Quirónsalud

Saltar al contenido

Blog de la Dra. Cristina Ortega Casanueva. Unidad de Alergia y Neumología Infantil. Hospital Quirónsalud San José.

Diferencias entre síntomas del coronavirus y la rinitis alérgica

Coronavirus y rinitis alérgicaCoronavirus y rinitis alérgica

Ha llegado la primavera -https://www.quironsalud.es/blogs/es/alergia-mochila/ano-damos-bienvenida-primavera-, pero no como otros años. Este año la recibimos en casa (#quedateencasa#).

En el post de hoy quiero enseñaros esta gráfica tan ilustrativa que nos ofrece SEICAPEste enlace se abrirá en una ventana nueva para que podamos diferenciar síntomas entre un resfriado común, la rinitis alérgica y los síntomas del coronavirus (COVID19)Este enlace se abrirá en una ventana nueva.

Desearos que estéis todos bien y ante cualquier duda, consultad al pediatra.

#quedateencasa

# Estevirusloparamos unidos

Comentarios
  • jocelyn
    jueves 10 de septiembre de 2020
    Buena tarde, disculpe he tenido lo siguientes síntomas que me preocupa no se si tenga algo que ver con el COVID, espero que me pueda ayudar.
    - He tenido dolores abdominales, casi a llegar al vientre.
    - He tenido tos seca.
    - Resequedad de garganta y se me cierra.
    - Tengo mucosidad entre garganta y nariz que no me permite respirar a la normalidad.
    - Me he soltado del estómago pero al parecer es por mis problemas alimenticios o no sé.
    - Normalmente me cansó muy rapido y tengo dolores a causa de ello
    ¿Me recomienda algun medicamento?
    Dra. Cristina Ortega Casanueva
    11/09/2020

    Gracias por su comentario Jocelyn.

    Prescribirle un medicamento o un tratamiento sin haber tenido la oportunidad de explorarla y poder establecer un diagnóstico sería una temeridad por mi parte, por lo que le recomiendo que acuda al médico para que pueda diagnosticarle y, en su caso, prescribirle el tratamiento correspondiente.

    Un saludo,

  • Fabiola
    domingo 20 de septiembre de 2020
    Hola buenas noches . Quería comentarle que ,Yo y mi hija tuvimos el covid a ella. Se le presento con fiebre y a mí con dolor muscular mi consulta es que ahora yo tengo como un dolor en mi nariz
    Dra. Cristina Ortega Casanueva
    21/09/2020

    Gracias por su comentario Fabiola.

    Mi consejo es que consulte con su médico para que le realice una exploración y pueda indicarle a qué se debe esa molestia en la nariz.

    Si durante el covid usted tuvo mucha rinorrea (moqueo), puede que la mucosa nasal haya quedado algo denudada o erosionada y de ahí que presente usted molestias.

    Como le digo, consulte con su médico, que le pautará tratamiento en función de lo que objetive durante la exploración.

    Un saludo,

  • MARYLUZ VELASQUEZ
    jueves 24 de septiembre de 2020
    Hola mi hijo de 7 años tiene muchos estornud OS y la nariz congestionada me da mucho miedo con el covid que me recomienda foctora
    Dra. Cristina Ortega Casanueva
    28/09/2020

    Gracias por su comentario Maryluz.

    Mi consejo es que lleve a su hijo al pediatra para que valore tras una exploración física adecuada, la etiología de la congestión nasal y los estornudos.

    Un saludo,

  • Olga lucia
    viernes 2 de octubre de 2020
    Buenas noches, se puede intubar una persona por covid y que tenga rinitis?
    Dra. Cristina Ortega Casanueva
    5/10/2020

    Gracias por su comentario Olga.

    Los criterios para decidir si un paciente es intubado deben valorarlos el anestesista y el médico intensivista.

    Un saludo,

  • Monica
    lunes 5 de octubre de 2020
    Doc. Mi consulta es, ya a raíz de mi embarazo comense a sentir picazón en mi nariz, estornudo y mucosidad nasal, tbm se irritan mis ojos.
    En el día suele pasarme 2 a 3 veces estos ataques, cuando cambio de ambiente bruscamente, en las mañanas, en las tardes, cuando hay polvo.
    Esto afecta a mi trabajo puesto que yo soy cantante y he notado k al cantar siento mi nariz tapada o como k estuviera agruipada así se escucha mi voz.
    Abra algún tratamiento que pueda seguir? por k yo ya di a luz, pero sigo con esas molestias, gracias
    Algún tratamiento que ud. Me pueda recomendar puesto k doy d lactar a mi bb d 5 meses, gracias su información me ayudará mucho, bendiciones
    Dra. Cristina Ortega Casanueva
    6/10/2020

    Gracias por su comentario Mónica.

    Mi consejo es que consulte con su médico para que tras un diagnóstico certero le paute un tratamiento eficaz y compatible con la lactancia materna.

