Quirónsalud

Saltar al contenido

Blog del Servicio de Alergología del Hospital Universitario Quirónsalud Madrid

Coronavirus y alergia

Quería escribir este blog en este momento tan difícil para tranquilizar a los padres y familiares de nuestros niños alérgicos.

Los síntomas principales que produce esta infección son fiebre, tos, dolor de cabeza y dificultad para respirar.

Nuestros pacientes alérgicos a pólenes suelen tener estornudos, mucosidad nasal liquida, tos y en ocasiones sensación de falta de aire. Estos síntomas son mas acusados cuando están en la calle y mejoran en el interior de los domicilios y con la medicación que les pautamos: antihistamínicos e inhaladores. La alergia normalmente no da fiebre ni deterioro general.

covid-y-alergiascovid-y-alergias

Ser alérgico no conlleva mayor riesgo de infección por coronavirus. El sistema inmunológico de nuestros pacientes funciona igual que el de una persona no alergia para defenderse de las infecciones.

Con los pacientes que tenemos que tener más cuidado son con los pacientes asmáticos. Estos pacientes tienen su bronquio inflamado y cualquier infección puede empeorar su clínica. Por eso es tan importante que no dejen de ponerse los inhaladores que les hemos pautado.

En cuanto a los niños alérgicos a alimentos, tomar todas las precauciones posibles para evitar cualquier reacción. No es el momento de que nuestros pacientes presenten reacciones y tengan que acudir a urgencias. Ser cautos con esto por favor. Ante la mínima sospecha de que un alimento pueda tener trazas del alimento al que tiene alergia, no se lo deis.

Desensibilización oral a alimentos

También estas preocupados los padres de los niños que estamos desensibilizando en este momento a leche o huevo en el hospital. Como no pueden acudir al hospital, hemos mantenido la anterior dosis tolerada hasta que la podamos subir en el hospital. No pasa nada por mantener esta dosis durante tiempo. Lo importante es que sigan todas nuestras recomendaciones y si presentaran alguna reacción utilizar la medicación pautada y comunicárnoslo enseguida para decirles cómo proceder.

Se ha visto que los casos más severos de infección por coronavirus se dan en adultos y gente de cierta edad. Probablemente la clínica presentada por los niños sea más leve e incluso algunos estén asintomáticos.

Aunque hay menos casos de niños infectados, ellos si pueden trasmitir la enfermedad a sus padres o familiares. Por eso es tan importante QUEDARSE EN CASA.

Mantener a los niños en casa no es tarea fácil pero hay que hacerlo por el bien de todos. Hay miles de cosas que podemos hacer en casa con ellos: gimnasia, jugar a las cartas, leer libros, ver películas, jugar al parchis, hacer pasteles, pintar…

Explicarles con palabras sencillas que es lo que está pasando. Ellos son más listos de lo que creemos!

Recordarles que tienen que lavarse las manos a menudo y explicarles cómo hacerlo.

Tenemos la esperanza de que esta situación llegue a su fin en un periodo no muy largo, pero si se prolongara durante más semanas tenemos que seguir las normas que nos dan.

¡Espero que nos veamos pronto! Pero mientras tanto:

¡QUÉDATE EN CASA!




ana_perez_monteroana_perez_montero
Insertar comentario
Comentario enviado con éxito. Gracias por su participación.
Comentario de blog
No será visible por otros visitantes del portal
Comentario:
Los campos obligatorios se encuentran marcados con un asterisco (*)
Buscador de Alergología infantil
Sobre este blog

Se dará información y se resolverán dudas sobre las alergias en niños en especial a las alergias alimentarias

Archivo del blog
Nube de etiquetas

La finalidad de este blog es proporcionar información de salud que, en ningún caso sustituye la consulta con su médico. Este blog está sujeto a moderación, de manera que se excluyen de él los comentarios ofensivos, publicitarios, o que no se consideren oportunos en relación con el tema que trata cada uno de los artículos.

Quirónsalud no se hace responsable de los contenidos, opiniones e imágenes que aparezcan en los "blogs". En cualquier caso, si Quirónsalud es informado de que existe cualquier contenido inapropiado o ilícito, procederá a su eliminación de forma inmediata.

Los textos, artículos y contenidos de este BLOG están sujetos y protegidos por derechos de propiedad intelectual e industrial, disponiendo Quirónsalud de los permisos necesarios para la utilización de las imágenes, fotografías, textos, diseños, animaciones y demás contenido o elementos del blog. El acceso y utilización de este Blog no confiere al Visitante ningún tipo de licencia o derecho de uso o explotación alguno, por lo que el uso, reproducción, distribución, comunicación pública, transformación o cualquier otra actividad similar o análoga, queda totalmente prohibida salvo que medie expresa autorización por escrito de Quirónsalud.

Quirónsalud se reserva la facultad de retirar o suspender temporal o definitivamente, en cualquier momento y sin necesidad de aviso previo, el acceso al Blog y/o a los contenidos del mismo a aquellos Visitantes, internautas o usuarios de internet que incumplan lo establecido en el presente Aviso, todo ello sin perjuicio del ejercicio de las acciones contra los mismos que procedan conforme a la Ley y al Derecho.