Quirónsalud

Saltar al contenido

Blog de estética y plástica de los hospitales Quirónsalud Alicante, Murcia, Torrevieja y Valencia

  • Di adiós a las estrías con este tratamiento de láser indoloro

    Las estrías son un problema que afecta tanto a hombres como mujeres. A día de hoy, casi el 90% de las mujeres tiene estrías ya que son más vulnerables a cambios hormonales y de peso. Estas marcas pueden causar problemas emocionales y psicológicos en quienes las sufren.

    Estas pueden aparecer desde edades tempranas hasta en el embarazo. La eliminación de estrías se ha convertido en una prioridad en muchas mujeres, especialmente después del parto.

    El tratamiento para la eliminación de estrías de Quirónsalud permite acabar con ellas en su primera fase, es decir, cuando tienen un aspecto rosado, como en la segunda, en las que ya son más blanquecinas.

    EstríasEstrías

    ¿Qué son las estrías?

    Las estrías son lesiones de las fibras elásticas de la piel que pueden presentarse en diferentes tonalidades. Se pueden dar de color rojizo, si son recientes, o blanco, si son más maduras. Se producen cuando tu piel está sometida a una elevada tensión en sus capas medias e internas que provocan la ruptura de las fibras de colágeno y elastina dificultando su cicatrización.

    Las zonas frecuentes en las que aparecen son en abdomen, muslos y cadera.

    Causa de la aparición de estrías.

    Las causas de la aparición de las estrías puedes varias y distintas:

    Embarazo

    Las estrías afectan a 9 de cada 10 mujeres durante su embarazo debido al aumento de los niveles hormonales de progesterona que incrementan la fragilidad del tejido, sobre todo en el área del abdomen.

    El crecimiento rápido durante la pubertad

    El rápido desarrollo junto a los cambios hormonales propios de la edad produce una distensión cutánea que da lugar a las estrías. Por ello durante la pubertad pueden aparecer las primeras estrías.

    Alteraciones bruscas en el peso

    El aumento o disminución de peso debilita el tejido dérmico provocando una distensión de la piel que produce estrías que en este caso afecta tanto a hombres como a mujeres.

    Diferencias entre estrías rojas y blancas

    Las estrías rojas son las estrías que se manifiestan en la piel de forma reciente. Son muy similares a una cicatriz y su tonalidad responde a la existencia de circulación sanguínea. De hecho, cuanto más intenso es su color, son más jóvenes y responden antes al tratamiento.

    Las estrías blancas, en cambio, a pesar de ser menos llamativas, ya no tienen vascularización y su tratamiento para hacerlas desaparecer por completo es más complicado.

    Tratamiento para las estrías

    El equipo de especialistas de medicina estética de Quirónsalud recomienda la combinación de láser CO2 y la aplicación de una fórmula magistral que incluye ácido retinoico para poder afinar y minimizar tus estrías, ya sean más o menos recientes o maduras.

    Cómo funciona el tratamiento

    En una primera consulta nuestros especialistas te realizarán un detallado diagnóstico de la piel para valorar su nivel de fragilidad y sus estrías. Pautarán también la intensidad más adecuada, en función del problema y la zona a tratar.

    La sesión dura aproximadamente entre 60– 90 minutos e inmediatamente después puedes retomar tu rutina diaria prestando especial atención a la protección solar. No obstante, nuestros especialistas te recomiendan que te realices este tipo de tratamientos que incluyen láser cuando ya no vayas a exponerte al sol y así no corras riesgo de hiperpigmentación postinflamatoria.

    En función de la zona donde se encuentren y la magnitud de tus estrías, nuestro equipo de dermatología y medicina estética avanzada te recomendarán tanto el número de sesiones como la frecuencia de las mismas. No obstante, solemos aconsejar un mínimo de 3 sesiones para conseguir el efecto difuminado deseado.


    Eliminar estrías con retinol


    En el tratamiento nuestros especialistas incluyen la aplicación tópica de una fórmula magistral compuesta con retinol y otras sustancias con las que se consigue activar la producción de colágeno y recuperar la elasticidad de la piel que además alcanzará un mayor nivel de hidratación.

