Quirónsalud

Saltar al contenido

Servicio de Odontología. Hospital Quirónsalud Alicante,Torrevieja, Murcia y Valencia

  • Consigue unos dientes blancos en poco tiempo y de forma segura

    Lucir una sonrisa saludable y estética influye de manera muy positiva en cómo nos sentimos y por tanto en nuestra apariencia. Tener los dientes blancos nos ayuda a evitar complejos con nuestra sonrisa.

    Con el paso del tiempo el color de nuestros dientes puede ir variando. Hay que tener en cuenta que cada sonrisa es distinta y por tanto el color también. Unos buenos hábitos de alimentación, cuidado bucal y revisiones periódicas al dentista puede ayudarnos a mantener el color original.

    BlanqueamientoBlanqueamiento

    Las manchas en los dientes pueden aparecer por múltiples razones, lo que hará que nuestros dientes se vean con una tonalidad más amarillenta. Los alimentos ácidos, el bruxismo o cepillarnos los dientes con fuerza puede hacer que el esmalte deteriore y los dientes pierdan su color natural.

    El blanqueamiento dental es un tratamiento estético conservador. Aclara la tonalidad del diente y elimina las pigmentaciones del mismo. Se trata de un tratamiento no invasivo y clínicamente seguro.

    El blanqueamiento está indicado en el caso de dientes con tinciones (manchas y decoloraciones).

    Existen tres agentes oxidantes que penetran en esmalte y dentina eliminando las pigmentaciones del diente.

    Peróxido de hidrógeno

    Peróxido de carbamida

    Perborato de sodio

    Tipo de blanqueamiento dental

    En el centro de Quirónsalud Alicante los especialistas realizan los blanqueamientos dentales de tres formas diferentes.

    Blanqueamiento dental ambulatorio

    Este tipo de tratamiento se realiza en casa bajo supervisión médica con férulas de blanqueamiento individualizadas y se aplica el gel en dicha férula que entra en contacto con los dientes.

    La duración depende de la tonalidad que queramos conseguir, entre 1 o 2 semanas.

    Blanqueamiento dental en clínica

    En los centros de Quirónsalud Alicante se coloca el producto sobre los dientes activándolo con una lámpara de luz especial para el tratamiento.

    La duración depende de las sesiones que se quieran hacer, cada cita dura alrededor de una hora u hora y media dependiendo de cada caso.

    Blanquimiento dental mixto

    Hay casos en los que se elige el tratamiento de blanqueamiento mixto, este es una combinación de los 2 anteriores.

    En nuestra clínica odontológica de Quirónsalud Alicante, utilizamos la opción mixta que es la que está más avalada científicamente por ser más efectiva y con más durabilidad en el tiempo para los pacientes.

    Duración de un blanqueamiento dental

    El blanqueamiento dental es un tratamiento duradero en el tiempo si se siguen las indicaciones de los especialistas y un cuidado de la salud bucal.

    Es uno de los tratamientos dentales más habituales que se realiza la gente para mejorar su sonrisa.

    El tiempo estimado de duración es desde los doce meses hasta años, aunque esto siempre depende de las características de la dentadura de cada persona, así como sus hábitos. La durabilidad del blanqueamiento se incrementa o disminuye si nuestra dieta es más o menos abundante con comida o bebida pigmentada.

    Hábitos para mantener los efectos del blanqueamiento

    La duración de los resultados depende en parte del cuidado del paciente por ello, los odontólogos de Quirónsalud Alicante recomendamos:

    Evitar alimentos con colorantes o aquellos que tiñen los dientes como puede ser el vino tinto, té, café o bebidas gaseosas.

    El tabaco es uno de los principales agentes que manchan los dientes, por lo que este hábito podría estropear el blanco de los dientes tras el tratamiento dental.

    Mantener una higiene bucal adecuada hará que el esmalte blanco dure más tiempo.

    Efectos secundarios del blanqueamiento dental

    Si bien cada uno de estos métodos es seguro y eficaz, siempre los especialistas de Quirónsalud recomendaremos el tratamiento apropiado según el estado de sus dientes, así como de los resultados que podamos obtener.

