Quirónsalud

Saltar al contenido

Blog de estética y plástica de los hospitales Quirónsalud Alicante, Murcia, Torrevieja y Valencia

  • El tratamiento para decir adiós a las manos arrugadas

    Mostrar unas manos de aspecto saludable es tan importante como mostrar un rostro joven. Nuestras manos se exponen a diario a diversas agresiones que incluyen tanto la exposición al sol como los cambios de temperatura y el contacto con sustancias irritantes e higienizantes. Sin embargo, solemos retrasar el inicio de sus cuidados hasta el momento en el que empiezan a hacerse evidentes los signos del paso del tiempo, como pueden ser las arrugas en las manos o las manchas.

    Como consecuencia, habitualmente a partir de los 40 es frecuente observar la presencia de lentigos y queratosis seborreicas, que son los tipos más frecuentes de manchas, en la piel del dorso de las manos.

    Además, el adelgazamiento progresivo de la piel hace evidentes las estructuras subyacentes, incluyendo vasos sanguíneos, tendones y huesos, dando un aspecto globalmente envejecido a nuestras manos.

    Desde Quirónsalud queremos hablarte como puedes rejuvenecer tus manos y mantener un aspecto más joven en ellas con técnicas mínimamente dolorosas y con muy buenos resultados.

    ¿Cómo rejuvenecer la piel de las manos?

    Rejuvenecimieno de manosRejuvenecimieno de manosEl rejuvenecimiento de las manos combina técnicas encaminadas a eliminar las manchas del dorso de las manos y la recuperación del grosor de la piel y del tejido conjuntivo subyacente.

    Cómo rejuvenecer las manos

    En los centros de Quirónsalud disponemos de diversas técnicas para que nuestras manos luzcan un aspecto juvenil y natural

    Entre ellas podemos hablar de las siguientes:

    Fuentes de luz y láser.

    En función de la longitud de onda seleccionada, son un tratamiento excelente para eliminar manchas, unificar el tono y estimular la formación de colágeno, consiguiendo una mejora global del aspecto de la piel de las manos.

    Los efectos son evidentes desde la primera sesión, aunque en algunos casos puede requerir hasta tres sesiones.

    Peeling químico.

    Se emplean diversos ácidos que renuevan la piel de las manos de forma superficial o más profunda. Se debe preparar la piel con productos pre-peeling que formulamos en la consulta.

    Los mejores resultados se obtienen tras varias sesiones separadas por 3-4 semanas.

    Los peelings profundos son los más efectivos y, aunque la recuperación es también más larga, no llegan a incapacitar al paciente.

    Revitalización con vitaminas.

    Consiste en la infiltración de ácido hialurónico combinado con complejos vitamínicos, aminoácidos, minerales y otros agentes antioxidantes que ayudan a recuperar la vitalidad y luminosidad de nuestra piel de las mano de forma inmediata.

    Hidratación profunda con ácido hialurónico en manos.

    Consiste en la administración mediante microinyecciones de ácido hialurónico de distintas densidades.

    El ácido hialurónico tiene gran capacidad de retención de agua, por lo que este tratamiento aporta gran hidratación además de aumentar el grosor de nuestra piel.

    Los resultados son inmediatos y los efectos se mantienen aproximadamente durante tres meses.

    Relleno.

    Consiste en la inyección de microesferas de hidroxiapatita cálcica, un material biocompatible y reabsorbible que, además de recuperar el volumen perdido con el paso del tiempo, estimula la producción de colágeno en nuestra piel.

    Consigue excelentes resultados inmediatos y los efectos se mantienen al menos durante un año y medio.

    Infiltración con factores de crecimiento.

    Consiste en tomar una muestra de sangre del paciente para obtener plasma rico en plaquetas, es decir, la fracción de su propia sangre con mayor capacidad regeneradora, para infiltrarlo de forma aislada o combinada con complejos vitamínicos.

    Este tratamiento se puede repetir varias veces al año.

    ¿Cuál es el mejor tratamiento para rejuvenecer?

    El mejor tratamiento dependerá de cada paciente y de los problemas que precise solucionar. Cada paciente acude a la consulta con un deseo distinto y unas expectativas diferentes.

    Por ello, su dermatólogo le hará un diagnóstico preciso en la consulta y le recomendará el tratamiento que más se ajuste a sus necesidades.

    ¿Cuándo se ven los resultados del rejuvenecimiento de manos?

    Los tratamientos dirigidos a las manchas suelen dar resultados varios días después del procedimiento.

    Por su parte, los tratamientos inyectados aportan resultados inmediatos y generalmente muy satisfactorios.

    ¿Hay efectos secundarios del rejuvenecimiento de manos?

    Los efectos secundarios de las fuentes de luz, láser y del peeling químico son mínimos. Suelen generar un leve enrojecimiento transitorio.

    Las manchas son más evidentes durante la semana siguiente al procedimiento, tanto con láser como con peeling, antes de atenuarse o desaparecer.

    Los tratamientos inyectados pueden generar un mínimo hematoma en los sitios de punción, que se resuelven en pocos días.

    Tras estos tratamientos el paciente puede continuar con su vida normal con la recomendación de proteger la piel tratada del sol y aplicar una crema regeneradora.

    En los centros de Quirónsalud contamos con un equipo de dermatólogos especializados que pueden aconsejarte cuál es el mejor tratamiento para que tus manos luzcan un aspecto joven y veas los resultados de forma inmediata.


    Texto elaborado por Eugenia Cutillas, dermatóloga de la Unidad de Medicina Estética Quirónsalud Murcia


Buscador de El cambio que deseo
Sobre este blog

Bienvenido al blog "El cambio que deseo". En este espacio encontrarás todo lo que necesitas saber sobre la medicina estética y plástica, si estás pensando en hacerte algún retoque o remodelación. La salud es importante, por ello todo lo que descubras en este blog está avalado por doctores y especialistas en la materia de estética y plástica de los hospitales Quirónsalud Alicante, Murcia, Torrevieja y Valencia. Podrás informarte de cualquier tema relacionado con la cirugía estética y plástica y consultar cualquier duda al equipo.

Nube de etiquetas

La finalidad de este blog es proporcionar información de salud que, en ningún caso sustituye la consulta con su médico. Este blog está sujeto a moderación, de manera que se excluyen de él los comentarios ofensivos, publicitarios, o que no se consideren oportunos en relación con el tema que trata cada uno de los artículos.

Quirónsalud no se hace responsable de los contenidos, opiniones e imágenes que aparezcan en los "blogs". En cualquier caso, si Quirónsalud es informado de que existe cualquier contenido inapropiado o ilícito, procederá a su eliminación de forma inmediata.

Los textos, artículos y contenidos de este BLOG están sujetos y protegidos por derechos de propiedad intelectual e industrial, disponiendo Quirónsalud de los permisos necesarios para la utilización de las imágenes, fotografías, textos, diseños, animaciones y demás contenido o elementos del blog. El acceso y utilización de este Blog no confiere al Visitante ningún tipo de licencia o derecho de uso o explotación alguno, por lo que el uso, reproducción, distribución, comunicación pública, transformación o cualquier otra actividad similar o análoga, queda totalmente prohibida salvo que medie expresa autorización por escrito de Quirónsalud.

Quirónsalud se reserva la facultad de retirar o suspender temporal o definitivamente, en cualquier momento y sin necesidad de aviso previo, el acceso al Blog y/o a los contenidos del mismo a aquellos Visitantes, internautas o usuarios de internet que incumplan lo establecido en el presente Aviso, todo ello sin perjuicio del ejercicio de las acciones contra los mismos que procedan conforme a la Ley y al Derecho.