Quirónsalud

Saltar al contenido

Blog del Dr. Francois Peinado. Urología. Complejo hospitalario Ruber Juan Bravo

Eyaculación precoz (II)

Eyaculación precoz

En relación con esta patología se ha elaborado una lista de recomendaciones:

El diagnóstico a través de una historia clínica (médica y sexual) detallada es uno de los puntos fundamentales en el estudio de esta patología siendo el tiempo eyaculatorio intravaginal (intravaginal ejaculation latency time [IELT]) el parámetro más importante.

Otros datos de gran interés son los antecedentes clínicos del paciente, la relación con su pareja y en algunos casos, su entorno cultural/religioso. Los médicos de atención primaria son los que mejor pueden identificar esta situación por tener una relación más cercana con el paciente.

La valoración de la relación de pareja es necesaria puesto que la EP puede ser causada por parejas con déficit oculto de excitación sexual y la opinión de la pareja puede contribuir de manera significativa a la comprensión del problema.

La exploración física forma parte de la valoración inicial y debería incluir un breve examen para identificar enfermedades subyacentes relacionadas con la EP u otras disfunciones sexuales. Esta exploración es especialmente importante en la EP adquirida (aquella que aparece tras haber tenido eyaculaciones normales).

Hay diversos cuestionarios que son recomendables para ayudar al diagnóstico y caracterizar la Eyaculación Precoz. Otro test importante es la escala de satisfacción sexual de Rust y Golombock .(GRISS), que mide la calidad de las relaciones sexuales y de la función sexual.

No existen valores sanguíneos o análisis específicos para el diagnóstico de esta alteración.

TERAPIA SEXUAL

La terapia sexual y técnicas conductuales son tratamientos eficaces. La práctica frecuente de las técnicas conductuales para el control de la eyaculación por parte del varón y su pareja mejora los resultados y los mantiene a largo plazo, no es dolorosa y no tiene efectos secundarios. La terapia sexual tiene un enfoque global y se centra en la satisfacción sexual del varón y su pareja. la terapia sexual además requiere tiempo y esfuerzo del varón y la colaboración activa y positiva de la pareja (si la hubiere).

Actualmente, el tratamiento psicosexual más frecuente y eficaz de la eyaculación precoz combina una combinación de técnicas conductuales y cognitivas que incluyen el entrenamiento en relajación fisiológica, el aprendizaje del control del músculo pubocoxígeo y la autosensibilización corporal.


Insertar comentario
Comentario enviado con éxito. Gracias por su participación.
Comentario de blog
No será visible por otros visitantes del portal
Comentario:
Los campos obligatorios se encuentran marcados con un asterisco (*)
Buscador de Men’s Health
Sobre este blog

Blog especializado en el tratamiento de los problemas de próstata y salud sexual del varón.

Nube de etiquetas

La finalidad de este blog es proporcionar información de salud que, en ningún caso sustituye la consulta con su médico. Este blog está sujeto a moderación, de manera que se excluyen de él los comentarios ofensivos, publicitarios, o que no se consideren oportunos en relación con el tema que trata cada uno de los artículos.

Quirónsalud no se hace responsable de los contenidos, opiniones e imágenes que aparezcan en los "blogs". En cualquier caso, si Quirónsalud es informado de que existe cualquier contenido inapropiado o ilícito, procederá a su eliminación de forma inmediata.

Los textos, artículos y contenidos de este BLOG están sujetos y protegidos por derechos de propiedad intelectual e industrial, disponiendo Quirónsalud de los permisos necesarios para la utilización de las imágenes, fotografías, textos, diseños, animaciones y demás contenido o elementos del blog. El acceso y utilización de este Blog no confiere al Visitante ningún tipo de licencia o derecho de uso o explotación alguno, por lo que el uso, reproducción, distribución, comunicación pública, transformación o cualquier otra actividad similar o análoga, queda totalmente prohibida salvo que medie expresa autorización por escrito de Quirónsalud.

Quirónsalud se reserva la facultad de retirar o suspender temporal o definitivamente, en cualquier momento y sin necesidad de aviso previo, el acceso al Blog y/o a los contenidos del mismo a aquellos Visitantes, internautas o usuarios de internet que incumplan lo establecido en el presente Aviso, todo ello sin perjuicio del ejercicio de las acciones contra los mismos que procedan conforme a la Ley y al Derecho.