    En algunos casos se puede experimentar cierta sensibilidad en los dientes después de una sesión de tratamiento, pero ésta es pasajera y existen remedios para combatirla.

    Es recomendable que si quieres conseguir unos dientes más blancos acudas a profesionales de la sonrisa que puedan ayudarte, quienes bajo la supervisión médica y las últimas técnicas podrán hacer que tu sonrisa luzca más brillante.

    Los profesionales de Quirónsalud recomendamos no comprar productos en farmacias, centros de estética o centros con venta de productos de blanqueamiento que no estén supervisados por un profesional de la odontología. Ya que pueden provocar problemas en el estado de salud de los dientes o no hacer el efecto deseado.

    Si quieres conseguir una sonrisa más radiante puedes consultar a nuestros especialistas odontólogos quien te recomendará el mejor tratamiento blanqueante para tu caso.



    Texto elaborado por el doctor Héctor Tafalla, jefe de la Unidad Dental de Quirónsalud Alicante y Gran Alacant

  • Una boca más sana, las consecuencias de llevar con ortodoncia

    La ortodoncia permite tener una boca sana, una sonrisa estética y unos dientes alineados que, cuidándolos, con mayor probabilidad van a durar mucho más tiempo.

    La corrección de la posición de los dientes evita la mala alineación o apiñamiento de dientes, la mala posición de la dentadura o el desplazamiento dental.

    BraketsBrakets

    ¿Cuándo es recomendable la ortodoncia?

    Siempre que nuestros dientes no están bien posicionados dentro de la arcada dental necesitamos utilizar la ortodoncia, pero no solo es una forma de arreglar la estética, en este caso la ortodoncia corrige estética y función.

    Es importante entender que la boca es el inicio del proceso de alimentación, y si podemos masticar correctamente tendremos mejores resultados en la digestión.

    Ortodoncia no solo por estética

    La ortodoncia, como sabemos mejora estética, pero algo también importante es que mejora la posición de los dientes y su función.

    Gracias a este proceso por el cual ponemos los dientes en correcta posición, conseguiremos una masticación mejor y más correcta, lo que nos ayuda a evitar problemas del sistema general y por tanto mejoramos en todos los aspectos.

    En definitiva, llevar ortodoncia no solo sirve para tener unos dientes bonitos y estéticos, alineados acorde a nuestra sonrisa, sino que nos permite tener una mejor masticación y a su vez corregir problemas de mordida, lo que nos ayudará a evitar problemas de salud futuros.


    ¿Qué futuros problemas nos puede resolver la ortodoncia?

    Gracias a la ortodoncia mejoraremos no solo la posición de los dientes, sino que también podremos notar:

    Una mejora en la higiene bucal, ya que con la ortodoncia seremos más disciplinados a la hora de cepillar nuestros dientes. Esto ayudará a reducirá la probabilidad de tener caries y enfermedades periodontales.

    Al tener unos dientes alineados correctamente, conseguiremos mejorar nuestra estética y por lo tanto la autoestima. Es decir nos ayudará a sonreír sin complejos y a vernos y sentirnos bien con nosotros mismos.

    Por otra parte, la ortodoncia ayuda a mejorar la masticación y el proceso de deglución, y algo muy importante, para nuestros organismo.

    Cómo cuidar nuestra sonrisa en casa


    Nosotros desde casa podemos llevar un cuidado diario que a la larga nos ayudará a evitar ciertos problemas o enfermedades periodontales, entre ellos podemos mencionar:

    Cepillarse los dientes con pasta fluorada durante 2 minutos, al menos 2 veces al día.

    Utilizar hilo interdental o cepillos interproximales, para completar el cepillado.

    Hacer uso de enjuagues bucales.

    Visitar regularmente al dentista para realizar una limpieza profesional.

    Evitar alimentos que puedan dañar los dientes, como los azucarados o ácidos.


    Ortodoncia a cualquier edad

    Siempre ha sido recomendable comenzar los tratamientos de ortodoncia a una edad temprana, sin embargo esto ya no es un condicionante para ningún adulto, puesto que los avances tecnológicos han dado lugar a diferentes técnicas adaptadas a las necesidades de cada persona.

