Quirónsalud

Saltar al contenido

Blog del Dr. Francois Peinado. Urología. Complejo hospitalario Ruber Juan Bravo

Alargamiento de pene

Hay multitud de anuncios de alargamiento de pene en internet en particular en las páginas de pornografía. En algunos casos, prometen aumentar el pene hasta 5 y 7 cm mediante pastillas, bombas de vacío, alargadores, etc…

Empecemos por hablar del tamaño del pene "normal". La mayoría de los penes que examinamos en consulta son totalmente normales a pesar de que muchos hombres consultan por ello. La sociedad moderna y en particular las películas, han relacionado el tamaño del pene con la virilidad del varón; en la mayoría de los casos, el tamaño del pene en flacidez oscila entre los 8 y 13 cm y en erección entre los 13 y 18 cm. Una regla para conocer aproximadamente el tamaño del pene en erección es estirándolo y se aproxima a su tamaño en erección. Penes por debajo de 7,5 cm no son comunes y por tanto se etiquetan de micropenes.

Alargador de peneAlargador de pene

Las píldoras para alargar el pene no funcionan y no hay ninguna evidencia científica que haya demostrado su eficacia.

Los alargadores de pene que solemos utilizar los cirujanos que nos dedicamos a la cirugía de pene pueden conseguir un aumento del tamaño del pene de 1-2 cm tras un uso prolongado; los utilizamos fundamentalmente para evitar la retracción del pene después de la cirugía de Peyronie.

bomba de vacíobomba de vacío

Las bombas de vacío permiten rellenar el pene con sangre venosa mediante un proceso de succión causando una erección artificial; también las prescribimos después de la cirugía de cáncer de próstata o Peyronie para originar un estímulo sanguíneo. El paciente debe colocarse un anillo en la base del pene para evitar la pérdida de sangre de los cuerpos cavernosos. Este anillo debe retirarse a los 20-30 minutos máximo para evitar lesiones significativas en el pene. Los ejercicios con la bomba de vacío tienen el objetivo de realizar estiramientos del pene pero no consiguen un alargamiento real del mismo.

Los estiramientos continuos del pene a través de ejercicios (jelquing) pueden conseguir un mínimo efecto después de un largo tiempo de su ejercicio.

En resumen, ninguna técnica no quirúrgica ha demostrado hasta el momento actual conseguir alargamientos eficaces.

En relación con la cirugía, la técnica más utilizada es la sección del ligamento suspensorio del pene que es el que "sujeta" el pene desde el hueso púbico hasta su parte interna que es la que se introduce en la región pélvica. En muchos casos, los pacientes presentan también grasa infrapúbica que aconseja hacer una liposucción. En realidad, no se alarga el pene sino que se "saca" del abdomen. Otra técnica que puede complementar esta cirugía es una escrotoplastia dado que hay pacientes que presentan escrotos con mucha piel que tiende a esconder parte del cuerpo del pene.

Otras medidas generales son recortarse el vello púbico y hacer ejercicio puesto que puede conseguirse adelgazar mejorando el aspecto estético abdominal. En resumen, la mayoría de los tamaños de los penes que tratamos es normal resultando muy difícil conseguir un alargamiento real excepto con la cirugía.

Comentarios
  • Iván
    martes 10 de diciembre de 2019
    Tengo 22 años y mi pene en erección mide aproximadamente 11cm ¿Es normal? Me siento acomplejado.
    Dr. Francois Peinado
    11/12/2019

    Gracias por su comentario Iván.

    Habría que valorarlo aunque lo más importante es tener una buena funcionalidad peneana. Se puede valorar alguna medida como el extensor de pene aunque con resultados discretos o la cirugía de alargamiento.

    Saludos cordiales,

  • Iván
    domingo 15 de diciembre de 2019
    Tengo 60 años y padezco la efermedad de Le Peyronie con carácter crónico con curvatura prolongada dorsal. A causa de la misma he observado una disminución muy importante tanto en la longitud como en el grosor del pene. La curvatura no me impide las relaciones sexuales pero la "atrofia" del pene me impide la plena satisfacción. ¿Me aconseja algún método correctivo no quirúrgico?. Muchas gracias
    Dr. Francois Peinado
    16/12/2019

    Gracias por su comentario Iván.

    En la mayoría de los casos, la única solución es la cirugía que permite corregir la curvatura y se puede valorar el aumento de longitud o de grosor con técnicas reconstructivas.

    Saludos cordiales.

  • Mateo
    lunes 16 de diciembre de 2019
    Hola buenas! Quería saber el precio de inyectar ácido hialuronico en el pene para su engrosamiento y que tal son los resultados y cuanto dura el efecto. Y si es mejor que una cirugía definitiva como es el de meter la propia grasa corporal para su ensanchamiento. Un saludo.
    Dr. Francois Peinado
    16/12/2019

    Gracias por su comentario Mateo.

    El ácido hialurónico se debe reponer y el precio de inyectar grasa varía alrededor de los 4.000€.

    Saludos cordiales.

  • Juan
    martes 17 de diciembre de 2019
    En mi caso estoy operado de fimosis, la operacion se podria llevar a cabo igualmente?
    Dr. Francois Peinado
    19/12/2019

    Gracias por su comentario Juan.

    Perfectamente, no hay ninguna relación.

