Quirónsalud

Saltar al contenido

Blog de estética y plástica de los hospitales Quirónsalud Alicante, Murcia, Torrevieja y Valencia

  • Rejuvenece tu rostro con los rellenos de grasa del lipofilling facial


    Texto elaborado por el doctor Eduardo ÁlvarezEste enlace se abrirá en una ventana nueva, jefe de cirugía plástica Quirónsalud Murcia.Este enlace se abrirá en una ventana nueva



    Con el paso de los años, se van manifestando algunos signos de envejecimiento en el rostro. Nuestra piel va perdiendo poco a poco la elasticidad y el volumen de la grasa se reduce, influyendo así en la pérdida de las curvas del rostro, y proporcionándole un aspecto más apagado.

    Así mismo el rostro está expuesto a ciertos factores externos que provocan cambios en la piel y aceleran la aparición de los signos de envejecimiento. A día de hoy existen algunas técnicas con las que se puede mejorar la elasticidad facialEste enlace se abrirá en una ventana nueva, recuperar la vitalidad de la piel y su luminosidad, como es el lipofilling facial.

    Con el lipofilling facial mejoramos la calidad de los tejidos mediante el relleno con nuestra propia grasa, proporcionando un aspecto juvenil al rostro que permite que la piel se vea tersa y sobre todo, hidratada.




    ¿Qué es el lipofilling facial?


    El lipofilling facial consiste en armonizar el rostro mediante el uso de nuestra propia grasa como material de relleno, mejorando así la pérdida de volumen y elasticidad de la piel como consecuencia del envejecimiento.


    Mediante este tratamiento, es posible aumentar el volumen de determinadas zonas del rostro.


    Esta grasa es extraída mediante un proceso de liposucción cuidadosa y es un procedimiento mucho más natural que otros, ya que evita la utilización de ciertas sustancias químicas que no siempre proporcionan óptimos resultados.


    Beneficios del lipifilling de rostro


    En Quirónsalud contamos con médicos especialistas en Cirugía plástica Este enlace se abrirá en una ventana nuevaque consiguen unos resultados naturales en el rejuvenecimiento del rostro con la técnica del lipofilling, te contamos sus beneficios.


    Realizar un tratamiento con la propia grasa del paciente es algo muy beneficioso ya que nuestra propia grasa nunca sufrirá rechazo, permanece en el tiempo y tiene unas excelentes cualidades. Además esta grasa contiene un gran número de factores de crecimiento y es una rica fuente de células madre.

    Esto significa que no solo es un relleno, también posee propiedades que favorecen la cicatrización, modulan la inflamación y estimulan la regeneración del colágeno.

    Como técnica de rejuvenecimiento facial,Este enlace se abrirá en una ventana nueva la grasa produce un resultado más natural y estable en el tiempo evitando la utilización de sustancias químicas sintéticas que aportan otros tipos de relleno.

    Las áreas faciales que se rellenan con más frecuencia suelen ser; los pómulos, las mejillas, la barbilla y los labios.


    Lipofilling facial procedimiento


    Primero se realiza la extracción de aquellas zonas donde la grasa es abundante. Estas zonas se denominan áreas donantes, como el abdomen, las caderas y los muslos.

    La extracción se lleva a cabo con unas cánulas de aspiración especiales, a baja presión, para no traumatizar la grasa. Es una técnica de liposucción más cuidadosa.Este enlace se abrirá en una ventana nueva

    Una vez extraída, la grasa es procesada con objeto de eliminar impurezas que pongan en riesgo el injerto y su capacidad de prendimiento.

    Y, por último, se inyecta en las zonas deseadas, también conocidas como receptoras.

    La cirugía puede ser realizada con anestesia general o más frecuentemente bajo sedación y/o anestesia local en función de la magnitud del procedimiento.


    Lipofilling facial, resultados


    Como hemos dicho, con esta técnica se obtienen resultados naturales, armónicos y favorecedores.