    A día de hoy existen variedad de tratamientos de ortodoncia, desde los clásicos brackets metálicos, pasando por materiales que se mimetizan con el esmalte, hasta férulas personalizadas de quita y pon que tras un minucioso estudio 3D, corrigen semanalmente la sonrisa, pudiendo ver el resultado final desde antes de empezar el tratamiento.

    Lo más importante es que el planteamiento está hecho de manera personalizada y no existen dos tratamientos iguales.

    Texto elaborado por el doctor Héctor TafallaEste enlace se abrirá en una ventana nueva, jefe de la Unidad de Odontología de Quirónsalud AlicanteEste enlace se abrirá en una ventana nueva

  • La solución a la caries sin dolor, el empaste dental

    Un empaste dental es una restauración que nos permite devolverle al diente su función, anatomía y estética

    Se trata de un procedimiento odontológico que tiene como objetivo eliminar una caries del diente afectado.Se utilizan habitualmente cuando el diente a sufrido una lesión de caries, una fractura, abrasión o por estética cuando se quiere mejorar la forma y el color.

    Para darle solución a un diente dañado por caries, el odontólogo se encarga de limpiarla parte dañada de la pieza dental para evitar que la carie aumente. Después, esta cavidad provocada en el diente se rellena con un material biocompatible, como el composite, para que el paciente pueda comer y sonreír con normalidad.

    Lo ideal es visitar a nuestro odontólogo una vez al añoEste enlace se abrirá en una ventana nueva, para evitar que si aparece alguna lesión de caries la tratemos y evitemos los tratamientos más complejos.

    dentista- caries- boca- sonrisa sanadentista- caries- boca- sonrisa sana


    Cómo saber si tengo caries


    Cuando hay una lesión incipiente suele observarse una mancha blanca, lo que significa que hay una descalcificación del esmalte; igualmente es nuestro dentista quien tendrá que distinguirla de otras anormalidades como puede ser: una hipoplasia de esmalte, una amelogénesis imperfecta, u
    otra patología.


    Habitualmente las personas se dan cuenta porque aprecian "un pequeño agujerito" o porque notan un poco más de sensibilidad Este enlace se abrirá en una ventana nuevade lo normal, en estos casos suele no estar afectado el nervio y con un simple empaste o restauración lo podemos solucionar.

    En otros casos donde ya el paciente presenta dolor al frío y al calor, de diferentes intensidades; suele haber afección pulpar, es decir, del nervio y antes de hacer la restauración con el empaste, se debe realizar un tratamiento de endodoncia, lo que supone desvitalizar la pieza dentaria para poder conservarla.


    ¿Qué especialista trata las caries?


    Habitualmente los realiza el odontólogo general, quien suele tener en clínica, un abanico de colores de estos materiales, que eligirá según el tono dentario de cada paciente.


    Tipos de empaste


    Habitualmente se utilizan materiales estéticos como los composites que son resinas compuestas, del color del diente. Estas resinas presentan buenas resistencia a la abrasión, a la compresión y son muy estéticas.
    Antiguamente se utilizaban las amalgamas que eran los llamados amalgama de plata o metálicos, los cuales duraban muchísimos años y actualmente aún podemos observar en una que otra boca.

    Estos tipo de restauraciones se han dejado de utilizar ya que uno de los componentes es el mercurio, que si bien no es tóxico para los humanos, en las pequeñas cantidades que suelen llevar este tipo de restauraciones; es muy contaminante para el medio ambiente.

    Otro motivo por el cual ya cada vez se utilizaban menos, es porque la gente cada día busca más estética y con este tipo de empaste es imposible de obtener.

    Hay países que todavía siguen permitiendo este tipo de restauración.


    Duración de un empaste


    Las restauraciones con composites, suelen durar mucho tiempo, podemos hablar de años, también es cierto que hay pacientes que sufren de bruxismo y suelen desgastarlos, pero no es tan fácil.

    Las restauraciones (empastes) con composite son el día a día de una consulta odontológica, y gracias a su fácil manejo y a la variedad de colores nos permiten restaurar una pieza en un momento.