    La combinación de este tratamiento junto a las sesiones de láser CO2 garantiza el tratamiento y mejora de las estrías bancas que son las más complicadas de eliminar. Mejora su textura y tono y las difumina de tal forma que parecen invisibles.

    Nuestro protocolo anti estrías incluye técnicas indoloras y que no contemplan contraindicaciones.

    Resultados tras el tratamiento de las estrías

    En función de la zona donde se encuentren y la magnitud de tus estrías, nuestro equipo de dermatología y medicina estética avanzada te recomendará tanto el número de sesiones como su frecuencia. No obstante, solemos aconsejar un mínimo de 3 sesiones para conseguir el efecto difuminado deseado y poder ver los resultados.

    Beneficios del tratamiento

    La luz del láser penetra en la piel, calentando las capas más profundas para generar el aumento de producción de colágeno y, de esta forma, reducir el tejido atrófico de las estrías, por ello entre los beneficios encontramos:

    La atenuación de las estrías.

    Conseguimos mayor elasticidad, firmeza y textura de la piel.

    Es un tratamiento indoloro.

    Se trata de un procedimiento ambulatorio.

    Si quieres olvidarte de las estrías en tu piel en Quirónsalud Valencia contamos con los medios y el personal cualificado para tratarlas de forma indolora y con resultados visibles.

    Texto elaborado por especialistas de la Unidad de Medicina Estética de Quirónsalud Valencia
























  • La solución a las arrugas sin cirugía. Los hilos tensores que te harán parecer más joven en una sesión

    La flacidez en la cara es uno de los signos del paso del tiempo que más preocupa a hombres y mujeres. La flacidez es la pérdida de firmeza de la piel causada por la disminución de las fibras de elastina y colágeno, la cuales proporcionan esa elasticidad a la piel y resistencia.

    La preocupación por corregir la flacidez ha hecho que el tratamiento con hilos tensores será de los más demandados para los médicos estéticos.

    Hilos_tensoresHilos_tensores

    Los hilos tensores

    Los hilos tensores son unos hilos finos utilizados en medicina estética para rejuvenecer el rostro. Permiten eliminar las arrugas y la flacidez facial. Estos hilos también son utilizados para levantar las cejas, redefinir el óvalo de la cara y el contorno de la mandíbula.


    Los hilos tensores faciales están hechos de un material biocompatible (polidioxanona) con nuestro organismo que reabsorbe a los 6 o 12 meses de su colocación dependiendo de su grosor y de cada tipo de piel.

    Beneficios de los hilos tensores.

    Los hilos tensores son un tratamiento para el que no es necesario cirugía, mínimamente invasivo y que permite devolver a la piel un resultado natural.

    Entre los beneficios que se pueden destacar de este tratamiento son:

    Los hilos tensores no producen rechazo ni alergias ya que su composición es antimicrobianos y bioabsorbibles.

    En cada sesión se introduce entre 10 y 20 hilos.

    La colocación de los hilos suele durar entre 30 y 60 minutos.

    Es un tratamiento que se puede combinar con otros.

    Los efectos secundarios son prácticamente inexistentes, puede a parecer hinchazón o molestia los días después.

    Los hilos tensores es una cirugía que se utiliza desde hace muchos años, tanto en hombres como en mujeres, por tanto está comprobada y avalada su seguridad.

    ¿En qué pacientes se recomiendan los hilos tensores?

    Los hilos tensores están indicados sobre todo para personas a partir de los 35 años que desean mejorar y prevenir la flacidez facial.

    También para aquellas que desean modificar ligeramente la forma de los ojos levantándolos y alargándolos de forma simultánea a la cola de la ceja ( Foxy eyes).

    No obstante, nuestra recomendación es que ante este o cualquier tratamiento recibas la valoración de un médico estético para que analice tus rasgos y te paute el tratamiento más adecuado a tus necesidades.

    En Quirónsalud contamos con médicos estéticos y plásticos que analizan cada caso de forma individual y aconsejan el mejor tratamiento para cada caso.

