Quirónsalud

Saltar al contenido

Blog de Medicina Deportiva del Grupo Quirónsalud

Si sufro de codo de tenista, ¿por qué me duele el cuello?

Dr. Luis Serratosa

Jefe del servicio de Medicina Deportiva del Hospital Universitario Quirónsalud Madrid

Una de las dolencias más habituales entre los jugadores de tenis aficionados es el llamado codo de tenista, una afección causada por una sobrecarga y un exceso de tensión en la inserción de la musculatura extensora de la muñeca en el codo que provoca dolor en la cara externa de la articulación, sobre todo al efectuar una acción de agarre o extensión de la muñeca.tenis dolor cuellotenis dolor cuello

Sin embargo, cuando tenemos un paciente con este problema también debemos preguntarle si le duele el cuello, ya que la mayoría no experimenta dolor al mover el codo, sino que se les manifiesta principalmente en el cuello.

Suele ser más habitual en aquellos deportistas con déficit de fuerza en el antebrazo. Y no solo por jugar al tenis, porque también pueden sufrirlo quienes hacen una actividad manual repetida a la que no están acostumbradas, como pintar. Asimismo, esta dolencia también es más frecuente en tenistas aficionados debido a un gesto deportivo defectuoso.

El tratamiento indicado es fisioterapia, con la que se busca reducir el dolor y favorecer la regeneración del tendón. Y aunque parezca paradójico, esta regeneración se consigue a través de ejercicios de fuerza y estiramientos de los músculos extensores de la muñeca, que se localizan en la parte posterior del antebrazo

Con frecuencia el codo de tenista guarda relación con un defecto en la técnica de golpeo o es debido al cambio de modelo de raqueta. En estos casos es fundamental corregir los defectos técnicos y elegir bien el grip.

Insertar comentario
Comentario enviado con éxito. Gracias por su participación.
Comentario de blog
No será visible por otros visitantes del portal
Comentario:
Los campos obligatorios se encuentran marcados con un asterisco (*)
Buscador de La salud del deporte
Sobre este blog

La actividad deportiva se ha instalado de manera definitiva en nuestro día a día, tanto a nivel profesional como de aficionado. Y es que mantenernos activos gracias a la práctica de algún deporte se ha convertido en un elemento fundamental para disfrutar de una vida saludable gracias a sus múltiples beneficios físicos y psicológicos. Si quieres conocer todo lo que el deporte puede hacer por ti, y cómo practicarlo de forma segura, en este blog podrás encontrar los mejores consejos de nuestros expertos en medicina deportiva.

Archivo del blog
Nube de etiquetas

La finalidad de este blog es proporcionar información de salud que, en ningún caso sustituye la consulta con su médico. Este blog está sujeto a moderación, de manera que se excluyen de él los comentarios ofensivos, publicitarios, o que no se consideren oportunos en relación con el tema que trata cada uno de los artículos.

Quirónsalud no se hace responsable de los contenidos, opiniones e imágenes que aparezcan en los "blogs". En cualquier caso, si Quirónsalud es informado de que existe cualquier contenido inapropiado o ilícito, procederá a su eliminación de forma inmediata.

Los textos, artículos y contenidos de este BLOG están sujetos y protegidos por derechos de propiedad intelectual e industrial, disponiendo Quirónsalud de los permisos necesarios para la utilización de las imágenes, fotografías, textos, diseños, animaciones y demás contenido o elementos del blog. El acceso y utilización de este Blog no confiere al Visitante ningún tipo de licencia o derecho de uso o explotación alguno, por lo que el uso, reproducción, distribución, comunicación pública, transformación o cualquier otra actividad similar o análoga, queda totalmente prohibida salvo que medie expresa autorización por escrito de Quirónsalud.

Quirónsalud se reserva la facultad de retirar o suspender temporal o definitivamente, en cualquier momento y sin necesidad de aviso previo, el acceso al Blog y/o a los contenidos del mismo a aquellos Visitantes, internautas o usuarios de internet que incumplan lo establecido en el presente Aviso, todo ello sin perjuicio del ejercicio de las acciones contra los mismos que procedan conforme a la Ley y al Derecho.