    Los resultados son visibles a partir de las 3 o 4 semanas posteriores a la intervención una vez haya terminado el proceso inflamatorio. Pero para poder tener un resultado definitivo y óptimo, habrá que esperar aproximadamente seis meses.

    A diferencia de otros rellenos, la mayor parte de la grasa permanecerá en el tiempo, aunque otra puede perderse, en ocasiones hasta el 20 o el 30%. Por este motivo, habrá pacientes que requerirán alguna sesión adicional con objeto de conseguir un mejor resultado.

    Los resultados también estarán condicionados por otros factores como el estado de salud, la edad, el consumo de tabaco y/o alcohol y la exposición solar, entre otros.


    Postoperatorio lipofilling rostro


    Inmediatamente después de la intervención, las áreas tratadas, tanto donantes como receptoras estarán entumecidas, inflamadas y con algunos hematomas.

    Es frecuente tener que tomar algún analgésico o antiinflamatorio durante las primeras 48h y habrá que evitar ejercer presión sobre la zona afectada por el relleno, la exposición solar y la realización de ejercicio físico durante al menos 15 días.


    Lipofilling facial precio


    El precio medio de un lipofilling facial es de 1850€ y dependerá fundamentalmente del tipo de técnica anestésica requerida.



    Si quieres saber más sobre este tratamiento de rejuvenecimiento facial consulta con nuestros especialistas en estética de Quirónsalud Murcia.Este enlace se abrirá en una ventana nueva


  • El tratamiento con bótox que te ayudará a decir adiós a las arrugas este 2022

    Si quieres cuidar de ti para presentar un aspecto más joven y fresco, a día de hoy, existe un gran número de técnicas de rejuvenecimiento facial.


    Con las diferentes técnicas de rejuvenecimiento facial se consigue eliminar arrugas, redefinir el óvalo de la cara, evitar la flacidez, conseguir una piel más luminosa y sin manchas, entre otras muchas mejoras estéticas.

    woman-with-perfect-skin-receiving-botox-injection-2021-08-27-23-28-44-utc-min (1)woman-with-perfect-skin-receiving-botox-injection-2021-08-27-23-28-44-utc-min (1)

    Tratamiento rejuvenecedor



    Consideramos tratamiento rejuvenecedorEste enlace se abrirá en una ventana nueva a todos aquellos procedimientos que llevamos a cabo para devolver a nuestra piel el aspecto que lucía años atrás.


    El paso del tiempo y nuestros hábitos de vida van dejando su huella en nuestra piel, en forma de manchas, flacidez y arrugas. Todos estos problemas se deben afrontar de forma conjunta para recuperar el aspecto lozano de nuestra piel.



    Zonas para realizar un tratamiento rejuvenecedor


    Realmente, cualquier parte del cuerpo puede beneficiarse de un tratamiento rejuvenecedor.


    Sin embargo, aquellas zonas expuestas de forma crónica al sol, que son también las zonas que más se ven, son las que más acusan el paso del tiempo y por tanto las que más benefician de tratamientos específicos rejuvenecedores.



    Bótox, el tratamiento rejuvenecedor más demandado



    Sin lugar a dudas, el tratamiento más demandado es la inyección de toxina botulínica, que es el principio activo del fármaco conocido como bótox.


    En ocasiones, y en función de las necesidades del paciente, se combina el tratamiento de bótox con la infiltración de materiales de relleno, especialmente de ácido hialurónico.



    Cómo actúa el botox para rejuvenecer la piel



    La toxina botulínica infiltrada en el músculo consigue modular su capacidad de contraerse, de forma que corregimos aquellos gestos inestéticos que inducen la formación de arrugas.


    Uno de los beneficios de la toxina botulínica es que deja una piel más tersa sin necesidad de alterar la expresión facial, manteniendo el aspecto natural de la piel.



    Bótox para hombres y mujeres


    No existen contraindicaciones al tratamiento con toxina botulínica salvo aquellos pacientes con problemas en la conducción nerviosa, como la miastenia gravis, o pacientes embarazadas o en fase de lactancia, por falta de estudios que evalúen su seguridad.