    Tipos de hilos tensores

    Existen diversos tipos de hilos tensores según el material con el que están hechos, su duración y los resultados que se busca obtener con ellos.

    Hilos faciales monofilamento


    Los hilos monofilamento se utilizan para atenuar arrugas finas, estimular la producción de colágeno y conseguir un efecto reafirmante.

    Su efecto definitivo es visible a la semana de su colocación y dura alrededor de un año.

    Los hilos multifilamento son más gruesos y van unidos entre sí permitiendo otorgar mayor volumen al área facial que estamos tratando.

    El resultado es muy natural y es visible alrededor de 12 meses.


    Hilos tensores espiculados


    Los hilos espiculados tal y como indica su nombre, integran espículas bidireccionales que permiten aumentar la tracción en la piel y generar mayor tensión en los cutis que presentan flacidez media.

    Al mismo tiempo promueven la producción de colágeno y su efecto se alarga año y medio e incluso dos dependiendo de cada tipo de piel.

    Hilos para el rostro de ácido poliláctico.

    Por último, se encuentran los hilos hechos de ácido poliláctico, que son los que más utilizamos ya que permiten tratar la flacidez y redefinir el rostro recuperando el volumen perdido de forma inmediata.

    Se trata de un material reabsorbible por nuestro propio organismo y su efecto se mantiene más tiempo proporcionando además un resultado cien por cien natural.

    Cómo se colocan los hilos tensores

    Los hilos tensores forman parte de un tratamiento de tensado cutáneo que consiste en su implantación en forma de red para crear un soporte en los tejidos que permita favorecer la producción de colágeno y reafirmar la piel.

    Para su colocación, se realizan pequeñas incisiones a través de las que introducimos los hilos que colocamos y fijamos en el área que deseamos elevar o reafirmar.

    Zonas faciales donde se pueden usar los hilos tensores

    Los hilos tensores permiten realizar un efecto lifting inmediato y las áreas donde se suelen colocar son en el óvalo facial, cejas y patas de gallo y en el cuello.

    Recuperación de la cirugía de hilos tensores

    El tratamiento puede resultar algo molesto, pero no suele presentar mayor complicación que algún pequeño hematoma que desaparece a los pocos días de la colocación de los hilos.

    Resultados de los hilos tensores

    Para poder apreciar los resultados tras la colocación de los hilos en el rostro entran en juego varios factores, entre ellos el tipo de hilos que se utilicen.

    Generalmente el efecto en todos los casos es inmediato y de forma definitiva puede ser visible a la semana según el tipo de piel.


    Texto elaborado por la Unidad de Medicina Estética Quirónsalud Valencia y Alicante e Instituto Médico Ricart











  • El tratamiento para decir adiós a las manos arrugadas

    Mostrar unas manos de aspecto saludable es tan importante como mostrar un rostro joven. Nuestras manos se exponen a diario a diversas agresiones que incluyen tanto la exposición al sol como los cambios de temperatura y el contacto con sustancias irritantes e higienizantes. Sin embargo, solemos retrasar el inicio de sus cuidados hasta el momento en el que empiezan a hacerse evidentes los signos del paso del tiempo, como pueden ser las arrugas en las manos o las manchas.

    Como consecuencia, habitualmente a partir de los 40 es frecuente observar la presencia de lentigos y queratosis seborreicas, que son los tipos más frecuentes de manchas, en la piel del dorso de las manos.

    Además, el adelgazamiento progresivo de la piel hace evidentes las estructuras subyacentes, incluyendo vasos sanguíneos, tendones y huesos, dando un aspecto globalmente envejecido a nuestras manos.

    Desde Quirónsalud queremos hablarte como puedes rejuvenecer tus manos y mantener un aspecto más joven en ellas con técnicas mínimamente dolorosas y con muy buenos resultados.

    ¿Cómo rejuvenecer la piel de las manos?

    Rejuvenecimieno de manosRejuvenecimieno de manosEl rejuvenecimiento de las manos combina técnicas encaminadas a eliminar las manchas del dorso de las manos y la recuperación del grosor de la piel y del tejido conjuntivo subyacente.

