Quirónsalud

Saltar al contenido

Blog del Dr. Francois Peinado. Urología. Complejo hospitalario Ruber Juan Bravo

Cuando la Próstata va Creciendo

Por @doctorpeinado.

A medida que envejecemos, la próstata va aumentando de tamaño y a este proceso lo llamamos "Hiperplasia Benigna de Próstata". Es un proceso que afecta a todos los hombres y los principales factores causantes son la edad y la testosterona.

Cuando la Próstata va Creciendo

Este crecimiento de la próstata va a producir una obstrucción a la salida de la orina de la vejiga y este "tapón" que se va formando va a dificultar que la orina de la vejiga sea expulsada con normalidad. Las consecuencias son de sobra conocidas por la mayoría de los varones: dificultad para empezar a orinar, reducción del calibre miccional, la fuerza del chorro miccional se va debilitando, goteo tras la micción, no vaciar totalmente la vejiga con lo que nos vemos obligados a orinar en varios tiempos, levantarse en varias ocasiones por la noche con lo que nos dificulta tener un sueño reparador.

TRATAMIENTOS DE LA HIPERPLASIA BENIGNA DE PRÓSTATA

Los tratamientos para la próstata agrandada son múltiples y dependen de los síntomas del paciente, de su edad y del tamaño de su próstata. Por lo general, los tratamientos se dividen en dos modalidades: el tratamiento farmacológico y la cirugía.

El tratamiento farmacológico suele ser efectivo y constituye el primer escalón, aunque pueden tener efectos secundarios como son la eyaculación retrógrada (el semen, en lugar de expulsar hacia fuera, se expulsa a la vejiga para luego ser orinado); algunos fármacos pueden producir disminución del deseo sexual y otros sequedad de boca.

Si no se obtiene mejoría con los medicamentos, hay que plantearse la cirugía. En los pacientes con importantes síntomas, con sangrados por la orina o que han debido ser sondados por no poder orinar debido a una retención aguda de orina, se puede decidir directamente la solución quirúrgica

Comentarios
  • PROSTATA PREVENCION
    jueves 15 de febrero de 2018

    soy paciente del dr Bielsa y me controlo todos los años con el. Quiero saber vuestra opinion profesional sobre estos productos que ofrecen, obviamente con muy buen marqueting:

    https://www.cellinnov.es/5-activos-naturales-2/?utm_source=Outbrain&utm_medium=Native&utm_campaign=02-D-FPE-Funnel-0-PCINU227-Unbounce-1Step-FPE002-5Activos-AdsV1

    saludos

    Pablo Bellone

    Francois Peinado
    16/02/2018

    Buenos días Pablo, en primer lugar pedirle disculpas por no haberle podido contestar antes, hemos tenido algunos problemas con la visualización de los comentarios.

    En relación con su pregunta, no tengo criterios científicos para determinar la efectividad de esos extractos vegetales con la reducción del tamaño y mejora de la sintomatología prostática. Es verdad que algunas semillas y productos alimenticios pueden hacer mejorar las patologías benignas de la próstata pero desconozco los posibles estudios que verifican los resultados.

    Muchas gracias, un saludo,

  • Jose L. Santaolalla
    viernes 9 de marzo de 2018
    Soy montañero, y en una expedicion al Himalaya a 5.400m deje de orinar.
    Despues de mil peripecias a las 3 de la mañana me sondaban en un capo
    de altura, gracias a una enfermera atrevida, que lo hizo a luz de frontal.
    Ya en Madrid me diagnosticaron inflamacion de la prostata por efecto de
    la altura.
    Me aconsejaron reducirla por Laser Verde, y despues de 5 años sigo por
    por las alturas sin problemas.
    Desde aqui quiero agradecer a mi amigo y urologo Eldiberto Fernandez
    Fernandez que tanto nos ayuda a los montañeros "prostaticos"
    Y al LASER VERDE
    Francois Peinado
    13/03/2018

    Hola José Luis, gracias por su comentario. Desde luego, las tecnologías láser han revolucionado la cirugía de próstata mejorando notablemente la calidad de vida de muchos hombres prostáticos.

    El Dr. Eldiberto Fernández es un buen amigo y un magnífico profesional como comenta usted.

    Saludos cordiales,​

Insertar comentario
Comentario enviado con éxito. Gracias por su participación.
Comentario de blog
No será visible por otros visitantes del portal
Comentario:
Los campos obligatorios se encuentran marcados con un asterisco (*)
Buscador de Men’s Health
Sobre este blog

Blog especializado en el tratamiento de los problemas de próstata y salud sexual del varón.

Nube de etiquetas

La finalidad de este blog es proporcionar información de salud que, en ningún caso sustituye la consulta con su médico. Este blog está sujeto a moderación, de manera que se excluyen de él los comentarios ofensivos, publicitarios, o que no se consideren oportunos en relación con el tema que trata cada uno de los artículos.

Quirónsalud no se hace responsable de los contenidos, opiniones e imágenes que aparezcan en los "blogs". En cualquier caso, si Quirónsalud es informado de que existe cualquier contenido inapropiado o ilícito, procederá a su eliminación de forma inmediata.

Los textos, artículos y contenidos de este BLOG están sujetos y protegidos por derechos de propiedad intelectual e industrial, disponiendo Quirónsalud de los permisos necesarios para la utilización de las imágenes, fotografías, textos, diseños, animaciones y demás contenido o elementos del blog. El acceso y utilización de este Blog no confiere al Visitante ningún tipo de licencia o derecho de uso o explotación alguno, por lo que el uso, reproducción, distribución, comunicación pública, transformación o cualquier otra actividad similar o análoga, queda totalmente prohibida salvo que medie expresa autorización por escrito de Quirónsalud.

Quirónsalud se reserva la facultad de retirar o suspender temporal o definitivamente, en cualquier momento y sin necesidad de aviso previo, el acceso al Blog y/o a los contenidos del mismo a aquellos Visitantes, internautas o usuarios de internet que incumplan lo establecido en el presente Aviso, todo ello sin perjuicio del ejercicio de las acciones contra los mismos que procedan conforme a la Ley y al Derecho.