    Con ellos podemos reparar desde una pequeña caries hasta realizar una carilla que es una restauración más compleja, donde cambiamos la forma y el color del diente en el acto, para ello utilizamos una serie de instrumental que van desde pequeñas espátulas hasta pinceles, sí, pinceles los que se utilizan habitualmente para pintar un cuadro.

    Este tipo de material para endurecerlo (polimerizarlo), utilizamos unas luces específicas que hoy en día son luces led, también existen las halógenas, y de plasma.

    woman-dentist-derzhit-professional-dentist-tools-i-2021-09-03-10-52-53-utc-min (1)woman-dentist-derzhit-professional-dentist-tools-i-2021-09-03-10-52-53-utc-min (1)


    Consejos para evitar las caries

    Aunque los empastes y reconstrucciones son tratamientos muy efectivos para reparar piezas dentales, la prevención es el mejor consejo que un odontólogo puede dar a sus pacientes para evitar poner en práctica estos tratamientos.

    Desde Quironsalud queremos dar algunas recomendaciones para mantener una buena salud bucodental y evitar tratamientos de reparación dental son:

    • Mantener buenos hábitos de higieneEste enlace se abrirá en una ventana nueva y cepillarse los dientes después de cada comida, preferiblemente con pasta dentífrica rica en flúor.
    • Utilizar el hilo dental y el enjuague bucal después de cada cepillado.
    • Acudir a la clínica dental cada seis meses y recibir como mínimo una limpieza bucal al año.
    • Llevar una dieta equilibrada y evitar comidas demasiado azucaradas y bebidas carbonatadas.


    ¿Duelen los Empastes Dentales?

    Las reconstrucciones dentales son procedimientos mínimamente invasivos de conservación dental, por lo que el paciente no tiene por qué sentir dolor ni molestia alguna durante el procedimiento o posteriormente en casa.

    En función de la profundidad de la caries, los odontólogos pueden valorar la posibilidad de dormir la zona con anestesia local. Si la caries ha llegado hasta la dentina, es muy probable que anestesien la zona para evitar que el paciente sienta molestias durante el procedimiento.

    Una vez pasado el efecto de la anestesia, la pieza dental se sentirá como un diente normal y podrá volver a hacer su función sin producir dolor o sensibilidad dental.

    En cambio, si el diente no está muy afectado por la caries y solo ha dañado una parte superficial, el especialista seguramente no utilice anestesia para realizar el empaste dental, puesto que no ocasionará molestias ni dolor en el paciente.

    Lo que sí es cierto, es que en ocasiones, tras haber realizado una reconstrucción dental, el paciente puede tener cierta sensibilidad al comerEste enlace se abrirá en una ventana nueva alimentos muy fríos o calientes o al cepillarse los dientes. Estas molestias pueden durar 3 o 4 días.

    No obstante, si aparece algún tipo de dolor o molestia después de colocar el empaste, es posible que se deba a que la caries era demasiado grande y la reconstrucción ha quedado muy cerca del nervio.

    Si fuera este el caso, lo más aconsejable es acudir de nuevo al especialista para que solucione el problema lo antes posible.Recuerda que para conservar una pieza dental reconstruída con el empaste, son necesarios unos buenos hábitos de salud bucodental.

    Recuerda hacerte revisiones periódicas con tu dentista para que detecte algún tipo de deterioro y pueda corregirlo a tiempo.

    El precio del empaste dental depende de cada caso y es necesaria la valoración del profesional.


    Texto elaborado por Pablo Gutiérrez Segovia,Este enlace se abrirá en una ventana nueva odontólogo de la Unidad de Odontología y Cirugía Maxilofacial Quirónsalud ValenciaEste enlace se abrirá en una ventana nueva

    Este enlace se abrirá en una ventana nueva

  • La radiografía de la boca que te hará tu dentista, la ortopantomografía.

    La aplicación de los avances tecnológicos en el campo de la Odontología, hoy en día, es un hecho fundamental para poder detectar y localizar todas aquellas patologías que, de otra forma, serían imperceptibles en un reconocimiento visual por parte del odontólogo.

    La ortopantomografía es una técnica de radiografía panorámica que se sirve de rayos X para ofrecer información detallada acerca de las estructuras dentales y la anatomía oral.

