritmias cardíacas, desde su diagnóstico hasta las técnicas mas sofisticadas de tratamiento.

El equipo de hemodinamistas realiza los cateterismos cardíacos diagnósticos y tiene también amplia experiencia en el tratamiento de los pacientes con enfermedad coronaria y con otras enfermedades cardíacas que pueden ser abordadas con técnicas percutáneas, como algunas cardiopatías congénitas y valvulares.

En perfecta relación con el equipo de Cirugía Cardíaca y la Unidad de Cuidados Intensivos de Hospital Quirónsalud Barcelona, también ofrecemos a los pacientes una cirugía cardíaca de excelente calidad, basada en una indicación quirúrgica rigurosa, unos resultados quirúrgicos excelentes y una asistencia postoperatoria de gran calidad.

Para que la asistencia cardiológica sea completa, también disponemos de un servicio de Rehabilitación Cardíaca a disposición de todos los pacientes postoperados y de todos los pacientes que precisan un adecuado control de su cardiopatía. Este servicio de Rehabilitación Cardiaca está especialmente indicado para los pacientes con enfermedades coronarias y después de haber sufrido un infarto de miocardio.

Una de las líneas de trabajo del equipo es, precisamente, abordar de manera global la prevención cardiovascular, aconsejando medidas de control estricto de los factores de riesgo cardiovascular y ayudando a nuestros pacientes en su consecución.

Siempre aconsejamos exámenes cardiovasculares preventivos mediante chequeos cardiológicos para detectar la posible enfermedad en fases precoces, lo que permite su mejor cuidado y resolución.

Además de ofrecer todos estos cuidados cardiológicos a la población, prestamos también asistencia especializada a todas las pacientes embarazadas con cardiopatías o sospechas de las mismas, y tenemos una especial atención a los problemas cardiológicos de los pacientes oncológicos.

A lo largo de los próximos meses expondremos todos nuestros conocimientos en este blog. El objetivo es plantear una serie de problemas y patologías cardiovasculares y posibles mejoras que pensamos que pueden ser de tu interés. Esto nos acercará más a las personas que tengáis dudas y nos permitirá aconsejarte para vivir de una manera más tranquila. En caso que quieras proponer algún tema, exponer una duda o consultar sobre algún artículo, no dudes en contactar con nosotros. Deseamos ser útiles; de todo corazón.