    Aunque la mayoría de los pacientes que acuden a la consulta de Quirónsalud para el tratamiento de bótox son mujeres, cada vez más son los hombres que desean dar un aspecto más relajado a su cara a través del tratamiento con toxina botulínica.



    Zonas para el tratamiento del bótox


    Las zonas que clásicamente responden mejor al tratamiento con toxina botulínica son las arrugas verticales del entrecejo, las patas de gallo y las líneas horizontales de la frente.


    Sin embargo, con dosis muy bajas, se pueden corregir las arrugas de expresión en código de barras, mentón o sonrisa gingival, entre otras. Además, la toxina botulínica es el tratamiento que mejor corrige las bandas platismales, que son líneas que se tensan de forma vertical, a modo de cuerdas, en la cara anterior del cuello.


    Resultados de un tratamiento rejuvenecedor con bótox


    El objetivo del tratamiento con toxina botulínica es la relajación de músculos concretos, que se han ido fortaleciendo a través del tiempo por nuestros gestos, para conseguir un aspecto descansado.


    Este efecto se observa sobre todo en la mirada, a través de la discreta elevación de la ceja, dando una mirada más abierta.Este enlace se abrirá en una ventana nueva La relajación de la musculatura del entrecejo corrige el aspecto de enfado que se asocia con las arrugas de esta zona.


    Otros efectos muy valorados por nuestras pacientes son la disminución del calibre de los poros, disminución de la sudoración y la mejora de las rojeces, por la acción sobre la musculatura que rodea las glándulas y los vasos sanguíneos.



    Duración del efecto del bótox


    Los efectos de la toxina botulínica suelen comenzar unos cuatro días después de la infiltración.


    El efecto máximo se ve a las dos semanas, cuando solemos revisar a nuestras pacientes para ajustar el tratamiento en aquellos casos que lo precisen.
    La duración media de la toxina botulínica es de seis meses, aunque puede variar entre cuatro y ocho meses. Habitualmente se requieren dos sesiones al año, dependiendo de cada caso y del resultado que busque el paciente.


    Precio de tratamiento con bótox



    En el caso de la toxina botulínica, el precio depende del centro donde se lleve a cabo el tratamiento.


    Algunos centros fijan sus precios en función de la cantidad de producto que se utilice, otros fijan el precio dependiendo de las zonas tratadas.


    En la Unidad de Medicina Estética de Quirónsalud Murcia, Este enlace se abrirá en una ventana nuevael tratamiento integral del tercio superior de la cara suele costar entre 350 y 400 euros. Sin embargo para un conocer el precio exacto es importante la valoración por parte del médico estético para conocer las expectativas, y en función de esto recomendarle la dosis que para su caso sería necesario.


    Texto elaborado por la doctora Eugenia CutillasEste enlace se abrirá en una ventana nueva, jefa del servicio de medicina estética del Hospital Quirónsalud MurciaEste enlace se abrirá en una ventana nueva


  • Ultherapy, el rejuvenecimiento no invasivo y con resultados inmediatos

    El paso del tiempo deja huella y las zonas del cuello y el rostro son las primeras en notarlo. Actualmente existen numerosos tratamientos rejuvenecedores que permiten evitar o retrasar los signos de la edad en nuestra piel.

    Cuando buscamos tratamientos que nos ayuden a tener un aspecto más joven, lo hacemos con la idea de que sus resultados sean lo más naturales posibles y sin ser invasivos.

    Hasta hace pocos años, para recuperar la vitalidad y la firmeza de la piel el único método que había era la cirugía facial, opción que muchos descartaban por el hecho de tener que pasar por quirófano. Sin embargo, gracias a los avances tecnológicos en medicina estética, es posible tratar estos problemas sin tener que recurrir a la cirugía.

    foto post ultherapyfoto post ultherapy

    ¿Qué es el tratamiento de Ultherapy?

