Quirónsalud

Saltar al contenido

Blog de la Dra. Cristina Ortega Casanueva. Unidad de Alergia y Neumología Infantil. Hospital Quirónsalud San José.

Diferencias entre síntomas del coronavirus y la rinitis alérgica

Coronavirus y rinitis alérgicaCoronavirus y rinitis alérgica

Ha llegado la primavera -https://www.quironsalud.es/blogs/es/alergia-mochila/ano-damos-bienvenida-primavera-, pero no como otros años. Este año la recibimos en casa (#quedateencasa#).

En el post de hoy quiero enseñaros esta gráfica tan ilustrativa que nos ofrece SEICAPEste enlace se abrirá en una ventana nueva para que podamos diferenciar síntomas entre un resfriado común, la rinitis alérgica y los síntomas del coronavirus (COVID19)Este enlace se abrirá en una ventana nueva.

Desearos que estéis todos bien y ante cualquier duda, consultad al pediatra.

#quedateencasa

# Estevirusloparamos unidos

Comentarios
  • Mau
    viernes 13 de noviembre de 2020
    Hola, llevo 2 días con picor en la garganta solamente cuando baja la temperatura y a veces se me tapa la nariz sobre todo al despertar, ¿Es de preocuparse?
    Dra. Cristina Ortega Casanueva
    13/11/2020

    Gracias por su comentario Mau.

    Este es un Blog de alergia infantil y como puede comprender, sería muy arriesgado emitir una opinión sin haber tenido la oportunidad de explorarle y sin conocer sus datos clínicos, por lo que lo único que puedo recomendarle es que acuda a un servicio médico para que puedan emitir un diagnóstico.

    Un saludo,

  • Rosario
    domingo 15 de noviembre de 2020
    Doctora una consulta fui al otorrino pxq tengo irritada la garganta y al hacer gárgaras me ví un punto blanco pequeño pero no siento ninguna malestar de cuerpo nada pero si hay esa molestia y la doctora mecrecto desloratadina me dijo q no necesito antibiótico pero yo veo a sigo igual recién voy dos d8as tomando pero sigo con esa molestia
    Dra. Cristina Ortega Casanueva
    16/11/2020

    Gracias por su comentario Rosario.

    Este es un Blog de alergia infantil y como puede comprender, sería muy arriesgado emitir una opinión sin haber tenido la oportunidad de explorarle y sin conocer sus datos clínicos, por lo que lo único que puedo recomendarle es que acuda a un servicio médico para que puedan emitir un diagnóstico.

    Un saludo,

  • Arce
    lunes 16 de noviembre de 2020
    Hola Dra.
    Desde hace tres meses presento muchísimo dolor de garganta resequedad y mis amigdalas inflamadas, especialmente la izquierda, anteriormente acudí médico me dieron antibióticos para infección(Gimaclav) y no tuve mejoría alguna. Hace una semana fui especialista otorrino, me diagnósticó rinitis crónica, apenas comencé a usar fluticasona, sé que la médico es profesional, pero investigando al respecto veo que generalmente los síntomas son picasón fluidos y yo por el contrario siento resequedad, desde hace dos semanas el dolor sube hasta el oído. y una angina tiene un hoyo me dijo la doctora que es normal yo no sabía q era normal tener hoyos en la angina, éstos tambíen son síntomas de rinitis?
    Dra. Cristina Ortega Casnueva
    18/11/2020

    Gracias por su comentario.

    Como puede comprobar, este es un Blog de alergia infantil y sería muy arriesgado emitir una opinión sin haber tenido la oportunidad de explorarle y sin conocer sus datos clínicos,máxime cuando ha sido examinada presencialmente por otros profesionales que disponen de mejores datos para darle una opinión.

    Un saludo,

43 resultados
Buscador de Alergia en la mochila
Sobre este blog

Blog sobre alergia y neumología infantil en la que se describen los síntomas y se ofrecen consejos útiles y prácticos a los padres de niños alérgicos para detectar y tratar este trastorno de sus hijos.

Archivo del blog
Nube de etiquetas
Colaboraciones

La finalidad de este blog es proporcionar información de salud que, en ningún caso sustituye la consulta con su médico. Este blog está sujeto a moderación, de manera que se excluyen de él los comentarios ofensivos, publicitarios, o que no se consideren oportunos en relación con el tema que trata cada uno de los artículos.

Quirónsalud no se hace responsable de los contenidos, opiniones e imágenes que aparezcan en los "blogs". En cualquier caso, si Quirónsalud es informado de que existe cualquier contenido inapropiado o ilícito, procederá a su eliminación de forma inmediata.

Los textos, artículos y contenidos de este BLOG están sujetos y protegidos por derechos de propiedad intelectual e industrial, disponiendo Quirónsalud de los permisos necesarios para la utilización de las imágenes, fotografías, textos, diseños, animaciones y demás contenido o elementos del blog. El acceso y utilización de este Blog no confiere al Visitante ningún tipo de licencia o derecho de uso o explotación alguno, por lo que el uso, reproducción, distribución, comunicación pública, transformación o cualquier otra actividad similar o análoga, queda totalmente prohibida salvo que medie expresa autorización por escrito de Quirónsalud.

Quirónsalud se reserva la facultad de retirar o suspender temporal o definitivamente, en cualquier momento y sin necesidad de aviso previo, el acceso al Blog y/o a los contenidos del mismo a aquellos Visitantes, internautas o usuarios de internet que incumplan lo establecido en el presente Aviso, todo ello sin perjuicio del ejercicio de las acciones contra los mismos que procedan conforme a la Ley y al Derecho.