Quirónsalud

Saltar al contenido

Blog del Dr. Francois Peinado. Urología. Complejo hospitalario Ruber Juan Bravo

Alargamiento de pene

Hay multitud de anuncios de alargamiento de pene en internet en particular en las páginas de pornografía. En algunos casos, prometen aumentar el pene hasta 5 y 7 cm mediante pastillas, bombas de vacío, alargadores, etc…

Empecemos por hablar del tamaño del pene "normal". La mayoría de los penes que examinamos en consulta son totalmente normales a pesar de que muchos hombres consultan por ello. La sociedad moderna y en particular las películas, han relacionado el tamaño del pene con la virilidad del varón; en la mayoría de los casos, el tamaño del pene en flacidez oscila entre los 8 y 13 cm y en erección entre los 13 y 18 cm. Una regla para conocer aproximadamente el tamaño del pene en erección es estirándolo y se aproxima a su tamaño en erección. Penes por debajo de 7,5 cm no son comunes y por tanto se etiquetan de micropenes.

Alargador de peneAlargador de pene

Las píldoras para alargar el pene no funcionan y no hay ninguna evidencia científica que haya demostrado su eficacia.

Los alargadores de pene que solemos utilizar los cirujanos que nos dedicamos a la cirugía de pene pueden conseguir un aumento del tamaño del pene de 1-2 cm tras un uso prolongado; los utilizamos fundamentalmente para evitar la retracción del pene después de la cirugía de Peyronie.

bomba de vacíobomba de vacío

Las bombas de vacío permiten rellenar el pene con sangre venosa mediante un proceso de succión causando una erección artificial; también las prescribimos después de la cirugía de cáncer de próstata o Peyronie para originar un estímulo sanguíneo. El paciente debe colocarse un anillo en la base del pene para evitar la pérdida de sangre de los cuerpos cavernosos. Este anillo debe retirarse a los 20-30 minutos máximo para evitar lesiones significativas en el pene. Los ejercicios con la bomba de vacío tienen el objetivo de realizar estiramientos del pene pero no consiguen un alargamiento real del mismo.

Los estiramientos continuos del pene a través de ejercicios (jelquing) pueden conseguir un mínimo efecto después de un largo tiempo de su ejercicio.

En resumen, ninguna técnica no quirúrgica ha demostrado hasta el momento actual conseguir alargamientos eficaces.

En relación con la cirugía, la técnica más utilizada es la sección del ligamento suspensorio del pene que es el que "sujeta" el pene desde el hueso púbico hasta su parte interna que es la que se introduce en la región pélvica. En muchos casos, los pacientes presentan también grasa infrapúbica que aconseja hacer una liposucción. En realidad, no se alarga el pene sino que se "saca" del abdomen. Otra técnica que puede complementar esta cirugía es una escrotoplastia dado que hay pacientes que presentan escrotos con mucha piel que tiende a esconder parte del cuerpo del pene.

Otras medidas generales son recortarse el vello púbico y hacer ejercicio puesto que puede conseguirse adelgazar mejorando el aspecto estético abdominal. En resumen, la mayoría de los tamaños de los penes que tratamos es normal resultando muy difícil conseguir un alargamiento real excepto con la cirugía.

Comentarios
  • Adel Matthews
    lunes 22 de marzo de 2021
    Hola Tengo 50 Años, Mí Miembro mide Flácido 10 Cm en Grosor y de Longitud 8 Cm... Erecto : Mide 12 Cm en Grosor y de Longitud 12 Cm.. También... Obviamente Deseo Alargamiento y Engrosamiento de mí Pene... cuánto Centímetros ganaría Post Operatorio.. y Cuánto Saldría el Presupuesto.? Muchas Gracias y Saludos .
    Dr. Francois Peinado
    25/03/2021

    Gracias por su comentario.

    La ganancia en longitud depende de factores personales y de la anatomía de su ligamento suspensorio. Puede escribirme a doctorpeinado@gmail.comEste enlace se abrirá en una ventana nueva si desea más información.

    Saludos cordiales,

  • Gonzalo
    miércoles 24 de marzo de 2021
    Buenas, el alargamiento del pene se lograría solo en estado flácido o también en erección. Saludos
    Dr. Francois Peinado
    24/03/2021

    Gracias por su comentario Gonzalo.

    El alargamiento de pene sobre todo es en flacidez, aunque también se nota también en erección. También se deben valorar otras actuaciones sobre la anatomía general del pene en función de la constitución del paciente.

    Saludos cordiales,

  • Diego
    martes 30 de marzo de 2021
    Un pene de 10cm en erección es micropene?
    Dr. Francois Peinado
    31/03/2021

    Gracias por su comentario Diego.

    Es un tamaño por debajo de la media en erección. habría que ver cuánto mide en flacidez y si hay otros factores concurrentes como grasa infrapúbica.

    Saludos cordiales,

  • Fabricio
    miércoles 31 de marzo de 2021
    Estaba ocupando el extensor de pene por algunos días y empecé a sentir dolor en la parte baja de la espalda. Porque suele pasar eso.
    Dr. Francois Peinado
    2/04/2021

    Gracias por su comentario Fabricio.

