Quirónsalud

Saltar al contenido

Blog de la Dra. Cristina Ortega Casanueva. Unidad de Alergia y Neumología Infantil. Hospital Quirónsalud San José.

Asma y Atención Primaria

Desde hace muchos años asisto al Congreso Nacional de la Sociedad Española de Pediatría Extrahospitalaria y Atención Primaria (SEPEAP)Este enlace se abrirá en una ventana nueva. Al principio, como residente, y desde que ejerzo la Pediatría, como ponente en sus charlas y talleres. Es una de las citas a las que me encanta acudir por el gran ambiente de compañerismo que se respira y el elevado nivel científico de las ponencias.

Congreso SEPEAPCongreso SEPEAP

Y este año, en Santander, de nuevo formando en asma a los compañeros que todos los días atienden vuestras dudas y velan por la salud de vuestros hijos: los pediatras de Atención Primaria.

Y también formándome yo, estudiando las últimas actualizaciones, guías y consensos sobre el asma para dar la mejor asistencia a mis pacientes.

El doctor Javier Pellegrini, pediatra y vicepresidente de SEPEAP, la doctora Sonia de Arriba, pediatra alergóloga y yo, con el CURSO PRECONGRESO "ACTUALIZACION EN ASMA EN LA EDAD PEDIATRICA", comenzamos el 31º Congreso Nacional de la Sociedad Española de Pediatría Extrahospitalaria y Atención Primaria (SEPEAP), que se celebra del 19 al 21 de octubre en la capital cántabra y en el que toman parte más de 1.000 especialistas en Pediatría de Atención Primaria.


Comentarios
  • jose
    viernes 20 de octubre de 2017

    Enhorabuena por el curso. Son ya muchos años con pleno de asistencia. Causado por el interés de los pediatras por el manejo del asma y por vuestra capacidad de transmitir a los residentes y a los pediatras más experimentados junto a una espectacular puesta en escena que engancha a todos los asistentes, que terminan con un conocimiento exhaustivo de esta patología tan prevalente en atención primaria. De nuevo, enhorabuena y a seguir así.

  • Juanjo Tejado
    sábado 21 de octubre de 2017

    Solo quería reseñar que resulta tremendamente enriquecedor trabajar "codo con codo" con profesionales que continúan formándose y actualizándose en sus respectivos campos, como la doctora Ortega….

    Trataremos de aprender todo lo posible unos de otros para poder así ofrecer la mejor atención a nuestros pequeños y sus familias.

    Juanjo Tejado. Unidad de Nefrología infantil de Hospital Quironsalud San José.

Buscador de Alergia en la mochila
Sobre este blog

Blog sobre alergia y neumología infantil en la que se describen los síntomas y se ofrecen consejos útiles y prácticos a los padres de niños alérgicos para detectar y tratar este trastorno de sus hijos.

Archivo del blog
Colaboraciones

La finalidad de este blog es proporcionar información de salud que, en ningún caso sustituye la consulta con su médico. Este blog está sujeto a moderación, de manera que se excluyen de él los comentarios ofensivos, publicitarios, o que no se consideren oportunos en relación con el tema que trata cada uno de los artículos.

Quirónsalud no se hace responsable de los contenidos, opiniones e imágenes que aparezcan en los "blogs". En cualquier caso, si Quirónsalud es informado de que existe cualquier contenido inapropiado o ilícito, procederá a su eliminación de forma inmediata.

Los textos, artículos y contenidos de este BLOG están sujetos y protegidos por derechos de propiedad intelectual e industrial, disponiendo Quirónsalud de los permisos necesarios para la utilización de las imágenes, fotografías, textos, diseños, animaciones y demás contenido o elementos del blog. El acceso y utilización de este Blog no confiere al Visitante ningún tipo de licencia o derecho de uso o explotación alguno, por lo que el uso, reproducción, distribución, comunicación pública, transformación o cualquier otra actividad similar o análoga, queda totalmente prohibida salvo que medie expresa autorización por escrito de Quirónsalud.

Quirónsalud se reserva la facultad de retirar o suspender temporal o definitivamente, en cualquier momento y sin necesidad de aviso previo, el acceso al Blog y/o a los contenidos del mismo a aquellos Visitantes, internautas o usuarios de internet que incumplan lo establecido en el presente Aviso, todo ello sin perjuicio del ejercicio de las acciones contra los mismos que procedan conforme a la Ley y al Derecho.