Quirónsalud

Saltar al contenido

Blog de la Dra. Cristina Ortega Casanueva. Unidad de Alergia y Neumología Infantil. Hospital Quirónsalud San José.

Alergia y vacuna COVID-19

En breve se iniciará la campaña de vacunación frente a la Covid-19 que nos abre las puertas a la normalización de la rutina tras la pandemia.

Sois muchos los padres que me preguntáis por las reacciones alérgicas que han sufrido en Reino Unido algunos pacientes con antecedentes de reacciones alérgicas graves al administrarse la vacuna de covid-19.

Para que tengáis información de primera mano aquí os dejo lo que dice SEICAP (Sociedad Española de Inmunología Clínica, Alergología y Asma Pediátrica) -Tranquilidad ante las reacciones alérgicas a la vacuna de COVID-19 en Reino Unido-: http://pacientes.seicap.es/es/los-pediatras-alerg%C3%B3logos-piden-tranquilidad-ante-las-reacciones-al%C3%A9rgicas-a-la-vacuna-de-covid-19-en-reino-unido_93231Este enlace se abrirá en una ventana nueva.

Vacuna COVID-19Vacuna COVID-19

Comentarios
  • Juana
    domingo 20 de diciembre de 2020
    Llevo unos días que respiró REGULAR por la nariz,con tos,y dos días que al acostarme se me pone la barriga mala y tengo que ir al servicio,será coronavirus...tengo mucho miedo,tengo 41 año
    Dra. Cristina Ortega Casanueva
    21/12/2020

    Gracias por su comentario Juana.

    Como puede comprobar, este es un Blog de alergia infantil y lo mejor que podemos recomendarle es que acuda a su médico para que le establezca un diagnóstico y, en su caso, le paute el tratamiento adecuado.

    Un saludo,

  • AMADOr maine
    domingo 27 de diciembre de 2020
    Me da alergia primaveral puedo vacunarme contra el covid
    Dra. Cristina Ortega Casanueva
    28/12/2020

    Gracias por su comentario Amador.

    Como puede comprobar, este es un Blog de alergia infantil y lo mejor que podemos recomendarle es que consulte con su médico.

    Un saludo,

  • Nathalia
    lunes 28 de diciembre de 2020
    Tengo una duda y la alergia al hipoclorito de sodio? Tendría alguna reacción con la.vacuna covid-19? Gracias
    Dra. Cristina Ortega Casanueva
    30/12/2020

    Gracias por su comentario Nathalia.

    Como puede comprobar este es un Blog de alergia infantil, lo mejor que podemos recomendarle es que consulte a su médico.

    Un saludo,

  • Cati García
    lunes 28 de diciembre de 2020
    Soy alérgica a las Gambas y mariscos en general!!!...
    Puedo ponerme la vacuna del Covid??...
    Dra. Cristina Ortega Casanueva
    30/12/2020

    Gracias por su comentario Cati.

    Como puede comprobar este es un Blog de alergia infantil, lo mejor que podemos recomendarle es que consulte a su médico.

    Un saludo,

  • Maicon De oliveira florencio
    sábado 2 de enero de 2021
    Los alérgicos al paracetamol y intolerantes a la lactosa...puede vacunarse de covid_19
    Dra. Cristina Ortega Casanueva
    4/01/2021

    Gracias por su comentario Maicon.

    Como puede comprobar este es un Blog de alergia infantil, lo mejor que podemos recomendarle es que consulte a su médico.

    Un saludo,

  • Laura
    jueves 14 de enero de 2021
    Hola, mi hija pequeña tiene rinitis alérgica, controlada con tratamiento, pero será seguro ponerle la vacuna? Yo también tengo rinitis
    Dra. Cristina Ortega Casanueva
    15/01/2021

    Gracias por su comentario Laura.

    Lo mejor que podemos recomendarle es que consulte a su pediatra, como puede comprender es imposible responder en uno u otro sentido sin conocer su historia clínica y sin haber tenido la oportunidad de evaluarla.

    Un saludo,

  • Lara
    lunes 18 de enero de 2021
    Buenas tardes;
    No se si mi hijo es alergico al polisorbato, ya que, cuando utilizo productos de esta linea le aparecen ronchas. Que pruebas he de hacerle?
    Dra. Cristina Ortega Casanueva
    19/01/2021

    Gracias por su comentario Lara.

