Quirónsalud

Saltar al contenido

Blog de Isabel Campos, nutricionista del Centro Médico Quirónsalud Toledo

Hacer dieta desde el odio

¿Alguna vez te has parado a pensar desde dónde haces dieta? ¿Te has dado cuenta de que no lleva a ninguna parte? dieta-desde-el-odio-consejos-nutricióndieta-desde-el-odio-consejos-nutrición

Hacer dieta desde el odio a ti mismo es una forma de autocastigo.

Empezamos temporada de operación bikini. Llevas una temporada sin verte bien, no te reconoces en el espejo, no te gustas, te pesas para "controlar que la cifra no vaya a más", te ves grande, tus piernas o tu tripa han ensanchado.

Así que empiezas a comer menos, a prohibirte comer por placer y a pasar hambre para cambiar esa cifra que consideras inapropiada e intentar hacer más pequeña esa parte de ti que no te gusta, y así verte mejor este verano.

Siento decirte que, por mucho que quieras hacer más pequeño tu cuerpo, nunca te verás bien, ya que empezar una dieta o ejercicio desde el odio, solo te llevará a despreciarte aún más y a no aceptar ni tu cuerpo ni tus hábitos.

Una parte de tu mente, para evitar esta forma de autotortura, generará más hambre y obsesión en lo que te prohíbes, y otra parte de ti, al comer, ya sea mucho, poco o lo que necesitas, alimentará el odio hacia tu cuerpo y las inseguridades que no disminuyen con el peso.

Pero ¿y si cambias el sentimiento desde donde haces el cambio de hábitos? Desde la neutralidad, el cariño y el autorespeto a tu cuerpo y a tus hábitos, para dejar de poner el foco en la evolución del peso y la figura, y así orientar tus esfuerzos en la raíz del problema de tus hábitos.

De esta manera te permites cuidar tu cuerpo y tu mente, siendo más flexible con tu alimentación y a mantener a largo plazo ese estilo de vida saludable.

No empieces una dieta desde el odio, cambia hábitos desde el cariño y el respeto.

Comentarios
  • Begoña
    miércoles 21 de julio de 2021
    Me ha resultado muy interesante.

    Nos alegramos Begoña.

    Un saludo.

Insertar comentario
Comentario enviado con éxito. Gracias por su participación.
Comentario de blog
No será visible por otros visitantes del portal
Comentario:
Los campos obligatorios se encuentran marcados con un asterisco (*)
Buscador de Nutre tu cambio
Sobre este blog

Te enseñamos a cuidarte por dentro. Consejos sobre cómo mejorar tu alimentación y ganar en calidad de vida.

Nube de etiquetas

La finalidad de este blog es proporcionar información de salud que, en ningún caso sustituye la consulta con su médico. Este blog está sujeto a moderación, de manera que se excluyen de él los comentarios ofensivos, publicitarios, o que no se consideren oportunos en relación con el tema que trata cada uno de los artículos.

Quirónsalud no se hace responsable de los contenidos, opiniones e imágenes que aparezcan en los "blogs". En cualquier caso, si Quirónsalud es informado de que existe cualquier contenido inapropiado o ilícito, procederá a su eliminación de forma inmediata.

Los textos, artículos y contenidos de este BLOG están sujetos y protegidos por derechos de propiedad intelectual e industrial, disponiendo Quirónsalud de los permisos necesarios para la utilización de las imágenes, fotografías, textos, diseños, animaciones y demás contenido o elementos del blog. El acceso y utilización de este Blog no confiere al Visitante ningún tipo de licencia o derecho de uso o explotación alguno, por lo que el uso, reproducción, distribución, comunicación pública, transformación o cualquier otra actividad similar o análoga, queda totalmente prohibida salvo que medie expresa autorización por escrito de Quirónsalud.

Quirónsalud se reserva la facultad de retirar o suspender temporal o definitivamente, en cualquier momento y sin necesidad de aviso previo, el acceso al Blog y/o a los contenidos del mismo a aquellos Visitantes, internautas o usuarios de internet que incumplan lo establecido en el presente Aviso, todo ello sin perjuicio del ejercicio de las acciones contra los mismos que procedan conforme a la Ley y al Derecho.