Pilar TornosPilar TornosDra. Pilar Tornos Mas

Jefe del servicio de Cardiología

Hospital Quirónsalud Barcelona

Comentarios
  • Raquel Llorens Deumal
    lunes 22 de enero de 2018
    Hola. Escribo para exponer mi caso: después de 6 meses de diversas pruebas médicas debido a unas analíticas que me salieron con valores de VSG y PCR muy elevados... no encontraron ninguna causa y me diagnosticaron "anemia" y alguna infección desconocida. La última analítica ya mejoró bastante y pues no hicieron más pruebas. Mis síntomas eran cansancio, cada vez más pronunciado, y los dos últimos meses eran agotamiento, taquicardia y ahogo. Volví al hospital pero de nuevo sin encontrar la causa. De repente empecé con fiebre, mucha tos, y hinchazón en abdomen y tobillos. Me diagnosticaron "hepatomegalia"(hígado grande) pero tampoco hallaron la causa y me dieron el alta, hasta que dos días después, después de volver al hospital muy agotada e hinchada, un ecocardiograma finalmente hallaba un mixoma: un tumor dentro de mi corazón, de 4x5cm, seguramente lo tenía desde hacía años. Me provocaba ya una insuficiencia cardíaca importante y una elevada presión pulmonar, y un riesgo de embolia e ictus... Me operaron a los dos días, en El Clínic, y lo extirparon, justo hoy hace un mes. MI recuperación está siendo muy buena.
    Mi pregunta es por qué no me lo encontraron antes... Yo me quejaba de agotamiento, taquicardia, ahogo, y nunca me miraron el corazón... Ni siquiera me hicieron nunca un TAC. ¿Por qué no me hicieron un TAC?
    Muchas gracias. Y espero ser de ayuda a algún otro paciente que acuda con unos síntomas parecidos a los míos y/o a tener más información sobre estos casos (pocos) de tumores cardíacos primarios.
  • Victor Lopez
    sábado 28 de abril de 2018
    He encontrado tantos blogs que ya estan vencidos y no se si éste lo está tambien, tampoco se si puedo hacer una pregunta correspondiente a mi problema actual con el corazon, de cualquier forma, aqui va.
    soy un hombre de casi 57 años, he padecido desde hace muchos años de presion arterial alta debido a mis altos trigleserios. Fumé por un tiempo pero de igual manera desde ya hace un tiempo no lo hago. No soy tan adicto al café pero si lo consumo con normalidad, no consumo y nunca he consumido drogas, bebidas alcoholicas muy de vez en cuando y no me sobre paso, mi peso teniendo 1.80mts. de altura es de 2010 lbs. El caso es que mi corazon empezo hace un poco mas de dos semanas a comportarse irregular, no es taquicardia pues no pasa de 100 mis palpitaciones pero si me esta palpitando mas fuerte de lo normal y se salta una palpitacion casi cada dos o tres palpitaciones y cuando lo vuelve a hacer lo hace aun mas fuerte de las anteriores. La verdad me da miedo y lo siento mas en mi garganta donde pienso que despues de saltarse un latido, ya no me va a palpitar otra vez y seguramente me voy a desmayar. Viviendo en los USAs y no contando con seguro medico, se que si voy al hospital, me va a salir un ojo de la cara, claro, se que mi vida vale mas que todo el dinero del mundo pero si es normal lo que tengo, quisiera mejor no ir a chequeo. Por favor aconsejeme.
Buscador de De corazón
Sobre este blog

Bienvenido al blog del servicio de cardiología de Hospital Quirónsalud Barcelona. Este espacio está creado para aconsejarte e informarte sobre las enfermedades cardiovasculares, principal causa de muerte en todo el mundo. La mayoría de las enfermedades cardiovasculares pueden prevenirse actuando sobre los factores de riesgo, y es por este motivo por el que te ofreceremos información periódica para que puedas actuar en consecuencia. Estamos abiertos a que nos plantees tu duda o cuestión. Será un placer atenderte.

Archivo del blog
Nube de etiquetas

La finalidad de este blog es proporcionar información de salud que, en ningún caso sustituye la consulta con su médico. Este blog está sujeto a moderación, de manera que se excluyen de él los comentarios ofensivos, publicitarios, o que no se consideren oportunos en relación con el tema que trata cada uno de los artículos.

Quirónsalud no se hace responsable de los contenidos, opiniones e imágenes que aparezcan en los "blogs". En cualquier caso, si Quirónsalud es informado de que existe cualquier contenido inapropiado o ilícito, procederá a su eliminación de forma inmediata.

Los textos, artículos y contenidos de este BLOG están sujetos y protegidos por derechos de propiedad intelectual e industrial, disponiendo Quirónsalud de los permisos necesarios para la utilización de las imágenes, fotografías, textos, diseños, animaciones y demás contenido o elementos del blog. El acceso y utilización de este Blog no confiere al Visitante ningún tipo de licencia o derecho de uso o explotación alguno, por lo que el uso, reproducción, distribución, comunicación pública, transformación o cualquier otra actividad similar o análoga, queda totalmente prohibida salvo que medie expresa autorización por escrito de Quirónsalud.

Quirónsalud se reserva la facultad de retirar o suspender temporal o definitivamente, en cualquier momento y sin necesidad de aviso previo, el acceso al Blog y/o a los contenidos del mismo a aquellos Visitantes, internautas o usuarios de internet que incumplan lo establecido en el presente Aviso, todo ello sin perjuicio del ejercicio de las acciones contra los mismos que procedan conforme a la Ley y al Derecho.