    Mi consejo es que consulte con el especialista en alergia infantil para que, tras una anamnesis detalla y si se precisa, un estudio alergológico completo, le de un diagnóstico certero y en función de ello, le oriente sobre las vacuna covid 19.

    Un saludo,

  • José Llavero Fernandez
    miércoles 20 de enero de 2021
    Soy alérgico al marisco me puedo vacunarme del Covid
    Dra. Cristina Ortega Casanueva
    22/01/2021

    Gracias por su comentario José.

    Como puede comprobar este es un Blog de alergia infantil, lo mejor que podemos recomendarle es que consultecon su médico.

    Un saludo,

  • Katherine
    domingo 25 de abril de 2021
    Buenas tardes es que me pica la garganta y los oídos y me salen unas bolitas blancas en las amígdalas quisiera saber si es alergia y que puedo tomar muchas gracias
    Dra. Cristina Ortega Casanueva
    26/04/2021

    Gracias por su comentario Katherine.

    Como puede comprobar este es un Blog de alergia infantil, por lo que lo mejor que podemos recomendarle es que acuda a su médico, quien, después de valorarla, determinará si es necesario que le vea un especialista en alergología con el fin de realizarle las pruebas pertinentes y, en su caso, pautarle el tratamiento adecuado.

    Un saludo,

  • A. Vanesa
    sábado 8 de enero de 2022
    Hola mi hija de 6 años tiene alergia a los acaros del polvo... se puede vacunar del covi-19?
    Y que reacion pueden tener despues de la primera dosis?
    Gracias
    Dra. Cristina Ortega Casanueva
    8/01/2022

    Gracias por su comentario Vanesa.

    Tal y como nos informa SEICAP, las vacunas de COVID-19 están contraindicadas solo si existe una alergia a uno de los componentes de la vacuna o si hubo una reacción alérgica grave a la primera dosis.

    No hay indicación para el estudio alergológico previo a personas con antecedentes de alergias ambientales, a alimentos o a otros medicamentos. Solo se indica en personas que hayan presentado una reacción con alguna de las vacunas frente a la COVID-19.

    También debe saber que ell tratamiento crónico con inhaladores, pastillas, jarabes, sprays nasales, para el asma o la alergia es compatible con la vacuna de COVID-19 y no se ha de hacer ningún cambio en su administración.

    Puede obtener más información en https://www.seicap.es/es/puntos-a-considerar-de-la-vacuna-frente-a-covid-19-en-pacientes-en-edad-pediátrica-con-asma-y-o-alergia-_104982Este enlace se abrirá en una ventana nueva.

    Si desea más información o resolver dudas respecto a su caso concreto, no dude en consultar a su pediatra alergólogo.

    Un saludo,

Buscador de Alergia en la mochila
Sobre este blog

Blog sobre alergia y neumología infantil en la que se describen los síntomas y se ofrecen consejos útiles y prácticos a los padres de niños alérgicos para detectar y tratar este trastorno de sus hijos.

Archivo del blog
Colaboraciones

La finalidad de este blog es proporcionar información de salud que, en ningún caso sustituye la consulta con su médico. Este blog está sujeto a moderación, de manera que se excluyen de él los comentarios ofensivos, publicitarios, o que no se consideren oportunos en relación con el tema que trata cada uno de los artículos.

Quirónsalud no se hace responsable de los contenidos, opiniones e imágenes que aparezcan en los "blogs". En cualquier caso, si Quirónsalud es informado de que existe cualquier contenido inapropiado o ilícito, procederá a su eliminación de forma inmediata.

Los textos, artículos y contenidos de este BLOG están sujetos y protegidos por derechos de propiedad intelectual e industrial, disponiendo Quirónsalud de los permisos necesarios para la utilización de las imágenes, fotografías, textos, diseños, animaciones y demás contenido o elementos del blog. El acceso y utilización de este Blog no confiere al Visitante ningún tipo de licencia o derecho de uso o explotación alguno, por lo que el uso, reproducción, distribución, comunicación pública, transformación o cualquier otra actividad similar o análoga, queda totalmente prohibida salvo que medie expresa autorización por escrito de Quirónsalud.

Quirónsalud se reserva la facultad de retirar o suspender temporal o definitivamente, en cualquier momento y sin necesidad de aviso previo, el acceso al Blog y/o a los contenidos del mismo a aquellos Visitantes, internautas o usuarios de internet que incumplan lo establecido en el presente Aviso, todo ello sin perjuicio del ejercicio de las acciones contra los mismos que procedan conforme a la Ley y al Derecho.