Quirónsalud

Saltar al contenido

Blog del servicio de Urología del Hospital Universitario Fundación Jiménez Díaz

Encuentra información fidedigna, fiable y de confianza sobre el COVID-19

Este momento de pandemia Covid-19 es una nueva situación, inesperada para todos, de difícil gestión por su gran magnitud y desconocimiento previo. El estilo de vida de la población ha tenido que adaptarse para contener la expansión de la enfermedad, controlar los contagios, y evitar o curar la enfermedad.

Encuentra información fidedigna, fiable y de confianza sobre el COVID-19 1Imagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contextoEncuentra información fidedigna, fiable y de confianza sobre el COVID-19 1

No existe información específica para problemas urológicos urinarios y/o sexuales, más allá de la que ya hemos publicado en los anteriores post y que invitamos a consultar:

Una vez conocidos estos dos asuntos, queremos facilitar dónde encontrar información general para todos, pacientes y ciudadanos, sobre el coronavirus en las situaciones cotidianas del día a día. Son recomendaciones sobre prevención, protección, atención y cuidados.

Vivimos un momento de incertidumbre donde la voluminosa información que recibimos, procedente de fuentes diversas, no siempre es veraz. Todos estamos estos días oyendo términos como fake news (falsas noticias) o bulos informativos, que suponen un peligro para quien los recibe. Existe la preocupación de saber con seguridad qué es lo cierto y qué no lo es. Cómo saberlo no es nada sencillo si no accedemos a fuentes oficiales.

La inquietud de este blog es mostrar aquellas páginas webs que garanticen por su identidad, la información que se publica. Las autoridades sanitarias, las sociedades científicas, las asociaciones de pacientes, las escuelas de pacientes, etc, están elaborando recomendaciones y criterios de prioridad en la atención, incluida la cirugía. Lo fundamental en este momento es preservar la salud, atender a las personas afectadas y promover la seguridad de todos y en todas las actuaciones.

Hemos realizado una recopilación de páginas oficiales donde poder consultar la información más adecuada, fidedigna, segura y de confianza.

Acceda a través de sus links.

Encuentra información fidedigna, fiable y de confianza sobre el COVID-19 2Imagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contextoEncuentra información fidedigna, fiable y de confianza sobre el COVID-19 2

Asociación Europea de Urología Este enlace se abrirá en una ventana nueva(EAU)

Es una página escrita en inglés, pero con posibilidad de traducción a muchas lenguas. Al abrirse, el navegador nos va a preguntar si deseamos traducirla a nuestro idioma. Digámosle que sí y será mas sencillo leerla y entenderla. Hay tres videos animados muy representativos de la infección por coronavirus, dando respuesta a qué es el Covid-19, qué sucede cuando te enfermas y cómo puedes protegerte. Es información general, en la hospitalización y en la progresión de la enfermedad.

Asociación Española de UrologíaEste enlace se abrirá en una ventana nueva (AEU)

Es la página oficial del área del paciente de la Asociación Española de Urología. Junto al contenido de toda la temática que trabaja esta página, se ha incorporado estos días una sección dedicada al coronavirus. Entrando allí encontrara información similar a la que aquí se presenta. Aproveche para ojear la página. Aquí sí que se trabajan aspectos de los problemas urológicos concretos que quizás en algún momento le interese consultar. Es muy intuitiva en su exploración, dinámica y atractiva para consultar.

Ministerio de Sanidad, Consumo y Derechos Sociales del Gobierno de EspañaEste enlace se abrirá en una ventana nueva

El Ministerio de Sanidad y Consumo del Gobierno de España tiene un área específica para la ciudadanía. En estos días ha elaborado un capítulo dedicado a la enfermedad por el nuevo coronavirus, Covid-19. Interesante ojear una amplia información en Destacados, Preguntas y Respuestas, Consejos en el día a día, Recomendaciones para cuidar la salud, Recomendaciones para personas con condiciones de salud crónicas, Bienestar emocional, Higiene de manos y Población infantil.

Organización Mundial de la SaludEste enlace se abrirá en una ventana nueva (OMS)

En el menú central aparecen dos apartados a cerca del Coronavirus.
En Nuevo coronavirus 2019, se puede consultar: Cómo protegerse, Preguntas y Respuestas, Consejos para la población acerca de los rumores, Consejos para viajes, Orientaciones Técnicas…

En Orientaciones para el público se pueden consultar: Consejos para la población acerca de los rumores sobre el nuevo coronavirus (2019-nCoV), Cuándo y cómo usar mascarilla, Preguntas y Respuestas sobre la prevención y control de la infección para profesionales sanitarios que atienden a pacientes con infección presunta o confirmada por 2019-nCoV, y Preguntas y Respuestas sobre la Enfermedad por Coronavirus (COVID-19).