    Puede ser muscular; tome un antiinflamatorio unos días y si persiste, consulte con su urólogo.

    Saludos cordiales.

  • Joseph
    lunes 5 de abril de 2021
    Hola buenas quisiera saber más sobre cuanto se alargaría quiero tener una consulta personal ya q tengo muy pequeño el pene y cuánto me costaría
    Dr. Francois Peinado
    6/04/2021

    Gracias por su comentario Joseph.

    Me puede escribir a doctorpeinado@gmail.comEste enlace se abrirá en una ventana nueva . El alargamiento depende de factores individuales como es la elasticidad de su ligamento suspensorio, grasa infrapúbica, etc.

    Saludos cordiales,

  • Andrés
    sábado 17 de abril de 2021
    Me gustaría saber si las medidas de mi pene son normales ..
    Estado flácido:
    Largo 16 cm
    Grosor 11cm
    Estado erecto:
    Largo 19 cm
    Grosor 15 y medio
    Dr. Francois Peinado
    18/04/2021

    Gracias por su comentario Andrés.

    Está por encima de la media. Puede consultar un artículo que acabo de publicar en este Blog sobre las dimensiones del pene y la pérdida de la longitud con los años.

    Saludos cordiales,

  • Manuel Escobar
    miércoles 21 de abril de 2021
    El doctor francois peinado me opero de peyronie excesivo puedo decir que como persona y profesional un 10, me volvería a poner en sus manos, gracias doctor
    Dr. Francois Peinado
    24/04/2021

    Gracias por su comentario Manuel.

    Le deseo que siga bien.

    Saludos cordiales.

  • Francisco
    miércoles 19 de mayo de 2021
    Que ejercicios son efectivos para alargar un pene que mide 11 cm
    Dr. Francois Peinado
    22/05/2021

    Gracias por su comentario Francisco.

    Los ejercicios deben ser muy prolongados en el tiempo y persistentes; y los resultados no son perdurables.

    Saludos cordiales.

  • Santiago
    domingo 23 de mayo de 2021
    Estimado Doctor. En si son dos dudas!!
    1._La forma correcta según entiendo es medir el miembro desde el hueso púbico hasta la punta del glande?.vi un video de una mujer en YouTube que supuestamente es hacer tranpa, y se mide solo desde la piel hasta la punta.!! Soy un poco gordo y erecto mide 14 pero si la regla la presiono a la hueso publico mide poco más de 18!!
    2._ El ácido ahiluronico sirve también para agregar el pensamiento o solo para engrosando??

    Agradezco de antemano la respuesta a mis dos preguntas. Saludos desde Ecuador.
    Dr. Francois Peinado
    24/05/2021

    Gracias por su comentario Santiago.

    La forma correcta es desde el hueso púbico hasta el glande estirando el pene. Ese tamaño está por encima de la media que es 13,56 cm y habría que ver si ha tomado las medidas correctamente.

    En cuanto al ácido hialurónico, lo utilizamos para el engrosamiento.

    Saludos cordiales,

  • Gael Torres
    miércoles 26 de mayo de 2021
    A que edad se puede ejecutar este procedimiento?
    Dr. Francois Peinado
    2/06/2021

    Gracias por su comentario Gael.

    Debe ser mayor de edad y la cirugía debe estar indicada.

    Saludos cordiales,

471 resultados
Insertar comentario
Comentario enviado con éxito. Gracias por su participación.
Comentario de blog
No será visible por otros visitantes del portal
Comentario:
Los campos obligatorios se encuentran marcados con un asterisco (*)
Buscador de Men’s Health
Sobre este blog

Blog especializado en el tratamiento de los problemas de próstata y salud sexual del varón.

Archivo del blog
Colaboraciones

La finalidad de este blog es proporcionar información de salud que, en ningún caso sustituye la consulta con su médico. Este blog está sujeto a moderación, de manera que se excluyen de él los comentarios ofensivos, publicitarios, o que no se consideren oportunos en relación con el tema que trata cada uno de los artículos.

Quirónsalud no se hace responsable de los contenidos, opiniones e imágenes que aparezcan en los "blogs". En cualquier caso, si Quirónsalud es informado de que existe cualquier contenido inapropiado o ilícito, procederá a su eliminación de forma inmediata.

Los textos, artículos y contenidos de este BLOG están sujetos y protegidos por derechos de propiedad intelectual e industrial, disponiendo Quirónsalud de los permisos necesarios para la utilización de las imágenes, fotografías, textos, diseños, animaciones y demás contenido o elementos del blog. El acceso y utilización de este Blog no confiere al Visitante ningún tipo de licencia o derecho de uso o explotación alguno, por lo que el uso, reproducción, distribución, comunicación pública, transformación o cualquier otra actividad similar o análoga, queda totalmente prohibida salvo que medie expresa autorización por escrito de Quirónsalud.

Quirónsalud se reserva la facultad de retirar o suspender temporal o definitivamente, en cualquier momento y sin necesidad de aviso previo, el acceso al Blog y/o a los contenidos del mismo a aquellos Visitantes, internautas o usuarios de internet que incumplan lo establecido en el presente Aviso, todo ello sin perjuicio del ejercicio de las acciones contra los mismos que procedan conforme a la Ley y al Derecho.