Quirónsalud

Saltar al contenido

Blog de Medicina Deportiva del Grupo Quirónsalud

La profesionalización de la asistencia sanitaria en pista

Dr. Ángel Charte

Jefe del Departamento de Medicina del Hospital Universitari Dexeus - Grupo Quirónsalud

Director médico del Mundial de Moto GP

Profesor de Medicina de la Universidad Autónoma de Barcelona

Es evidente que con el paso de los años el aspecto médico en el Mundial de Motociclismo, Moto GP, se ha transformado sustancialmente.equipo asistencia carrera

En los últimos 20 años la asistencia médica en los circuitos no era profesional y era más precaria, desde un punto de vista asistencial. Con la llegada de Dorna y la Federación Internacional de Motociclismo (FIM) todo ha ido cambiando hacia una mayor profesionalización, tanto médica como tecnológica. Esto ha permitido controlar, no sólo la morbilidad en la carrera, sino también la mortalidad y las consecuencias posteriores secundarias a traumatismos y politraumatismos severos.

Por otra parte, desde hace seis años, con la introducción de una nueva unidad especial para traumatismos severos, con una dotación de 2 unidades de Cuidados Intensivos de intervención inmediata, se completa un proyecto de alta profesionalización médica y tecnológica, que aporta una seguridad, hasta entonces inexistente, a los pilotos y al paddock.

De esta manera, gracias a nuestra presencia y a la entrada del Grupo Quirónsalud en la asistencia en carrera, representado por la dirección médica y la coordinación traumatológica en el Mundial de Moto GP, se consigue un alto grado de excelencia médica en la asistencia en los circuitos.

Además, con el nuevo hospital de día del Grupo Quirónsalud-Dorna-FIM que se pondrá en marcha el año que viene, se completa un Departamento Médico que incluye Medicina Clínica, Traumatología, Fisioterapia y Radiología Digital; especialidades imprescindibles para dar una cobertura médica completa y de excelencia en los circuitos del Mundial de Moto GP.

Todo ello con un mismo objetivo, proporcionar la máxima seguridad a los pilotos y sus equipos para así garantizar el mejor espectáculo de cara al aficionado.

Si quieres ver un equipo de asistencia en carrera en acción, haz click en este enlaceEste enlace se abrirá en una ventana nueva.

Insertar comentario
Comentario enviado con éxito. Gracias por su participación.
Comentario de blog
No será visible por otros visitantes del portal
Comentario:
Los campos obligatorios se encuentran marcados con un asterisco (*)
Buscador de Medicina y Deporte
Sobre este blog

La actividad deportiva se ha instalado de manera definitiva en nuestro día a día, tanto a nivel profesional como de aficionado. Y es que mantenernos activos gracias a la práctica de algún deporte se ha convertido en un elemento fundamental para disfrutar de una vida saludable gracias a sus múltiples beneficios físicos y psicológicos. Si quieres conocer todo lo que el deporte puede hacer por ti, y cómo practicarlo de forma segura, en este blog podrás encontrar los mejores consejos de nuestros expertos en medicina deportiva.

Archivo del blog
Nube de etiquetas

La finalidad de este blog es proporcionar información de salud que, en ningún caso sustituye la consulta con su médico. Este blog está sujeto a moderación, de manera que se excluyen de él los comentarios ofensivos, publicitarios, o que no se consideren oportunos en relación con el tema que trata cada uno de los artículos.

Quirónsalud no se hace responsable de los contenidos, opiniones e imágenes que aparezcan en los "blogs". En cualquier caso, si Quirónsalud es informado de que existe cualquier contenido inapropiado o ilícito, procederá a su eliminación de forma inmediata.

Los textos, artículos y contenidos de este BLOG están sujetos y protegidos por derechos de propiedad intelectual e industrial, disponiendo Quirónsalud de los permisos necesarios para la utilización de las imágenes, fotografías, textos, diseños, animaciones y demás contenido o elementos del blog. El acceso y utilización de este Blog no confiere al Visitante ningún tipo de licencia o derecho de uso o explotación alguno, por lo que el uso, reproducción, distribución, comunicación pública, transformación o cualquier otra actividad similar o análoga, queda totalmente prohibida salvo que medie expresa autorización por escrito de Quirónsalud.

Quirónsalud se reserva la facultad de retirar o suspender temporal o definitivamente, en cualquier momento y sin necesidad de aviso previo, el acceso al Blog y/o a los contenidos del mismo a aquellos Visitantes, internautas o usuarios de internet que incumplan lo establecido en el presente Aviso, todo ello sin perjuicio del ejercicio de las acciones contra los mismos que procedan conforme a la Ley y al Derecho.