Quirónsalud

Saltar al contenido

Blog del Servicio de Alergología del Hospital Universitario Quirónsalud Madrid

Recomendaciones para los alérgicos antes de las vacaciones

Las vacaciones de verano ya las tenemos encima por lo que vamos a dar unas recomendaciones a nuestros niños alérgicos y a sus padres para que puedan disfrutarlas sin ningún susto.

Para los niños alérgicos a alimentos es muy importante que ellos y sus familiares sepan identificar los alimentos a los que tienen alergia. Si comen fuera del domicilio hay que advertirlo en cocina y a los responsables del restaurante y estar muy pendientes de posibles contaminaciones del alimento al que es alérgico. También hay que asegurarse de que no se utilicen sartenes, cuchillos o utensilios en los que se haya habido contacto con el alimento al que el niño es alérgico.
Siempre hay que llevar la medicación que se les ha dado para posibles reacciones y utilizarla sin miedo cuando sea necesario.

alergias_veranoalergias_veranoPara los niños con dermatitis atopica si van a la playa su dermatitis suele mejorar pero nunca hay que bajar la guardia con su hidratación y su medicación en caso de brotes.

Si se bañan en piscina siempre hay que ducharse después para quitar el cloro de su piel porque puede empeorar su dermatitis.


Utilizar ropa de algodón y evitar licras y fibras y calor excesivo.

Suelen mejorar cuando están mas tranquilos sin exámenes ni estrés.

Paras los niños con alergia ambiental (pólenes, ácaros, hongos) o animales, evitar en lo posible cualquier desencadenante de sus síntomas y llevar la medicación preparada por si tuvieran que utilizarla (antihistamínicos, inhaladores…).

Para los que tienen reacciones exageradas en la piel tras picaduras de insectos hay que evitar zonas muy húmedas y calurosas y protegerse con ropas que cubran las zonas más expuestas. También se pueden utilizar repelentes para insectos.

Si con todo esto sufren picaduras utilizar la medicación pautada en consulta (asntihistaminicos, corticoides topicos).

¡Esperamos disfrutar todos de unas merecidas vacaciones!.

Nos vemos a la vuelta con nuestras revisiones periódicas.

¡Felices vacaciones!



ana_perez_monteroana_perez_montero
Insertar comentario
Comentario enviado con éxito. Gracias por su participación.
Comentario de blog
No será visible por otros visitantes del portal
Comentario:
Los campos obligatorios se encuentran marcados con un asterisco (*)
Buscador de Alergología infantil
Sobre este blog

Se dará información y se resolverán dudas sobre las alergias en niños en especial a las alergias alimentarias

Nube de etiquetas

La finalidad de este blog es proporcionar información de salud que, en ningún caso sustituye la consulta con su médico. Este blog está sujeto a moderación, de manera que se excluyen de él los comentarios ofensivos, publicitarios, o que no se consideren oportunos en relación con el tema que trata cada uno de los artículos.

Quirónsalud no se hace responsable de los contenidos, opiniones e imágenes que aparezcan en los "blogs". En cualquier caso, si Quirónsalud es informado de que existe cualquier contenido inapropiado o ilícito, procederá a su eliminación de forma inmediata.

Los textos, artículos y contenidos de este BLOG están sujetos y protegidos por derechos de propiedad intelectual e industrial, disponiendo Quirónsalud de los permisos necesarios para la utilización de las imágenes, fotografías, textos, diseños, animaciones y demás contenido o elementos del blog. El acceso y utilización de este Blog no confiere al Visitante ningún tipo de licencia o derecho de uso o explotación alguno, por lo que el uso, reproducción, distribución, comunicación pública, transformación o cualquier otra actividad similar o análoga, queda totalmente prohibida salvo que medie expresa autorización por escrito de Quirónsalud.

Quirónsalud se reserva la facultad de retirar o suspender temporal o definitivamente, en cualquier momento y sin necesidad de aviso previo, el acceso al Blog y/o a los contenidos del mismo a aquellos Visitantes, internautas o usuarios de internet que incumplan lo establecido en el presente Aviso, todo ello sin perjuicio del ejercicio de las acciones contra los mismos que procedan conforme a la Ley y al Derecho.