Escuela de Pacientes. Junta de Andalucía. Consejería de Salud y FamiliasEste enlace se abrirá en una ventana nueva

La Escuela de Pacientes de la Junta de Andalucía busca poner en contacto a pacientes, familiares, profesionales, personas cuidadoras, asociaciones y ciudadanía en general para que, entre todos, puedan compartir experiencias y conocimientos. En este momento un gran apartado denominado Coronavirus facilita un espacio donde acceder a una variada, fiable y rigurosa información para pacientes y enfermedades diferentes, elaborada por fuentes de confianza:

La Escuela de Pacientes de la Junta de Andalucía busca poner en contacto a pacientes, familiares, profesionales, personas cuidadoras, asociaciones y ciudadanía en general para que, entre todos, puedan compartir experiencias y conocimientos. En este momento un gran apartado denominado Coronavirus facilita un espacio donde acceder a una variada, fiable y rigurosa información para pacientes y enfermedades diferentes, elaborada por fuentes de confianza:

  • Información General sobre COVID19
  • Información General y Medidas de Protección ante el coronavirus
  • Contacto con los Centros Sanitarios
  • Campaña #PacientesCrónicosEnCasa
  • Hábitos de vida: Alimentación, actividad física, descanso y bienestar emocional
  • Consejos para Pacientes cardiovasculares y con Hipertensión
  • Consejos para Pacientes con Diabetes
  • Consejos para Pacientes con Cáncer
  • Consejos para Pacientes con Alergias
  • Consejos para Pacientes en Diálisis y Trasplantados Renales
  • Consejos para Pacientes con Enfermedades Degenerativas
  • Consejos para Pacientes con EPOC
  • Ventanas abiertas sobre COVID-19

Grupo Español de Pacientes con CáncerEste enlace se abrirá en una ventana nueva (Gepac)

El Grupo Español de Pacientes con Cáncer (GEPAC) está muy activo creando encuentros informativos a través de seminarios online. Se acaba de celebrar uno de ellos: COVID-19 y Cáncer: resuelve tus dudas desde casaEste enlace se abrirá en una ventana nueva.

Presenta también un área especifica a la pandemia denominada COVID-19 y CÁNCEREste enlace se abrirá en una ventana nueva donde se puede encontrar información médica de interés, en un lenguaje accesible y fácilmente entendible para pacientes y familias.

¡Esperemos que le sea de utilidad!


Insertar comentario
Comentario enviado con éxito. Gracias por su participación.
Comentario de blog
No será visible por otros visitantes del portal
Comentario:
Los campos obligatorios se encuentran marcados con un asterisco (*)
Buscador de NIGOTA, Ni-gota, ni.go.ta
Sobre este blog

Desde nuestra formación, conocimientos y experiencia, queremos promover y promocionar la Salud, el bienestar urológico en toda la sociedad. Queremos crear un espacio atractivo, rico y útil donde los temas mas prevalentes, relevantes y de interés popular y poblacional puedan tener la mejor respuesta, una respuesta adecuada y avalada por un equipo de profesionales que vive la Medicina y la Urología con vocación de servicio a los demás

Archivo del blog

La finalidad de este blog es proporcionar información de salud que, en ningún caso sustituye la consulta con su médico. Este blog está sujeto a moderación, de manera que se excluyen de él los comentarios ofensivos, publicitarios, o que no se consideren oportunos en relación con el tema que trata cada uno de los artículos.

Quirónsalud no se hace responsable de los contenidos, opiniones e imágenes que aparezcan en los "blogs". En cualquier caso, si Quirónsalud es informado de que existe cualquier contenido inapropiado o ilícito, procederá a su eliminación de forma inmediata.

Los textos, artículos y contenidos de este BLOG están sujetos y protegidos por derechos de propiedad intelectual e industrial, disponiendo Quirónsalud de los permisos necesarios para la utilización de las imágenes, fotografías, textos, diseños, animaciones y demás contenido o elementos del blog. El acceso y utilización de este Blog no confiere al Visitante ningún tipo de licencia o derecho de uso o explotación alguno, por lo que el uso, reproducción, distribución, comunicación pública, transformación o cualquier otra actividad similar o análoga, queda totalmente prohibida salvo que medie expresa autorización por escrito de Quirónsalud.

Quirónsalud se reserva la facultad de retirar o suspender temporal o definitivamente, en cualquier momento y sin necesidad de aviso previo, el acceso al Blog y/o a los contenidos del mismo a aquellos Visitantes, internautas o usuarios de internet que incumplan lo establecido en el presente Aviso, todo ello sin perjuicio del ejercicio de las acciones contra los mismos que procedan conforme a la Ley y al Derecho.