Quirónsalud

Saltar al contenido

Blog de la Dra. Cristina Ortega Casanueva. Unidad de Alergia y Neumología Infantil. Hospital Quirónsalud San José.

Halloween 2020... seguro y con mascarilla

Halloween 2020Halloween 2020

Halloween es una de las fiestas más esperadas del año por los más pequeños, a los que les encanta disfrazarse de cosas terroríficas.

Todos los años me gusta contaros de qué se disfraza la alergia en Halloween -https://www.quironsalud.es/blogs/es/alergia-mochila/alergia-disfraza-halloween- y también qué es la calabaza azul -https://www.quironsalud.es/blogs/es/alergia-mochila/halloween-alergia-disfraza-.

Este año sin duda Halloween será diferente, ¡pero no tiene por qué ser menos divertido!

Sin olvidar cumplir con las restricciones de cada comunidad autónoma, manteniendo la distancia social, evitando aglomeraciones, y respetando el uso de la mascarilla siempre que se esté con personas no convivientes, SEICAP (Sociedad Española de Inmunología Clínica, Alergología y Asma Pediátrica) nos ofrece algunos consejos para que los niños alérgicos disfruten con seguridad de esta fiesta.

http://pacientes.seicap.es/es/un-halloween-distinto-pero-seguro_91494Este enlace se abrirá en una ventana nueva.

Halloween 2020Halloween 2020

Consejos para niños con asma y alergia

  • Leer bien los etiquetados: importante ver los ingredientes para detectar posibles alérgenos para los niños con alergias alimentarias.
  • ¡Atención a los materiales de los disfraces!: Los niños con dermatitis atópica o de contacto pueden presentar reacción ante determinados tejidos. Hay que controlar que el disfraz permita respirar bien a los niños, especialmente en aquellos con asma, hiperreactividad bronquial o alergias respiratorias.
  • Merienda con alimentos que TODOS puedan comer: para evitar ingestas accidentales, es preferible hacer una merienda con los alimentos que puedan comer todos los miembros de la familia y no impliquen su evitación por parte del niño con alergia alimentaria.
  • Maquillaje hipoalergénico: es preferible no utilizarlo para evitar que ensucie la mascarilla pero en caso de hacerlo, es aconsejable utilizar maquillaje hipoalergénico para que las pieles más sensibles, con dermatitis atópica o de contacto no presenten reacción.

Disfrutad mucho y sed TERRIIIIBLEMENTE cuidadosos con las alergias y la seguridad de vuestros pequeños monstruos.

Insertar comentario
Comentario enviado con éxito. Gracias por su participación.
Comentario de blog
No será visible por otros visitantes del portal
Comentario:
Los campos obligatorios se encuentran marcados con un asterisco (*)
Buscador de Alergia en la mochila
Sobre este blog

Blog sobre alergia y neumología infantil en la que se describen los síntomas y se ofrecen consejos útiles y prácticos a los padres de niños alérgicos para detectar y tratar este trastorno de sus hijos.

Archivo del blog
Nube de etiquetas
Colaboraciones

La finalidad de este blog es proporcionar información de salud que, en ningún caso sustituye la consulta con su médico. Este blog está sujeto a moderación, de manera que se excluyen de él los comentarios ofensivos, publicitarios, o que no se consideren oportunos en relación con el tema que trata cada uno de los artículos.

Quirónsalud no se hace responsable de los contenidos, opiniones e imágenes que aparezcan en los "blogs". En cualquier caso, si Quirónsalud es informado de que existe cualquier contenido inapropiado o ilícito, procederá a su eliminación de forma inmediata.

Los textos, artículos y contenidos de este BLOG están sujetos y protegidos por derechos de propiedad intelectual e industrial, disponiendo Quirónsalud de los permisos necesarios para la utilización de las imágenes, fotografías, textos, diseños, animaciones y demás contenido o elementos del blog. El acceso y utilización de este Blog no confiere al Visitante ningún tipo de licencia o derecho de uso o explotación alguno, por lo que el uso, reproducción, distribución, comunicación pública, transformación o cualquier otra actividad similar o análoga, queda totalmente prohibida salvo que medie expresa autorización por escrito de Quirónsalud.

Quirónsalud se reserva la facultad de retirar o suspender temporal o definitivamente, en cualquier momento y sin necesidad de aviso previo, el acceso al Blog y/o a los contenidos del mismo a aquellos Visitantes, internautas o usuarios de internet que incumplan lo establecido en el presente Aviso, todo ello sin perjuicio del ejercicio de las acciones contra los mismos que procedan conforme a la Ley y al Derecho.