    Saludos cordiales

  • Miguel
    jueves 19 de diciembre de 2019
    Buenas tarde me ayuda con mas informacion me queria operadar ahcer un agrandamiento y engrosar y tambien veo que tengo un poco de disfuncion sexual y yaculacion precos ando en los 38 años cuanto tiempo me demorario el tratamiento para todo esto.. y costo de las operacion y si se pudiera pagar con targeta de credito muy agradecido x su pronta respuesta
    Dr. Francois Peinado
    22/12/2019

    Gracias por su comentario Miguel.

    Habría que estudiarle previamente y hacerle una historia clínica rigurosa; además, conocer el origen de su disfunción sexual. Según los resultados, se le daría un presupuesto.

    No se aceptan pagos con tarjeta de crédito, sino por transferencia bancaria previa a las intervenciones quirúrgicas.

    Saludos cordiales,

  • Anibal tandazo
    domingo 22 de diciembre de 2019
    Mi dc soy de ecuador mi pregunta es si despues de la cirigia se puede tratar la eyaculacion precozl
    Dr. Francois Peinado
    24/12/2019

    Gracias por su comentario Aníbal.

    Son dos entidades diferentes y la eyaculación precoz se trata de otra forma, disponiendo en el momenot actual de fármacos muy eficaces.

    Saludos cordiales.


  • Jaime
    miércoles 25 de diciembre de 2019
    El alargamiento se hace con anestesia local o general?
    Dr. Francois Peinado
    26/12/2019

    Gracias por su comentario Jaime.

    El alargamiento se realiza con anestesia raquídea; no es general. El paciente está despierto.

    Saludos cordiales.

  • Jaime
    miércoles 25 de diciembre de 2019
    Ayuda al alargamiento de pene cortar el frenillo del glande ? En caso que el frenillo fuera un poco corto?
    Dr. Francois Peinado
    26/12/2019

    Gracias por su comentario Jaime.

    Son dos cosas diferentes. Se puede realizar en el mismo acto si se considera necesario.

    Saludos cordiales.

  • Gabriela
    viernes 27 de diciembre de 2019
    Hola, mi marido tiene serios problemas a la hora de tener sexo. Es diabético y después de realizarle una circunsicion por estrangulamiento del pene, se ha quedado muy muy pequeño, en estado flácido solo se le ve la cabeza, y polvo más cuando se relaja tumbado, en estado errecto llega algo más, pero no lo suficiente para poder penetrar y eso le supone mucho de la autoestima y tenemos desde hace años, prácticamente solo seco manual osea pajas dicho vulgarmente y aún así cada vez cuesta más que podemos hacer y cuál sería el coste? Muchas gracias estamos desesperados ayuda porfavor gracias atentamente Gabriela
    Dr. Francois Peinado
    31/12/2019

    Gracias por su comentario Gabriela.

    Seguramente tiene un pene enterrado por la edad y por tener un panículo adiposo infrapúbico. Habría que verlo en consulta con fotos; además, por su diabetes tendrá una disfunción eréctil que irá en aumento. En resumen, tiene solución pero hay que evaluarlo para buscar la mejor solución.

    Saludos cordiales,

  • Leo
    sábado 4 de enero de 2020
    Que opina de las formular de alargar el pene con liquido
    Dr. Francois Peinado
    8/01/2020

    Gracias por su comentario Leo.

    No sé a qué se refiere con el empleo de líquidos. Solemos utilizar grasa del paciente, ácido hialurónico y también se pueden utilizar mallas.

    Saludos cordiales

471 resultados
Insertar comentario
Comentario enviado con éxito. Gracias por su participación.
Comentario de blog
No será visible por otros visitantes del portal
Comentario:
Los campos obligatorios se encuentran marcados con un asterisco (*)
Buscador de Men’s Health
Sobre este blog

Blog especializado en el tratamiento de los problemas de próstata y salud sexual del varón.

Archivo del blog
Colaboraciones

La finalidad de este blog es proporcionar información de salud que, en ningún caso sustituye la consulta con su médico. Este blog está sujeto a moderación, de manera que se excluyen de él los comentarios ofensivos, publicitarios, o que no se consideren oportunos en relación con el tema que trata cada uno de los artículos.

Quirónsalud no se hace responsable de los contenidos, opiniones e imágenes que aparezcan en los "blogs". En cualquier caso, si Quirónsalud es informado de que existe cualquier contenido inapropiado o ilícito, procederá a su eliminación de forma inmediata.

Los textos, artículos y contenidos de este BLOG están sujetos y protegidos por derechos de propiedad intelectual e industrial, disponiendo Quirónsalud de los permisos necesarios para la utilización de las imágenes, fotografías, textos, diseños, animaciones y demás contenido o elementos del blog. El acceso y utilización de este Blog no confiere al Visitante ningún tipo de licencia o derecho de uso o explotación alguno, por lo que el uso, reproducción, distribución, comunicación pública, transformación o cualquier otra actividad similar o análoga, queda totalmente prohibida salvo que medie expresa autorización por escrito de Quirónsalud.

Quirónsalud se reserva la facultad de retirar o suspender temporal o definitivamente, en cualquier momento y sin necesidad de aviso previo, el acceso al Blog y/o a los contenidos del mismo a aquellos Visitantes, internautas o usuarios de internet que incumplan lo establecido en el presente Aviso, todo ello sin perjuicio del ejercicio de las acciones contra los mismos que procedan conforme a la Ley y al Derecho.