    Gracias a este estudio radiológico, se obtiene una imagen que permite detectar y analizar cualquier complicación bucal que afecte a los dientes, los maxilares y la mandíbula. Es de uso rutinario y ayuda al odontólogo a realizar mejor su trabajo.

    Con este método radiológico el odontólogo puede descubrir:


    El desarrollo de las caries dentales,
    La existencia y la afectación de las enfermedades periodontales,Este enlace se abrirá en una ventana nueva
    La calidad de la estructura ósea para los tratamientos implantológicos,
    La presencia de piezas dentales no erupcionadas.


    Por ello podemos decir que su uso es, de esta forma, esencial para la evaluación y la realización de procedimientos de ImplantologíEste enlace se abrirá en una ventana nuevaa, Cirugía Oral, Ortodoncia o Periodoncia.Este enlace se abrirá en una ventana nueva


    Utilidad de la ortopantomografía

    El principal objetivo es mejorar el diagnóstico bucodental. Gracias a esta prueba de imagen obtenemos imágenes muy nítidas de las arcadas de la boca, pudiendo detectar posibles daños anatómicos, estructurales, óseos o dentales.

    Gracias a la ortopantomografía tenemos la opción de visualizar, analizar y diagnosticar los siguientes problemas en las estructuras orales de nuestros pacientes:


    Caries dentales

    Con esta radiografía extraoral podemos detectar la presencia de caries dentales, su profundidad y si llegan a afectar al nervio.

    En el caso de que se detecte cualquier tejido cariogénico, el odontólogo puede pautar pruebas de imagen mucho más específicas, de la zona dañada.

    El fin es mejorar el diagnóstico para planificar el tratamiento contra las caries.


    Enfermedad periodontal

    Las infecciones bucodentales, ocasionadas por las bacterias orales, son más comunes de lo que cabría esperar.

    Con la ortopantomografía observamos si existe infección en los tejidos de la boca y su grado de afectación.Este enlace se abrirá en una ventana nueva


    Cantidad de hueso

    Para diseñar tratamientos de implantes dentales, la ortopantomografía es una prueba indispensable.

    Esta radiografía panorámica nos ofrece imágenes nítidas sobre la cantidad de hueso presente en el maxilar y la mandíbula. De esta forma, en función de la reabsorción ósea apostamos por un tipo de implantes u otro.

    Dientes retenidos o pendientes de erupcionar

    En el caso de los niños, la ortopantomografía nos permite ver los dientes que aún no han erupcionado. Además, obtenemos información clara de cómo será la erupción dental de los dientes definitivos.

    Esto nos ayuda a planificar tratamientos de odontopediatría muy seguros y precisos. Y también tratamientos de ortodoncia, es una prueba esencial para llevar a cabo los posibles diagnósticos y diferentes técnicas de una ortodoncia.

    Los estudios radiológicos dentales de alta calidad son primordiales para planificar cada tratamiento oral con éxito y precisión y aportan muchísimas ventajas al diagnóstico en la clínica dental.

    young-man-in-a-dental-3d-scanner-2021-09-04-06-37-51-utc-min (1)young-man-in-a-dental-3d-scanner-2021-09-04-06-37-51-utc-min (1)
    Cómo se realiza la radiografía de la boca

    La realización de esta prueba de imagen es extremadamente segura y sencilla. Simplemente debes seguir las indicaciones del dentista, con el fin de que los resultados sean de calidad. En tan solo unos minutos tendremos las imágenes panorámicas en la pantalla y podremos planificar los tratamientos bucales más exitosos.

    La ortopantomografía se puede realizar de pie o sentado según el paciente y el tipo de máquina que se tenga y solo dura unos segundos.

    Se muerde una pieza que ayudará a mantener la boca en posición correcta. La mandíbula queda perfectamente apoyada en un saliente del aparato. Las manos del paciente sujetarán dos soportes o asas, con el fin de evitar movimientos.

    Por su parte la máquina realiza movimientos paulatinos alrededor de tu cabeza, generando así la famosa radiografía panorámica de todas las estructuras orales.