    El tratamiento UltherapyEste enlace se abrirá en una ventana nueva, es el único tratamiento no quirúrgico y no invasivo, aprobado por Agencia americana del medicamento, que rejuvenece la piel desde la capa más profunda de la dermis con ultrasonidos focalizados que reactivan el crecimiento celular de forma natural.

    Con este tratamiento te ayuda a rejuvenecer tu cuerpo a través del levantamiento de la cara, cuello, cejas, barbilla, e incluso ayuda a mejorar las líneas y arrugas en el escote.

    En una única sesión tensa la piel de cara, cuello, escote, brazos, codos y rodillas de manera no invasiva, y con resultados equiparables a tratamientos estéticos realizados en el quirófano.

    Ultherapy es un tratamiento no invasivo, que actúa a profundidad en las capas de la piel para estimular la producción de colágeno y elastina en tu cuerpo, logrando un aspecto natural sin cirugía ni tiempo de recuperación.

    Diferencias con otros tratamientos rejuvenecedores

    A diferencia de otras técnicas como pueden ser los láseres o la radiofrecuencia, Ultherapy consigue penetrar en la capa más profunda de nuestra piel, hasta ahora sólo accesible a través de cirugía, con ultrasonidos focalizados que alcanzan la temperatura óptima que necesita nuestro colágeno para reactivar su crecimiento de forma natural.

    Por qué elegir el Tratamiento ultherapy

    Este tratamiento es una opción alternativa para aquellas personas que buscan prevenir el envejecimiento facial de forma no invasiva, corregir los primeros signos de la edad sin generar cambios bruscos de aspecto, combatiendo sobre todo la flacidez facial.

    El tratamiento rejuvenecedor sin pasar por quirófano

    El tratamiento se realiza en la misma consulta y no requiere anestesia. Ultherapy utiliza el ultrasonido focalizado para actuar en las capas más profundas de la piel, igual que en una cirugía, pero sin generar daños en la superficie.

    En primer lugar, los médicos de Quirónsalud limpiamos la piel y una vez identificadas las áreas a tratar, el especialista en medicina estética aplica el gel de ultrasonidos y coloca la pieza de mano suavemente sobre la piel.

    Los ultrasonidos focalizados atraviesan la superficie de la piel hasta alcanzar la profundidad óptima donde el calor de la energía liberada induce la producción natural de colágeno.

    En general, el tratamiento requiere una única sesión, de entre 30 y 60 minutos en función de la zona a tratar.

    Beneficios de Ultherapy

    El tratamiento proporciona un rejuvenecimiento facial integral aportando un resultado muy natural.

    El tratamiento permite la formación de nuevo colágeno y un efecto tensor que permite recuperar la firmeza perdida.

    Entre los beneficios que tiene este tratamiento antiedad podemos mencionar:

    • Permite conseguir un resultado natural.

    • No requiere cirugía.

    • Permite la activación de colágeno.

    • No requiere cuidados post intervención.

    Preparación antes del tratamiento antiedad Ultherapy

    Nuestros especialistas en medicina estética de Quirónsalud realizan una valoración del paciente para determinar si es perfil para realizarse el tratamiento.

    Una vez valorado, se toman unas fotografías previas para examinar el estado de la paciente antes y después del tratamiento para poder comprobar la efectividad del tratamiento con Ultherapy.

    Resultados del Ultherapy

    Para poder ver los resultados solo hace falta una sola sesión, ya que en esta el tratamiento es capaz de tensar la piel de cara, cuello, escote, brazos, codos y rodillas de manera no invasiva, y con resultados equiparables a tratamientos estéticos realizados en el quirófano.

    Los resultados definitivos se aprecian a partir del segundo o tercer mes después del tratamiento.

    ¿Cuánto tiempo dura el efecto de Ultherapy?

    De forma habitual los efectos son visibles entre año y año y medio, no obstante, dependerá de las características de cada piel.