    Cómo rejuvenecer las manos

    En los centros de Quirónsalud disponemos de diversas técnicas para que nuestras manos luzcan un aspecto juvenil y natural

    Entre ellas podemos hablar de las siguientes:

    Fuentes de luz y láser.

    En función de la longitud de onda seleccionada, son un tratamiento excelente para eliminar manchas, unificar el tono y estimular la formación de colágeno, consiguiendo una mejora global del aspecto de la piel de las manos.

    Los efectos son evidentes desde la primera sesión, aunque en algunos casos puede requerir hasta tres sesiones.

    Peeling químico.

    Se emplean diversos ácidos que renuevan la piel de las manos de forma superficial o más profunda. Se debe preparar la piel con productos pre-peeling que formulamos en la consulta.

    Los mejores resultados se obtienen tras varias sesiones separadas por 3-4 semanas.

    Los peelings profundos son los más efectivos y, aunque la recuperación es también más larga, no llegan a incapacitar al paciente.

    Revitalización con vitaminas.

    Consiste en la infiltración de ácido hialurónico combinado con complejos vitamínicos, aminoácidos, minerales y otros agentes antioxidantes que ayudan a recuperar la vitalidad y luminosidad de nuestra piel de las mano de forma inmediata.

    Hidratación profunda con ácido hialurónico en manos.

    Consiste en la administración mediante microinyecciones de ácido hialurónico de distintas densidades.

    El ácido hialurónico tiene gran capacidad de retención de agua, por lo que este tratamiento aporta gran hidratación además de aumentar el grosor de nuestra piel.

    Los resultados son inmediatos y los efectos se mantienen aproximadamente durante tres meses.

    Relleno.

    Consiste en la inyección de microesferas de hidroxiapatita cálcica, un material biocompatible y reabsorbible que, además de recuperar el volumen perdido con el paso del tiempo, estimula la producción de colágeno en nuestra piel.

    Consigue excelentes resultados inmediatos y los efectos se mantienen al menos durante un año y medio.

    Infiltración con factores de crecimiento.

    Consiste en tomar una muestra de sangre del paciente para obtener plasma rico en plaquetas, es decir, la fracción de su propia sangre con mayor capacidad regeneradora, para infiltrarlo de forma aislada o combinada con complejos vitamínicos.

    Este tratamiento se puede repetir varias veces al año.

    ¿Cuál es el mejor tratamiento para rejuvenecer?

    El mejor tratamiento dependerá de cada paciente y de los problemas que precise solucionar. Cada paciente acude a la consulta con un deseo distinto y unas expectativas diferentes.

    Por ello, su dermatólogo le hará un diagnóstico preciso en la consulta y le recomendará el tratamiento que más se ajuste a sus necesidades.

    ¿Cuándo se ven los resultados del rejuvenecimiento de manos?

    Los tratamientos dirigidos a las manchas suelen dar resultados varios días después del procedimiento.

    Por su parte, los tratamientos inyectados aportan resultados inmediatos y generalmente muy satisfactorios.

    ¿Hay efectos secundarios del rejuvenecimiento de manos?

    Los efectos secundarios de las fuentes de luz, láser y del peeling químico son mínimos. Suelen generar un leve enrojecimiento transitorio.

    Las manchas son más evidentes durante la semana siguiente al procedimiento, tanto con láser como con peeling, antes de atenuarse o desaparecer.

    Los tratamientos inyectados pueden generar un mínimo hematoma en los sitios de punción, que se resuelven en pocos días.

    Tras estos tratamientos el paciente puede continuar con su vida normal con la recomendación de proteger la piel tratada del sol y aplicar una crema regeneradora.

    En los centros de Quirónsalud contamos con un equipo de dermatólogos especializados que pueden aconsejarte cuál es el mejor tratamiento para que tus manos luzcan un aspecto joven y veas los resultados de forma inmediata.