    En la pantalla vamos viendo las imágenes en tiempo real. Las imágenes de la ortopantomografía son inmediatas, ya que la información aparece en la pantalla incorporada en el aparato.


    Cuándo se realiza una ortopantomografía

    Se recomienda la realización en todas las primeras visitas para hacer un buen diagnóstico.

    Esta prueba de imagen también se suele hacer en las revisiones anuales para valorar los cambios evolutivos de la boca y de los tratamientos realizados.

    Por otra parte, también se puede hacer siempre que se necesite por temas quirúrgicos o de urgencias dentales, ya que se obtienen rápidamente las imágenes y se pueden ver de forma inmediata los resultados en las pantallas.

    Los profesionales de Quirón salud sabemos que la ortopantomografía es una prueba segura, rápida y nada molesta.


    En la actualidad se recomienda someterse a una radiografía panorámica al menos una vez al año, con el objetivo de anticiparnos a la aparición de enfermedades orales de gravedad.

    El precio de la ortopantomografía en Quirónsalud depende del caso y para ello es necesaria la valoración del profesional.

    Texto elaborado por Dr. Pedro OrenesEste enlace se abrirá en una ventana nueva, jefe de la Unidad Dental del Hospital Quirónsalud Murcia.Este enlace se abrirá en una ventana nueva








  • La solución para colocar tus implantes si has perdido hueso

    La elevación de seno maxilar es una técnica quirúrgica que se lleva a cabo en la implantología dental en pacientes que carecen de masa ósea en la arcada superior.


    Básicamente, de lo que se trata es de incrementar la cantidad de hueso disponible, con el objetivo de que los implantes dentales tengan anclaje óseo en toda su superficie. De esta manera, la técnica posibilita la reposición de piezas dentales en el área posterior del maxilar superior, a pesar de que haya habido una pérdida ósea importante.


    ¿Qué es el seno maxilar?


    Los senos maxilares son dos cavidades que tenemos entre el hueso maxilar superior y la órbita del ojo. Los senos maxilares están recubiertos por una membrana donde existen unas glándulas mucosas que generan unas secreciones. Estas secreciones sirven para humidificar el aire que pasa por la nariz evitando que se seque.


    ¿Qué es la elevación del seno maxilar?


    En la elevación del seno maxilar se levanta el suelo de seno maxilar, es decir la membrana que lo recubre, para aumentar el espesor óseo del maxilar en la medida que sea necesario, de esta forma vamos a conseguir una altura ósea suficiente para colocar implantes, que siempre que se puede se colocan en el mismo procedimiento.

    Con esto implantes, vamos a poder colocar la muelas de la arcada superior.


    ¿En qué casos es necesario el injerto óseo en el seno maxilar?


    La elevación se seno se realiza únicamente en pacientes con falta de hueso.


    Cuando perdemos un diente el hueso que lo sostiene se atrofia y pierde volumen. La elevación de seno es una técnica de injerto óseo que se realiza en la zona de las muelas superiores. Esta permite aumentar verticalmente la cantidad de hueso que el paciente necesitara para tener una buena sujeción en sus implantes.


    Realizar una exploración CBCT es muy importante para ver claramente tanto el hueso que conforma las paredes del seno maxilar como el grosor de la membrana y el lugar donde deberemos realizar la intervención. Gracias a este diagnóstico por la imagen, el éxito de la elevación de seno aumenta considerablemente.


    Las elevaciones de seno se realizan en pacientes que quieren reponer sus muelas superiores con implantes dentales y que tienen muy poco espesor de hueso. Esta situación es muy habitual sobre todo en paciente que han perdido las muelas hace mucho tiempo. La elevación de seno permite que los implantes dentales se puedan anclar al hueso.



    ¿Qué beneficios tiene realizarla?


    Permite colocar dientes fijos con implantes dentales a pacientes que, por la edad o por haber llevado mucho tiempo prótesis removibles, no tienen suficiente hueso como para ponerse implantes dentales.


    • Permite recuperar el hueso perdido en la zona de las muelas en pacientes con poco hueso disponible.
    • Permite colocar implantes dentales en la zona de los premolares y molares.
    • Evita que tengas que llevar una prótesis de quitar y poner para reponer las muelas. Ya que permite la colocación de implantes dentales.