    Cuidados tras el tratamiento antiedad

    Al tratarse de un tratamiento mínimamente invasivo, no requiere cuidados especiales y el paciente se puede incorporar a su actividad diaria inmediatamente.

    Si quieres conseguir una piel más tensa y firme, en los centros de Quirónsalud contamos con un equipo de médicos estéticos que te ayudarán a mejorar el aspecto de tu piel con uno de los tratamientos más innovadores.


    Texto elaborado por el servcio de medicina estética de Quirónsalud ValenciaEste enlace se abrirá en una ventana nueva









  • La solución a las arrugas sin cirugía. Los hilos tensores que te harán parecer más joven en una sesión

    La flacidez en la cara es uno de los signos del paso del tiempo que más preocupa a hombres y mujeres. La flacidez es la pérdida de firmeza de la piel causada por la disminución de las fibras de elastina y colágeno, la cuales proporcionan esa elasticidad a la piel y resistencia.

    La preocupación por corregir la flacidez ha hecho que el tratamiento con hilos tensores será de los más demandados para los médicos estéticos.

    Hilos_tensoresHilos_tensores

    Los hilos tensores

    Los hilos tensores son unos hilos finos utilizados en medicina estética para rejuvenecer el rostro. Permiten eliminar las arrugas y la flacidez facial. Estos hilos también son utilizados para levantar las cejas, redefinir el óvalo de la cara y el contorno de la mandíbula.


    Los hilos tensores faciales están hechos de un material biocompatible (polidioxanona) con nuestro organismo que reabsorbe a los 6 o 12 meses de su colocación dependiendo de su grosor y de cada tipo de piel.

    Beneficios de los hilos tensores.

    Los hilos tensores son un tratamiento para el que no es necesario cirugía, mínimamente invasivo y que permite devolver a la piel un resultado natural.

    Entre los beneficios que se pueden destacar de este tratamiento son:

    Los hilos tensores no producen rechazo ni alergias ya que su composición es antimicrobianos y bioabsorbibles.

    En cada sesión se introduce entre 10 y 20 hilos.

    La colocación de los hilos suele durar entre 30 y 60 minutos.

    Es un tratamiento que se puede combinar con otros.

    Los efectos secundarios son prácticamente inexistentes, puede a parecer hinchazón o molestia los días después.

    Los hilos tensores es una cirugía que se utiliza desde hace muchos años, tanto en hombres como en mujeres, por tanto está comprobada y avalada su seguridad.

    ¿En qué pacientes se recomiendan los hilos tensores?

    Los hilos tensores están indicados sobre todo para personas a partir de los 35 años que desean mejorar y prevenir la flacidez facial.

    También para aquellas que desean modificar ligeramente la forma de los ojos levantándolos y alargándolos de forma simultánea a la cola de la ceja ( Foxy eyes).

    No obstante, nuestra recomendación es que ante este o cualquier tratamiento recibas la valoración de un médico estético para que analice tus rasgos y te paute el tratamiento más adecuado a tus necesidades.

    En Quirónsalud contamos con médicos estéticos y plásticos que analizan cada caso de forma individual y aconsejan el mejor tratamiento para cada caso.

    Tipos de hilos tensores

    Existen diversos tipos de hilos tensores según el material con el que están hechos, su duración y los resultados que se busca obtener con ellos.

    Hilos faciales monofilamento


    Los hilos monofilamento se utilizan para atenuar arrugas finas, estimular la producción de colágeno y conseguir un efecto reafirmante.

    Su efecto definitivo es visible a la semana de su colocación y dura alrededor de un año.

    Los hilos multifilamento son más gruesos y van unidos entre sí permitiendo otorgar mayor volumen al área facial que estamos tratando.

    El resultado es muy natural y es visible alrededor de 12 meses.


    Hilos tensores espiculados


    Los hilos espiculados tal y como indica su nombre, integran espículas bidireccionales que permiten aumentar la tracción en la piel y generar mayor tensión en los cutis que presentan flacidez media.

