Quirónsalud

Saltar al contenido

Blog de la Dra. Cristina Ortega Casanueva. Unidad de Alergia y Neumología Infantil. Hospital Quirónsalud San José.

Pólenes de invierno

¡FELIZ AÑO!

Alergia eneroAlergia enero

"¿Hay alergia en Enero, doctora?"- muchos de los papás que vienen a la consulta me hacen esa pregunta.

Y es que, durante el invierno los niños también pueden tener alergia, llegando a confundirse en ocasiones los síntomas con un catarro.

Esta alergia invernal es producida por la polinización de plantas de la familia de las cupresáceas y del plátano de sombra.

La familia de las cupresáceas está formada por más de 125 especies. Entre las más conocidas se encuentran los cipreses y las arizónicas.

Polinizan en los meses más fríos del año, alcanzando sus niveles más altos en enero y febrero. Las arizónicas son plantas que podemos encontrar a nuestro alrededor con facilidad, pues están en parques, jardines y setos de urbanizaciones.

Al final del invierno, también encontraremos polen del plátano de sombra (Platanus hispánica, Plátanus hybrida o Platanus acerifolia), detectando sus niveles más altos el mes de marzo.

Si notáis que los niños presentan picor de nariz, picor de ojos, ojos rojos, estornudos, congestión nasal, moqueo o tos, no dudéis en consultar con vuestro pediatra alergólogo.

En el siguiente link podéis encontrar algunos consejos que nos da SEICAP para evitar la alergia al polen en invierno.

https://pacientes.seicap.es/es/-c%C3%B3mo-tratar-la-alergia-al-polen-en-invierno-_105251Este enlace se abrirá en una ventana nueva

En el próximo post le diremos adiós al invierno y la bienvenida a la estación favorita de la alergia: ¡La primavera!.

Insertar comentario
Comentario enviado con éxito. Gracias por su participación.
Comentario de blog
No será visible por otros visitantes del portal
Comentario:
Los campos obligatorios se encuentran marcados con un asterisco (*)
Buscador de Alergia en la mochila
Sobre este blog

Blog sobre alergia y neumología infantil en la que se describen los síntomas y se ofrecen consejos útiles y prácticos a los padres de niños alérgicos para detectar y tratar este trastorno de sus hijos.

Archivo del blog
Nube de etiquetas
Colaboraciones

La finalidad de este blog es proporcionar información de salud que, en ningún caso sustituye la consulta con su médico. Este blog está sujeto a moderación, de manera que se excluyen de él los comentarios ofensivos, publicitarios, o que no se consideren oportunos en relación con el tema que trata cada uno de los artículos.

Quirónsalud no se hace responsable de los contenidos, opiniones e imágenes que aparezcan en los "blogs". En cualquier caso, si Quirónsalud es informado de que existe cualquier contenido inapropiado o ilícito, procederá a su eliminación de forma inmediata.

Los textos, artículos y contenidos de este BLOG están sujetos y protegidos por derechos de propiedad intelectual e industrial, disponiendo Quirónsalud de los permisos necesarios para la utilización de las imágenes, fotografías, textos, diseños, animaciones y demás contenido o elementos del blog. El acceso y utilización de este Blog no confiere al Visitante ningún tipo de licencia o derecho de uso o explotación alguno, por lo que el uso, reproducción, distribución, comunicación pública, transformación o cualquier otra actividad similar o análoga, queda totalmente prohibida salvo que medie expresa autorización por escrito de Quirónsalud.

Quirónsalud se reserva la facultad de retirar o suspender temporal o definitivamente, en cualquier momento y sin necesidad de aviso previo, el acceso al Blog y/o a los contenidos del mismo a aquellos Visitantes, internautas o usuarios de internet que incumplan lo establecido en el presente Aviso, todo ello sin perjuicio del ejercicio de las acciones contra los mismos que procedan conforme a la Ley y al Derecho.