Quirónsalud

Saltar al contenido

Blog de Cardiología de los Hospitales Quirónsalud Alicante, Murcia, Torrevieja y Valencia

Qué servicios ofrecen la Unidades de Cardiología

Servicios cardiologíaServicios cardiología

En Quironsalud Alicante, Murcia, Torrevieja y Valencia tenemos como objetivo brindar una atención integral de calidad para la prevención, el diagnóstico y el tratamiento de las enfermedades cardiovasculares.

Este esmero implica ser capaces de llegar desde el diagnóstico preciso al mejor tratamiento disponible, por complejo que sea. Contando además con los mejores profesionales para ello.

Estas Unidades de Cardiología de Quirónsalud cuentan con los siguientes servicios:

  • Unidad de Cardiología Clínica: consultas externas y hospitalización
  • Unidad Coronaria (integrada en la UCI)
  • Cirugía cardiaca
  • Hemodinámica
  • Unidad de Arritmias y Electrofisiología
  • Unidad de Diagnóstico por la Imagen no Invasivo

Cardiológia Clínica

Cardiología Clínica Este enlace se abrirá en una ventana nuevaes el centro de de la Unidades de Cardiología y cuentan con cardiólogos experimentados que son el punto de referencia y coordinan la participación del resto de profesionales.

Estos médicos atienden a los pacientes tanto si acuden a consulta como si se encuentran hospitalizados. Los especialistas cardiólogos explican a los pacientes sus problemas cardiovasculares e indican el tratamiento a seguir para mejorar. En caso de que fuera necesaria la actuación de otros especialistas, organizan y se coordinan con estos para una asistencia de alta calidad a los pacientes.

Entre las pruebas más habituales para detectar enfermedades cardiacas Este enlace se abrirá en una ventana nuevaque los expertos emplean para diagnosticar problemas cardiovasculares se encuentran:

  • Electrocardiograma o E.C.G.
  • Holter E.C.G.
  • Holter de presión arterial
  • Prueba de esfuerzo
  • Ecocardiografía doppler color
  • Ecocardiografía de estrés farmacológico
  • Ecocardiografía de contraste
  • Ecocardiografía transesofágica

Unidad de Diagnóstico por la Imagen no Invasivo

Los hospitales Quirónsalud de Alicante, Murcia, Torrevieja y Valencia ofrecen a sus pacientes los medios de diagnóstico más avanzados Este enlace se abrirá en una ventana nuevaa disposición de los profesionales que los tratan.

En los últimos años se han buscado alternativas al diagnóstico por la imagen tradicional con nuevas técnicas de imagen de alta resolución, como son la Gammagrafía y SPECT cardíacos.

  • Hemodinámica

La Unidad de Hemodinámica Este enlace se abrirá en una ventana nuevaes la encargada de la realización de estudios coronarios para el diagnóstico precoz y tratamiento de revascularización en pacientes con angina de pecho o infarto agudo de miocardio. Este servicio está disponible para procedimientos urgentes de manera permanente.

Entre las técnicas de diagnóstico y tratamientos más comunes que realizamos se encuentran:

  • Coronariografías diagnósticas
  • Estudios hemodinámicos
  • Angioplastias coronarias e implantación de stents

Unidad de Arritmias

En ocasiones el corazón pierde su capacidad de regular el ritmo de su latido. Este tipo de alteraciones es muy frecuente y ha dado lugar al nacimiento de equipos de profesionales que las estudian, identifican su causa y las curan o plantean su tratamiento si ello no es posible.

En la Unidad de Arritmias Este enlace se abrirá en una ventana nuevase realizan los siguientes procedimientos:

  • Estudios electrofisiológicos
  • Implante de marcapasos
  • Implante de desfibriladores automáticos (DAI)
  • Ablación por radiofrecuencia

Cirugía Cardíaca

El equipo de cirugía cardiíaca Este enlace se abrirá en una ventana nuevaestá compuesto por un amplio equipo multidisciplinar de cirujanos cardiacos, perfusionistas, anestesistas, instrumentistas y personal auxiliar.

Este grupo de profesionales valora e interviene en estrecha colaboración con cardiólogos e intensivistas con el fin de obtener las mayores garantías durante el proceso quirúrgico y también durante el postoperatorio.

Unidad de Cardiogenética

Ciertas enfermedades del corazón se transmiten hereditariamente. Esta unidad trabaja en el estudio y el diagnóstico en el paciente y la predisposición de su familia a sufrir alteraciones tales como las miocardiopatías, ciertas arritmias o casos de muerte súbita a edad temprana de causa inexplicada.

Esta disciplina incluye el diagnóstico de la enfermedad en sí, el análisis del ADN para establecer si es o no heredada y si existe o no la condición de portador.

Texto elaborado por especialistas de la Unidades de Cardiología de Quirónsalud Alicante, Murcia, Torrevieja y Valencia

Insertar comentario
Comentario enviado con éxito. Gracias por su participación.
Comentario de blog
No será visible por otros visitantes del portal
Comentario:
Los campos obligatorios se encuentran marcados con un asterisco (*)
Buscador de Tu corazón es salud
Sobre este blog

Bienvenido al Blog de Cardiología de los Hospitales Quirónsalud Alicante, Murcia Torrevieja y Valencia en el que encontrarás toda la información que necesitas sobre cómo tratar las enfermedades cardiovasculares, cuáles son los tratamientos más efectivos así como todas los avances en técnicas quirúrgicas y diagnósticas.

Archivo del blog

La finalidad de este blog es proporcionar información de salud que, en ningún caso sustituye la consulta con su médico. Este blog está sujeto a moderación, de manera que se excluyen de él los comentarios ofensivos, publicitarios, o que no se consideren oportunos en relación con el tema que trata cada uno de los artículos.

Quirónsalud no se hace responsable de los contenidos, opiniones e imágenes que aparezcan en los "blogs". En cualquier caso, si Quirónsalud es informado de que existe cualquier contenido inapropiado o ilícito, procederá a su eliminación de forma inmediata.

Los textos, artículos y contenidos de este BLOG están sujetos y protegidos por derechos de propiedad intelectual e industrial, disponiendo Quirónsalud de los permisos necesarios para la utilización de las imágenes, fotografías, textos, diseños, animaciones y demás contenido o elementos del blog. El acceso y utilización de este Blog no confiere al Visitante ningún tipo de licencia o derecho de uso o explotación alguno, por lo que el uso, reproducción, distribución, comunicación pública, transformación o cualquier otra actividad similar o análoga, queda totalmente prohibida salvo que medie expresa autorización por escrito de Quirónsalud.

Quirónsalud se reserva la facultad de retirar o suspender temporal o definitivamente, en cualquier momento y sin necesidad de aviso previo, el acceso al Blog y/o a los contenidos del mismo a aquellos Visitantes, internautas o usuarios de internet que incumplan lo establecido en el presente Aviso, todo ello sin perjuicio del ejercicio de las acciones contra los mismos que procedan conforme a la Ley y al Derecho.