    Al mismo tiempo promueven la producción de colágeno y su efecto se alarga año y medio e incluso dos dependiendo de cada tipo de piel.

    Hilos para el rostro de ácido poliláctico.

    Por último, se encuentran los hilos hechos de ácido poliláctico, que son los que más utilizamos ya que permiten tratar la flacidez y redefinir el rostro recuperando el volumen perdido de forma inmediata.

    Se trata de un material reabsorbible por nuestro propio organismo y su efecto se mantiene más tiempo proporcionando además un resultado cien por cien natural.

    Cómo se colocan los hilos tensores

    Los hilos tensores forman parte de un tratamiento de tensado cutáneo que consiste en su implantación en forma de red para crear un soporte en los tejidos que permita favorecer la producción de colágeno y reafirmar la piel.

    Para su colocación, se realizan pequeñas incisiones a través de las que introducimos los hilos que colocamos y fijamos en el área que deseamos elevar o reafirmar.

    Zonas faciales donde se pueden usar los hilos tensores

    Los hilos tensores permiten realizar un efecto lifting inmediato y las áreas donde se suelen colocar son en el óvalo facial, cejas y patas de gallo y en el cuello.

    Recuperación de la cirugía de hilos tensores

    El tratamiento puede resultar algo molesto, pero no suele presentar mayor complicación que algún pequeño hematoma que desaparece a los pocos días de la colocación de los hilos.

    Resultados de los hilos tensores

    Para poder apreciar los resultados tras la colocación de los hilos en el rostro entran en juego varios factores, entre ellos el tipo de hilos que se utilicen.

    Generalmente el efecto en todos los casos es inmediato y de forma definitiva puede ser visible a la semana según el tipo de piel.


    Texto elaborado por la Unidad de Medicina Estética Quirónsalud Valencia y Alicante e Instituto Médico Ricart











Buscador de El cambio que deseo
Sobre este blog

Bienvenido al blog "El cambio que deseo". En este espacio encontrarás todo lo que necesitas saber sobre la medicina estética y plástica, si estás pensando en hacerte algún retoque o remodelación. La salud es importante, por ello todo lo que descubras en este blog está avalado por doctores y especialistas en la materia de estética y plástica de los hospitales Quirónsalud Alicante, Murcia, Torrevieja y Valencia. Podrás informarte de cualquier tema relacionado con la cirugía estética y plástica y consultar cualquier duda al equipo.

Archivo del blog
Nube de etiquetas

La finalidad de este blog es proporcionar información de salud que, en ningún caso sustituye la consulta con su médico. Este blog está sujeto a moderación, de manera que se excluyen de él los comentarios ofensivos, publicitarios, o que no se consideren oportunos en relación con el tema que trata cada uno de los artículos.

Quirónsalud no se hace responsable de los contenidos, opiniones e imágenes que aparezcan en los "blogs". En cualquier caso, si Quirónsalud es informado de que existe cualquier contenido inapropiado o ilícito, procederá a su eliminación de forma inmediata.

Los textos, artículos y contenidos de este BLOG están sujetos y protegidos por derechos de propiedad intelectual e industrial, disponiendo Quirónsalud de los permisos necesarios para la utilización de las imágenes, fotografías, textos, diseños, animaciones y demás contenido o elementos del blog. El acceso y utilización de este Blog no confiere al Visitante ningún tipo de licencia o derecho de uso o explotación alguno, por lo que el uso, reproducción, distribución, comunicación pública, transformación o cualquier otra actividad similar o análoga, queda totalmente prohibida salvo que medie expresa autorización por escrito de Quirónsalud.

Quirónsalud se reserva la facultad de retirar o suspender temporal o definitivamente, en cualquier momento y sin necesidad de aviso previo, el acceso al Blog y/o a los contenidos del mismo a aquellos Visitantes, internautas o usuarios de internet que incumplan lo establecido en el presente Aviso, todo ello sin perjuicio del ejercicio de las acciones contra los mismos que procedan conforme a la Ley y al Derecho.