    Texto elaborado por Eugenia Cutillas, dermatóloga de la Unidad de Medicina Estética Quirónsalud Murcia


  • Flacidez corporal, descubre el tratamiento que te ayuda a eliminarla

    La flacidez corporal es una de las principales preocupaciones estéticas de mujeres y hombres de prácticamente todas las edades. Esta implica pérdida de tono y firmeza en la piel y del tejido muscular como consecuencia de la falta de colágeno y elastina que son las encargadas de aportar elasticidad y firmeza.

    La flacidez es resistente a la dieta y deporte, por eso, los tratamientos estéticos más avanzados pueden ayudarnos a solucionarla. Renuvión J-Plasma es la técnica que ha demostrado mayor eficacia a la hora de tratar la flacidez.

    Tratamien_Renuvion_para_ flacidezTratamien_Renuvion_para_ flacidez

    ¿Qué es el Renuvión-J Plasma?

    El envejecimiento, los cambios de peso y malos hábitos de vida, son algunas de las causas que provocan flacidez y que por tanto la piel se muestre laxa.

    Renuvión J-plasma es una tecnología que combate esta pérdida de firmeza y sirve para mejorar la flacidez de cualquier parte del cuerpo sin necesidad de grandes incisiones gracias a su innovador sistema que combina las propiedades del plasma de Helio frío con la energía de la radiofrecuencia con la que es posible tensar y reafirmar la piel de una forma segura consiguiendo mejorar la flacidez hasta en un 70% en una única sesión.

    ¿En qué consiste Renuvión y cómo elimina la flacidez?

    Antes de realizarte la intervención, el equipo de especialistas en cirugía corporal de Quirónsalud Valencia Este enlace se abrirá en una ventana nuevate valorarán para verificar si eres o no candidata o candidato al tratamiento y a continuación te realizarán una historia clínica completa y un estudio preoperatorio.

    Renuvión es un procedimiento mínimamente invasivo y ambulatorio que se realiza bajo anestesia local y sedación y que no requiere hospitalización.

    La técnica consiste en la introducción de una guía a través de una mínima incisión mediante la que se aplica el helio ionizado sobre los septos fibrosos que se encuentran en la zona más profunda de la dermis.

    Renuvión consigue contraer los tejidos y la piel de forma inmediata provocando un tensado dérmico y simultáneamente estimula la producción de colágeno y elastina, que son los principales cimientos o sustentos de tu piel ya que son los responsables directos de su comprensión y tensión.

    Finalizada la intervención que durará entre 45 y 90 minutos dependiendo de las zonas a tratar y tras permanecer unas horas en observación, podrás regresar a tu domicilio, deberás guardar reposo entre 48 y 72 horas y hacer uso de una prenda compresiva. También, deberás evitar realizar esfuerzo físico durante los primeros días y tampoco es conveniente que te expongas al sol.


    Eliminar_flacidez_corporalEliminar_flacidez_corporal¿Puedo combinar Renuvión con lipoescultura de alta definición?

    Sí, siempre y cuando un especialista en cirugía corporal confirme que eres candidata o candidato para combinar ambos procedimientos.

    Si nuestros especialistas en cirugía corporal determinan que te puedes realizar Renuvión junto a la lipoescultura de alta definiciónEste enlace se abrirá en una ventana nueva conseguirás tratar por un lado la flacidez y la falta de elasticidad de tu piel y a la vez mejorarás los volúmenes corporales y definirás por completo tu silueta.

    ¿Renuvión tiene efectos secundarios?

    Las únicas contraindicaciones que contempla Renuvión son el embarazo y enfermedades como la obesidad, hipertensión, o las patologías relacionadas con la coagulación sanguínea. Tal y como hemos señalado anteriormente Renuvión solo se lo pueden realizar personas que gocen de un buen estado general de salud.

    ¿En qué zonas del cuerpo se puede realizar Renuvión?

    Renuvión se puede realizar en cualquier región corporal, no obstante, las áreas que se intervienen habitualmente son:

    • Cara interna de brazos
    • Costados
    • Espalda
    • Región pectoral (hombres)
    • Abdomen
    • Glúteos
    • Banana subglútea
    • Muslos
    • Cara interna de los muslos
    • Piernas

    ¿Quién es candidato para realizarse el tratamiento Renuvión?

