Quirónsalud

Saltar al contenido

Blog del Servicio de Alergología del Hospital Universitario Quirónsalud Madrid

  • Desensibilización oral con alimentos o inducción de tolerancia oral

    Vamos a iniciar nuestro primer blog con un tema que nos preguntan mucho en consulta padres de niños con alergia a alimentos: ¿Alguna vez mi hijo vencerá su alergia alimentaria? ¿Qué es la desensibilizaron alimentaria? ¿A qué edad se podría hacer? Primero haré un pequeño resumen de que es la desensibilización a alimentos y posteriormente describiré nuestra experiencia personal en el hospital.

    desensibilizacion a alimentos

    La alergia a alimentos afecta a un número importante de niños y la prevalencia está aumentando en los últimos años. En nuestro medio los alimentos más frecuentemente[...]

  • ¿Qué es la esofagitis eosinofílica?

    La esofagitis eosinofilica es una enfermedad reciente (las primeras descripciones son de no hace más de 25-30 años) caracterizada por la presencia de unas células llamada eosinofilos en el esófago. Estas células son un tipo de leucocitos sanguíneos que participan en enfermedades alérgicas como la rinitis o asma estacional. Cuando los eosinofilos infiltran el esófago este comienza a funcionar mal.


    ¿Como diagnosticamos la esofagitis?


    dra-ana_perez_montero
  • La alergia a las mascotas no se de produce por el pelo de los animales


    El pelo no es el origen de la alergia

    ¿Qué hacemos cuando sabemos que un niño tiene alergia a su mascota y le está produciendo síntomas?


    ana_perez_montero
  • Recomendaciones para los alérgicos antes de las vacaciones

    Las vacaciones de verano ya las tenemos encima por lo que vamos a dar unas recomendaciones a nuestros niños alérgicos y a sus padres para que puedan disfrutarlas sin ningún susto.

    Para los niños alérgicos a alimentos es muy importante que ellos y sus familiares sepan identificar los alimentos a los que tienen alergia. Si comen fuera del domicilio hay que advertirlo en cocina y a los responsables del restaurante y estar muy pendientes de posibles contaminaciones del alimento al que es alérgico. También hay que asegurarse de que no se utilicen sartenes,[...]

  • ¡Cuidado con los tatuajes de henna negra!

    No es infrecuente encontrar a la vuelta de vacaciones de verano reacciones cutáneas en niños y adolescentes por tatuajes temporales. Estos tatuajes se ofrecen como inocuos y no siempre lo son.

    No es lo mismo la henna natural que la henna negra.

    henna_negra

    El polvo de henna se obtiene del secado y posterior molido de las hojas del arbusto Lawsonia inermis, que se cultiva en el norte de Africa y Asia. Este pigmento rojizo se utiliza desde hace miles de años para decorar el cuerpo y las uñas en muchas culturas. La henna natural no produce habitualmente reacciones[...]

Páginas: 1 Página siguiente
Buscador de Alergología infantil
Sobre este blog

Se dará información y se resolverán dudas sobre las alergias en niños en especial a las alergias alimentarias

Archivo del blog
Nube de etiquetas

La finalidad de este blog es proporcionar información de salud que, en ningún caso sustituye la consulta con su médico. Este blog está sujeto a moderación, de manera que se excluyen de él los comentarios ofensivos, publicitarios, o que no se consideren oportunos en relación con el tema que trata cada uno de los artículos.

Quirónsalud no se hace responsable de los contenidos, opiniones e imágenes que aparezcan en los "blogs". En cualquier caso, si Quirónsalud es informado de que existe cualquier contenido inapropiado o ilícito, procederá a su eliminación de forma inmediata.

Los textos, artículos y contenidos de este BLOG están sujetos y protegidos por derechos de propiedad intelectual e industrial, disponiendo Quirónsalud de los permisos necesarios para la utilización de las imágenes, fotografías, textos, diseños, animaciones y demás contenido o elementos del blog. El acceso y utilización de este Blog no confiere al Visitante ningún tipo de licencia o derecho de uso o explotación alguno, por lo que el uso, reproducción, distribución, comunicación pública, transformación o cualquier otra actividad similar o análoga, queda totalmente prohibida salvo que medie expresa autorización por escrito de Quirónsalud.

Quirónsalud se reserva la facultad de retirar o suspender temporal o definitivamente, en cualquier momento y sin necesidad de aviso previo, el acceso al Blog y/o a los contenidos del mismo a aquellos Visitantes, internautas o usuarios de internet que incumplan lo establecido en el presente Aviso, todo ello sin perjuicio del ejercicio de las acciones contra los mismos que procedan conforme a la Ley y al Derecho.