Quirónsalud

Saltar al contenido

Blog de la Dra. Cristina Ortega Casanueva. Unidad de Alergia y Neumología Infantil. Hospital Quirónsalud San José.

Cuentos para la alergia

Hoy 23 de Abril celebramos el día del libro.

Y aunque la alergia no es un cuento, sí hay cuentos para esta enfermedad. Por eso, quiero recomendaros algunos que tratan los diferentes tipos que existen.

Blancanieves y el Príncipe Adrenalin

Este cuento ya os lo he contado en alguna ocasión. Trata sobre la alergia alimentariaEste enlace se abrirá en una ventana nueva. A los más pequeños les encanta ver qué enanito tiene la misma alergia que ellos. ¿Sabéis cuál tiene el enanito Gruñón?. Os doy una pista: en este libro, el enanito más cascarrabias del cuento se llama Cascarón…

Cuentos para la alergia_1. Este enlace se abrirá en una ventana nuevaCuentos para la alergia_1Este enlace se abrirá en una ventana nueva

Otro cuento que todos los niños conocen: Los 3 cerditos y el lobo feroz.

Pero en la versión "alérgica" que hoy os presento, quien es feroz, es el viento.

Los tres cerditos y el viento feroz.

¿Os acordáis de este cuento? Os lo he contado cuando hablé sobre la dermatitis atópicaEste enlace se abrirá en una ventana nueva.

Cuentos para la alergia_2. Este enlace se abrirá en una ventana nuevaCuentos para la alergia_2Este enlace se abrirá en una ventana nueva

Un día especial en la selva con Epo y Dante es otro cuento que también nos habla sobre la dermatitis atópica y que podéis encontrar en la página web de SEICAPEste enlace se abrirá en una ventana nueva.

Cuentos para la alergia_3Cuentos para la alergia_3

Un cuento que me encanta y que he ido personalmente a contar a algún colegio es Busca a Guille.

Y otro cuento delicioso es Cecilia controla su asma.

Os recomiendo que los leáis todos aquellos que convivís con el asma.

Ambos son estupendos.

En mi próximo post hablaré de nuevo de ellos.

El 7 de Mayo es el Día Mundial del Asma y Guille y Cecilia me acompañarán para explicar a los más pequeños esa enfermedad.

Hoy es el día del libro. Estos libros que os he presentado me ayudan en muchas ocasiones a explicar a mis pequeños pacientes su patología alérgica.

Por ejemplo, muchos niños con asma que juegan al futbol se sienten muy identificados con Guille, al que siempre le ponían de portero porque si se ponía de delantero, al correr le daba la tos y se tenía que parar..

Yo les explico que tienen que tomar su tratamiento de mantenimiento todos los días y que eso les ayudará a tener controlado el asma. Con el asma bien controlado podrán hacer el deporte que quieran y jugar al futbol de delanteros, de defensa o si les gusta, también de porteros (¡que no tengo nada en contra de ellos!), pero no de porteros siempre "por obligación".

Hoy quiero rendir homenaje a todos mis compañeros pediatras y alergólogos que se dedican a la alergia infantil y que además de trabajar día a día en la consulta dedican su tiempo a crear estas maravillosas historias, cuentos y personajes para hacer entender a los más pequeños de una forma fácil y divertida qué es la alergia, el asma o la dermatitis atópica.

Cuentos para la alergia_4. Este enlace se abrirá en una ventana nuevaCuentos para la alergia_4Este enlace se abrirá en una ventana nueva

Cuentos para la alergia_5. Este enlace se abrirá en una ventana nuevaCuentos para la alergia_5Este enlace se abrirá en una ventana nueva

Buscador de Alergia en la mochila
Sobre este blog

Blog sobre alergia y neumología infantil en la que se describen los síntomas y se ofrecen consejos útiles y prácticos a los padres de niños alérgicos para detectar y tratar este trastorno de sus hijos.

Archivo del blog
Colaboraciones

La finalidad de este blog es proporcionar información de salud que, en ningún caso sustituye la consulta con su médico. Este blog está sujeto a moderación, de manera que se excluyen de él los comentarios ofensivos, publicitarios, o que no se consideren oportunos en relación con el tema que trata cada uno de los artículos.

Quirónsalud no se hace responsable de los contenidos, opiniones e imágenes que aparezcan en los "blogs". En cualquier caso, si Quirónsalud es informado de que existe cualquier contenido inapropiado o ilícito, procederá a su eliminación de forma inmediata.

Los textos, artículos y contenidos de este BLOG están sujetos y protegidos por derechos de propiedad intelectual e industrial, disponiendo Quirónsalud de los permisos necesarios para la utilización de las imágenes, fotografías, textos, diseños, animaciones y demás contenido o elementos del blog. El acceso y utilización de este Blog no confiere al Visitante ningún tipo de licencia o derecho de uso o explotación alguno, por lo que el uso, reproducción, distribución, comunicación pública, transformación o cualquier otra actividad similar o análoga, queda totalmente prohibida salvo que medie expresa autorización por escrito de Quirónsalud.

Quirónsalud se reserva la facultad de retirar o suspender temporal o definitivamente, en cualquier momento y sin necesidad de aviso previo, el acceso al Blog y/o a los contenidos del mismo a aquellos Visitantes, internautas o usuarios de internet que incumplan lo establecido en el presente Aviso, todo ello sin perjuicio del ejercicio de las acciones contra los mismos que procedan conforme a la Ley y al Derecho.