Cómo alimentar a tu bebé

Cómo alimentar a tu bebé

La leche maternaEste enlace se abrirá en una ventana nueva es todo lo que los bebés necesitan tomar hasta los 6 meses. Es un alimento completo. Tiene todos los nutrientes necesarios que el lactante necesita para para crecer. También aporta defensas naturales que ayudan a evitar numerosas enfermedades. Establece una relación afectiva entre madre e hijo, favoreciendo el desarrollo neurológico del niño.

Si la madre no desea o no puede dar lactancia materna, se puede alimentar al bebé con leche de fórmula humanizada hasta el año de edad. Para una correcta alimentación del bebé están en el mercado las leches de inicio y continuación.

¿Cómo se preparan los biberones?

Puedes usar directamente agua del grifo, si en tu localidad hay buen control sanitario del agua para el consumo humano. Para mayor seguridad, durante los primeros meses de vida, puede ser prudente hervir el agua durante 1 minuto. También puedes usar agua embotellada baja en sales minerales. Todas las leches en polvo se preparan con el agua tibia. Debes añadir un cacito raso de leche en polvo por cada 30cc de agua.

¿Cómo dar los cereales a los bebés que toman pecho?

Puedes hacer un puré con cereales, añades un par de cacitos en el puré, con caldo o con una papilla de fruta, o dar al bebé una galleta o una rebanada de pan. Todo eso son cereales.

Lo que no es lógico es usar una formula artificial si la madre tiene leche. Los cereales se pueden administrar con leche materna.

Seleccionar
Categoría

Edad