    ¿Qué relación tiene con los implantes?


    Es necesario en pacientes que tienen poco espesor de hueso en la arcada superior y que se quieren poner dientes fijos mediante implantes dentales.


    ¿Qué tipo de implantes se colocan una vez realizada la elevación?


    Tras la elevación de seno se puede colocar implantes dentales de material biocompatibles, como el titanio o el zirconio.Este enlace se abrirá en una ventana nueva


    En la mayoría de los casos, se colocan los implantes en el mismo momento en el que se hace la elevación de hueso.



    ¿Cómo es la cirugía?


    La cirugía se realiza en el sillón dental bajo anestesia local por cirujanos maxilofaciales.


    Si el paciente lo prefiere, también es posible realizarla en el sillón dental bajo sedación consciente.


    ¿Cómo es la recuperación?



    El paciente se va a su casa al terminar la cirugía con todas las indicaciones de medicación y cuidados a tomar, pudiendo realizar una vida normal desde el primer día, a excepción de realizar ejercicio físico y levantar peso los primeros días.


    Es normal que el paciente tenga inflamación e incluso puede presentar algún hematoma y sienta molestias que irán desapareciendo gradualmente tras los tres primeros días después de la operación.


    ¿Cuánto tiempo se tarda en poner el implante tras la cirugía?


    Dependiendo de la severidad del caso, en la Unidad de Odontología y Cirugía Maxilofacial de Quirónsalud TorreviejaEste enlace se abrirá en una ventana nueva, nuestros cirujanos maxilofaciales son realizan la elevación de seno y colocan los implantes dentales en la misma sesión en la mayoría de los casos.


    Este procedimiento ahorra al paciente cirugías posteriores y acorta enormemente los plazos de recuperación y finalización del tratamiento.


    En las clínicas de Quirónsalud realizamos esta compleja técnica quirúrgica con éxito y resolviendo el problema de una altura ósea inicial pequeña que dificulta la colocación de implantes dentales.


    Texto elaborado por doctora Marta VallésEste enlace se abrirá en una ventana nueva, jefa de la Unidad Dental y Cirugía Maxilofacial de Quirónsalud. Torrevieja.Este enlace se abrirá en una ventana nueva

Páginas: 1 Página siguiente
Buscador de La salud comienza en tu boca
Sobre este blog

Blog de salud bucodental elaborado por especialistas de los hospitales de Alicante, Murcia, Torrevieja y Valencia.

Perfil profesional
Archivo del blog
Nube de etiquetas

La finalidad de este blog es proporcionar información de salud que, en ningún caso sustituye la consulta con su médico. Este blog está sujeto a moderación, de manera que se excluyen de él los comentarios ofensivos, publicitarios, o que no se consideren oportunos en relación con el tema que trata cada uno de los artículos.

Quirónsalud no se hace responsable de los contenidos, opiniones e imágenes que aparezcan en los "blogs". En cualquier caso, si Quirónsalud es informado de que existe cualquier contenido inapropiado o ilícito, procederá a su eliminación de forma inmediata.

Los textos, artículos y contenidos de este BLOG están sujetos y protegidos por derechos de propiedad intelectual e industrial, disponiendo Quirónsalud de los permisos necesarios para la utilización de las imágenes, fotografías, textos, diseños, animaciones y demás contenido o elementos del blog. El acceso y utilización de este Blog no confiere al Visitante ningún tipo de licencia o derecho de uso o explotación alguno, por lo que el uso, reproducción, distribución, comunicación pública, transformación o cualquier otra actividad similar o análoga, queda totalmente prohibida salvo que medie expresa autorización por escrito de Quirónsalud.

Quirónsalud se reserva la facultad de retirar o suspender temporal o definitivamente, en cualquier momento y sin necesidad de aviso previo, el acceso al Blog y/o a los contenidos del mismo a aquellos Visitantes, internautas o usuarios de internet que incumplan lo establecido en el presente Aviso, todo ello sin perjuicio del ejercicio de las acciones contra los mismos que procedan conforme a la Ley y al Derecho.