Quirónsalud

Saltar al contenido

Blog de la Dra. Cristina Ortega Casanueva. Unidad de Alergia y Neumología Infantil. Hospital Quirónsalud San José.

Geles, mascarillas... Y dermatitis atópica

Llevamos meses conviviendo con las mascarillas y el gel hidroalcohólico y sois muchos los papás que me comentáis en la consulta diversos problemas que tienen los niños derivados del uso constante de los mismos: sequedad de piel, irritación, picor….

Cuando el niño tiene dermatitis atópica, estos síntomas se ven exacerbados y los niños se encuentran muy molestos.

El 27 de Noviembre se celebró el Día Nacional de la Dermatitis Atópica, la enfermedad crónica de la piel más frecuente durante la infancia.

Esta patología tiene una prevalencia en la población infantil de entre el 6 y el 15% y más de la mitad de los casos se diagnostican durante los primeros 12 meses de vida.

La Sociedad Española de Inmunología Clínica, Alergología y Asma Pediátrica (SEICAP), nos ofrece unos consejos para el cuidado de la piel durante la pandemia de COVID-19 de los niños con dermatitis atópica.

http://pacientes.seicap.es/es/-c%C3%B3mo-influyen-los-geles-hidroalcoh%C3%B3licos-y-las-mascarillas-en-los-ni%C3%B1os-con-dermatitis-at%C3%B3pica-_92762Este enlace se abrirá en una ventana nueva

En estos consejos encontraréis información sobre qué mascarilla puede venirle mejor al niño y los cuidados de la misma, cómo realizar el lavado de manos y como secarlas (¡muy importante también!), la hidratación con cremas emolientes, etc.

En caso de que el picor sea muy intenso, debéis consultar con vuestro pediatra alergólogo para que paute al niño un tratamiento antihistamínico.

Si queréis saber más sobre la dermatitis atópica, aquí os dejo información.

http://pacientes.seicap.es/es/la-mitad-de-los-casos-de-dermatitis-at%C3%B3pica-se-diagnostican-durante-el-primer-a%C3%B1o-de-vida_77161Este enlace se abrirá en una ventana nueva


Dermatitis atópicaDermatitis atópica


Comentarios
  • Alba Añazco
    miércoles 30 de diciembre de 2020
    Yo quisiera saber por que siempre se me tapa la nariz y ya me estoy asustando demasiado ya por todo lo que está pasando y de repente se me tapa uno y después de unos minutos el otro
    Sra. Cristina Ortega Casanueva
    4/01/2021

    Gracias por su comentario Alba.

    Como puede comprobar este es un Blog de alergia infantil, lo mejor que podemos recomendarle es que consulte a su médico.

    Un saludo,

Insertar comentario
Comentario enviado con éxito. Gracias por su participación.
Comentario de blog
No será visible por otros visitantes del portal
Comentario:
Los campos obligatorios se encuentran marcados con un asterisco (*)
Buscador de Alergia en la mochila
Sobre este blog

Blog sobre alergia y neumología infantil en la que se describen los síntomas y se ofrecen consejos útiles y prácticos a los padres de niños alérgicos para detectar y tratar este trastorno de sus hijos.

Archivo del blog
Nube de etiquetas
Colaboraciones

La finalidad de este blog es proporcionar información de salud que, en ningún caso sustituye la consulta con su médico. Este blog está sujeto a moderación, de manera que se excluyen de él los comentarios ofensivos, publicitarios, o que no se consideren oportunos en relación con el tema que trata cada uno de los artículos.

Quirónsalud no se hace responsable de los contenidos, opiniones e imágenes que aparezcan en los "blogs". En cualquier caso, si Quirónsalud es informado de que existe cualquier contenido inapropiado o ilícito, procederá a su eliminación de forma inmediata.

Los textos, artículos y contenidos de este BLOG están sujetos y protegidos por derechos de propiedad intelectual e industrial, disponiendo Quirónsalud de los permisos necesarios para la utilización de las imágenes, fotografías, textos, diseños, animaciones y demás contenido o elementos del blog. El acceso y utilización de este Blog no confiere al Visitante ningún tipo de licencia o derecho de uso o explotación alguno, por lo que el uso, reproducción, distribución, comunicación pública, transformación o cualquier otra actividad similar o análoga, queda totalmente prohibida salvo que medie expresa autorización por escrito de Quirónsalud.

Quirónsalud se reserva la facultad de retirar o suspender temporal o definitivamente, en cualquier momento y sin necesidad de aviso previo, el acceso al Blog y/o a los contenidos del mismo a aquellos Visitantes, internautas o usuarios de internet que incumplan lo establecido en el presente Aviso, todo ello sin perjuicio del ejercicio de las acciones contra los mismos que procedan conforme a la Ley y al Derecho.