    Renuvión J-Plasma está indicado para hombres y mujeres mayores de edad, que tengan flacidez media y moderada y que desean reafirmar diferentes áreas de su cuerpo.

    Se puede utilizar como procedimiento independiente o combinado con lipoescultura, para conseguir una piel firme y una silueta perfectamente remodelada.

    El procedimiento está contraindicado en pacientes que no gocen de buen estado de salud general, y en embarazadas. Es muy importante que cualquier candidato a este procedimiento tenga claro que Renuvión no es un tratamiento cuya finalidad sea adelgazar.Este enlace se abrirá en una ventana nueva

    ¿Cuándo son visibles los resultados?

    La contracción de la piel que produce Renuvión es visible de forma inmediata.

    No obstante, el resultado mejorará de forma progresiva a lo largo de las siguientes semanas, ya que es el tiempo requerido para que se genere la síntesis de las nuevas fibras de colágeno y elastina.

    El tensado será visible al 100% a los dos o tres meses. Pasado este tiempo observarás que el tejido está más compacto al igual que las inserciones musculares estarán definidas y habrá mejorado la firmeza y el tono de la piel.

    Recomendaciones para mantener los resultados de Renuvión

    Es muy importante que sigas las recomendaciones de los especialistas en cirugía corporal para que puedas mantener los resultados obtenidos con Renuvión.

    Nuestro equipo además te recomendará que mantengas hábitos de vida saludables, practiques ejercicio y sobre todo que sigas una dieta equilibrada para poder evitar fluctuaciones bruscas de peso que dan lugar a flacidez.


    Texto elaborado por la Unidad de Medicina Estética Este enlace se abrirá en una ventana nuevay Cirugía Plástica Quirónsalud ValenciaEste enlace se abrirá en una ventana nueva


Buscador de El cambio que deseo
Sobre este blog

Bienvenido al blog "El cambio que deseo". En este espacio encontrarás todo lo que necesitas saber sobre la medicina estética y plástica, si estás pensando en hacerte algún retoque o remodelación. La salud es importante, por ello todo lo que descubras en este blog está avalado por doctores y especialistas en la materia de estética y plástica de los hospitales Quirónsalud Alicante, Murcia, Torrevieja y Valencia. Podrás informarte de cualquier tema relacionado con la cirugía estética y plástica y consultar cualquier duda al equipo.

Archivo del blog
Nube de etiquetas

La finalidad de este blog es proporcionar información de salud que, en ningún caso sustituye la consulta con su médico. Este blog está sujeto a moderación, de manera que se excluyen de él los comentarios ofensivos, publicitarios, o que no se consideren oportunos en relación con el tema que trata cada uno de los artículos.

Quirónsalud no se hace responsable de los contenidos, opiniones e imágenes que aparezcan en los "blogs". En cualquier caso, si Quirónsalud es informado de que existe cualquier contenido inapropiado o ilícito, procederá a su eliminación de forma inmediata.

Los textos, artículos y contenidos de este BLOG están sujetos y protegidos por derechos de propiedad intelectual e industrial, disponiendo Quirónsalud de los permisos necesarios para la utilización de las imágenes, fotografías, textos, diseños, animaciones y demás contenido o elementos del blog. El acceso y utilización de este Blog no confiere al Visitante ningún tipo de licencia o derecho de uso o explotación alguno, por lo que el uso, reproducción, distribución, comunicación pública, transformación o cualquier otra actividad similar o análoga, queda totalmente prohibida salvo que medie expresa autorización por escrito de Quirónsalud.

Quirónsalud se reserva la facultad de retirar o suspender temporal o definitivamente, en cualquier momento y sin necesidad de aviso previo, el acceso al Blog y/o a los contenidos del mismo a aquellos Visitantes, internautas o usuarios de internet que incumplan lo establecido en el presente Aviso, todo ello sin perjuicio del ejercicio de las acciones contra los mismos que procedan conforme a la Ley y al Derecho.