    Un saludo,

  • Samuel
    miércoles 14 de octubre de 2020
    Tengo picason en la garganta , tos suave , renitis tengo 12 años
    Dra. Cristina Ortega Casanueva
    15/10/2020

    Gracias por su comentario Samuel.

    Mi consejo es que acuda a su pediatra para que valore, tras una exploración física adecuada, los síntomas que presenta. Como puede comprender, a través de este medio y sin haber tenido la oportunidad de realizar una exploración, no puedo ni debo emitir una opinión clínica.

    Un saludo,

  • Ari
    sábado 17 de octubre de 2020
    Buenas noches mi consulta es tengo mucho picazón en la garganta ,tengo mucosidad no puedo pasar ni la saliva que puede ser eso ? O que puedo tomar
    Dra. Cristina Ortega Casanueva
    17/10/2020

    Gracias por su comentario Ari.

    Mi consejo es que consulte con su médico para que le realice una exploración y pueda indicarle a qué se deben esas molestias. Comprenderá que sin haber tenido la oportunidad de valorarla estaría fuera de lugar establecer un diagnóstico o pautarle un tratamiento.

    Un saludo,

  • Lua
    sábado 17 de octubre de 2020
    Hola, tengo todos los síntomas de rinitis pero perdí el olfato y gusto, es parte de la rinitis o es Covid?
    Dra. Cristina Ortega Casanueva
    20/10/2020

    Gracias por su comentario Lua.

    Mi consejo es que consulte con su médico para que tras una historia clínica y exploración adecuada le pueda dar un diagnostico certero.

    Un saludo,

  • Francisca
    miércoles 21 de octubre de 2020
    Dra:
    Mi hijo de 2 años y medio empezó el Sábado tras ir de paseo a un cerro, con goteo nasal. En la madrugada del día sgte, tuvo fiebre que bajé con paracetamol, luego no ha vuelto a tener fiebre, pero sigue con bastantes mocos. Le estoy dando antialergico y antibiótico para sus oídos (que me habían recetado antes), ya que me dijo que le dolían los oídos. Hoy tiene menos mocos pero más tos, sin fiebre. Será alérgico o viral?
    Dra. Cristina Ortega Casanueva
    21/10/2020

    Gracias por su comentario Francisca.

    Mi consejo es que consulte a su pediatra para que pueda explorar al niño y junto con una historia clínica adecuada, pueda darle un diagnostico certero y un tratamiento eficaz.

    Un saludo,

  • Yelitza
    viernes 30 de octubre de 2020
    Dra. Mi madre de 73 años presenta la nariz tapada y dolor en el pecho al respirar se le hizo radiografía y los bronquios y pulmones limpios. Pero sigue la dificultad para respirar . Es recomendable volver a llevar al hospital en estos tiempos de colapso hospitalario.
    Dra. Cristina Ortega Casanueva
    5/11/2020

    Gracias por su comentario Yelitza.

    Este es un Blog de alergia infantil; además, como puede comprender, sería muy arriesgado emitir una opinión sin haber tenido la oportunidad de explorar a la paciente y sin conocer sus datos clínicos, por lo que lo único que puedo recomendarle es que acuda a un servicio médico para que puedan emitir un diagnóstico.

    Un saludo,

43 resultados
Buscador de Alergia en la mochila
Sobre este blog

Blog sobre alergia y neumología infantil en la que se describen los síntomas y se ofrecen consejos útiles y prácticos a los padres de niños alérgicos para detectar y tratar este trastorno de sus hijos.

Archivo del blog
Colaboraciones

La finalidad de este blog es proporcionar información de salud que, en ningún caso sustituye la consulta con su médico. Este blog está sujeto a moderación, de manera que se excluyen de él los comentarios ofensivos, publicitarios, o que no se consideren oportunos en relación con el tema que trata cada uno de los artículos.

Quirónsalud no se hace responsable de los contenidos, opiniones e imágenes que aparezcan en los "blogs". En cualquier caso, si Quirónsalud es informado de que existe cualquier contenido inapropiado o ilícito, procederá a su eliminación de forma inmediata.

Los textos, artículos y contenidos de este BLOG están sujetos y protegidos por derechos de propiedad intelectual e industrial, disponiendo Quirónsalud de los permisos necesarios para la utilización de las imágenes, fotografías, textos, diseños, animaciones y demás contenido o elementos del blog. El acceso y utilización de este Blog no confiere al Visitante ningún tipo de licencia o derecho de uso o explotación alguno, por lo que el uso, reproducción, distribución, comunicación pública, transformación o cualquier otra actividad similar o análoga, queda totalmente prohibida salvo que medie expresa autorización por escrito de Quirónsalud.

Quirónsalud se reserva la facultad de retirar o suspender temporal o definitivamente, en cualquier momento y sin necesidad de aviso previo, el acceso al Blog y/o a los contenidos del mismo a aquellos Visitantes, internautas o usuarios de internet que incumplan lo establecido en el presente Aviso, todo ello sin perjuicio del ejercicio de las acciones contra los mismos que procedan conforme a la Ley y al Derecho.